JUVENTUD

AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ


JUVENTUD




Cuando se nombró presidente del Tricolor al diputado Juan Alberto Valdivia había el riesgo de que por su juventud no pudiera con la gran responsabilidad-. Sin embargo al día de hoy mantiene a esa organización política en el ánimo ciudadano. Se han cohesionado todos los grupos. Y se abren las puertas a la sociedad para que se sume a las diarias tareas que se emprenden. Qué bueno que así sea ya que con ello se destierra en ese Partido el resquemor de darle esas participaciones a los jóvenes. Hay pues, concluyó con esto un buen ambiente en el PRI y eso se debe al liderazgo innovador del joven Valdivia.

MOVER
Por gran gusto personal, me ha dado por caminar en estos últimos días en diversas comunidades de la entidad. Y principalmente en el Centenario. Y aparte de extasiarme de la belleza de estos pueblos en contraste me sorprende la suciedad que permea en ellos. Hay calles bien ordenadas. Bien planeadas, pero en sus frentes muladares. Y no me queda el saco aclaro, porque todas las mañanas mi jacalito está limpio. Duele ver ese descuido donde la mayor culpa la tenemos los vecinos nos vale como esta nuestro hogar. No le echo la culpa al gobierno en sus tres niveles, no, porque no es problema de recursos, sino de voluntades. Urge en la entidad. No solo en la Paz y sus comunidades. un plan de mover estas conciencias de los vecinos, para que se les dé una manita de gato a los frentes de las casas. Algo debe hacerse antes de que la porquería nos gane Y los ecologistas dónde están? Creo que haciendo negocios oponiéndose a proyectos de inversión. En esta limpieza, deberían de sacar la cara.

JUAN TACAÑO
Con tanta gente que llegamos al Valle no se sabía quiénes éramos buenos. O malos. O si éramos una mezcla de ambas cosas. Quién sabe Lo que si es que llegamos cada persona de diferentes manías, costumbres, culturas. Y también con caudas o en términos coloquiales colitas pisables. Yo conocí a muchos y a la vez conocí a los míos. Hoy les voy a platicar de Juan Rodríguez Pérez. Un hombre gordo. Un poco calvo. Su manía una absoluta tacañez. Esta rayaba en la exageración. Tenía una frutería. La más grande de La Toba. Las manzanas jugosas. Los plátanos rozagantes. Olía rico. Los precios carísimos. Pero como en aquellos tiempos había dinero a raudales eso no importaba. Pero como había ricos. Muy ricos Había también pobres al extremo. Y estos pedían a Juan ya sea mejores precios. O el clásico pilón. O vaya la caridad. Y a esto Juan siempre contestaba. Ahí dejen mis frutas. Prefiero que se echen a perder. En los años que le conocí siempre uso un pantalón, Azul. Y una misma camisa gris. El hacía todo en la tienda para no gastar. Comía un virote. Y una coca. No le hablaba a nadie. Era un hombre aparte de tacaño misterioso. Decían que tenía un colchón repleto de dinero. Y el tiempo pasó. La edad se le vino encima. Y las crisis también. Su frutería se fue achicando hasta quedar en un modesto tendejón donde estaba la fruta toda pachiche. Pero no la regalaba. A los setenta años se fue a vivir a Zaragoza. Allá murió solo y abandonado. Las causas de su deceso fueron infarto al miocardio de diez minutos. Y como era tan tacaño no quiso ir con el doctor para no pagar el doctor. Su rostro tenía un rictus de dolor. Era un hombre amargado. Cuando esto paso unos vecinos de María Auxiliadora quemaron el colchón de este despedía un extraño olor. ¿Sería de dinero?

ARMADA

La Secretaria de Marina-Armada de México es una Institución que tiene el reconocimiento, gratitud y respeto del pueblo sudcaliforniano porque han sabido cumplir con entrega, pundonor y con heroísmo, la altísima responsabilidad de combatir al flagelo de la inseguridad y de preservar la integridad y la soberanía del país en el mar territorial y patrimonial de México, además de realizar labores de protección civil. Compuesto por mujeres y hombres forjados con los más altos valores que demanda nuestra Nación: disciplina, honor, lealtad, cumplimiento del deber y patriotismo. En esos términos se expresó la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Adela González Moreno al acudir el sábado 23 de noviembre a la Segunda Zona Naval de La Paz a la conmemoración del Día De La Armada De México,


VIDAS PARALELAS

Un gran soporte tiene el gobernador Marcos Covarrubias en estos servidores públicos; Salvador Salgado, Gil Valladolid. E Isidro Jordán. Capaces e imprescindibles,.. La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán alcanzó un acuerdo con la cadena comercial OXXO a efecto de establecer locales exentos de la venta de alcohol y los que se ubiquen en la zona comercial de esta capital, dio a conocer el secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rechín. Pronto estallara una bomba política. Pronto, muy pronto. Y con esto nos despedimos deseando, lo mejor… Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: