SUPLICIO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ








SUPLICIO
Los discursos sobre la excelencia medica en la entidad, se estrellan en lo que está sucediendo los fines de semana en el gran y benemérito Hospital Juan María de Salvatierra. Esta noble institución es escenario de las más crueles desatenciones a la gente más necesitada de la entidad, que acude en busca de salud. Este pasado domingo, fui testigo del suplicio de cientos de pacientes que acudieron ahí. A todos se les hizo esperar más de ocho horas para ser atendidos. El motivo que el hospital tenia a un solo médico atendiendo a cientos de enfermos. Por sentido común y en base a la lógica de que este sector el de salud, junto con el educativo son los que se llevan la mayoría de los recursos públicos, se debería de asignar un personal médico acorde con el número de pacientes que llegan ahí, por necesidad, porque en muchos de los hogares no hay los recursos suficientes para atender sus necesidades médicas y más cuando son de urgencias. Tengo muy buena impresión del nuevo Secretario de salud. Conozco el humanismo del gobernador. Por ello espero que en ese hospital las cosas cambien

 SALUD ¡GOBERNADOR
Y sigo hablando de Don Albero. Y se hizo su voluntad. Después de eso, dejamos que pasara el tiempo. Como gobernador no tuve una cercanía evidente. De vez en cuando le veía. Y al término de su mandato, reanudamos nuestros encuentros. Una vez desayunando en el Perla hablamos de muchas cosas. De su juventud, como asistente del General Olachea. Me confió “Era un hombre sensible. Educaba con el ejemplo. Yo escribía lo que pasaba en su entorno. Hacia tarjetas y las guardaba en una caja de zapatos. Un día, haré un libro” Ese mismo día, hablamos de la muerte. Me pidió “Cuando me muera Jesús, pícame el corazón, con una aguja grande. Tengo miedo que me entierren vivo.” Digo que don Alberto, tenía su corazón de niño, por su bondad. Su amor, para todos. Para su María Teresa del alma, una señora en toda la expresión. Para sus hijos, para sus nietos. Un corazón, grande y limpio. Como periodista le entreviste muchas veces. Una vez me dijo, si volviera a nacer, seré político. No hablo de la obra que hizo, porque está a la vista. Diré si, que este hombre nos dio a los sudcalifornianos un gobierno justo. Heredo, una generación de buenos políticos. Se reunió de colaboradores capaces. En sus acciones nunca cayó en la voluptuosidad, el revanchismo. O en la rapiña. Se cubría el rostro con la permanente oleada de la prudencia y el desprendimiento. Fino, para ser, para caminar, para vestir. Y para la amistad. Un día un 14 de febrero Rubén Muñoz, me dio la noticia. Murió don Alberto, paisano. Un golpe en seco, agudo. No supe de mí, un buen rato. El destino se había llevado a mi amigo. Me taladraba su frase final, que me la dijo la última vez que lo vi, cuando comimos tamales y bebimos a placer, en su casa materna, al lado de sus hijas. Volveré, para radicar acá, para siempre” Un corazón de niño, que ni las balas asesinas, lo lesionaron. La grandeza de don Alberto, es un blindaje hacia el infinito. Salud, gobernador Alberto.



CABOS
Los Cabos se consolidan como líder a nivel nacional en materia turística, destacó el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias durante la inauguración del estacionamiento del Pabellón cultural de la república de Cabo San Lucas. Enfatizó que durante el año 2012, se registró una cifra histórica, con la llegada de 1.5 millones de turistas y se espera que esta cifra se incremente para el cierre d este 2013 a 1.7 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 14 por ciento con 200 mil turistas más.



ESTELA
El gobierno de Estela está pagando los errores de las pasadas administraciones. La cauda de abusos cometidos por sus antecesores dificulta su gestión. Pero es loable que esta mujercita no se dobla ante los vendavales. Y ahora ha entrado a una fase de blindaje a las funciones sustantivas de la comuna: Seguridad pública reforzada. Servicios públicos eficientes, Y un manejo adecuado de Sapa. Tres retos que está venciendo. Bien



VIDAS PARALLELAS

Con motivo al día mundial de lucha contra el cáncer de mama, la Sra. Angelina Mendoza de Barroso en coordinación con los integrantes de la Oficina de Enlace Legislativa del Senador Ricardo Barroso Agramont y miembros de La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) organizaron la primera carrera en tacones llamada “Ellas contra el Cáncer”…Alejandro Fuentes Gasca, una leyenda de los circos en este país, falleció ayer. Una perdida lamentable, que se llevas una gran historia de las carpas, Un abrazo solidario, para su sobrina María Luisa Fuentes. Animo amiga…Grata impresión causo en el ambiente político el retorno del maestro Jorge Miguel Cota Katstestein, que ahora desempeña una importante comisión municipal en La Paz. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban un fuerte abrazo y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: