SUEÑOS, SUEÑOS


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


 


Sigo hablando de mi amigo Enrique. Una vez, allá por el 2005 le entreviste. Me dijo muchas cosas, pero de las que recuerdo son cuando toca el tema de sus inicios. “es una historia un poco larga, yo estaba recién casado en Ensenada me sale un contrato en 1966, por parte de la empresa que estaba haciendo el proyecto ...exportadora de sal y vine yo por cinco meses hacerme cargo de las casas de visitas, atención a visitantes y otras actividades, quiero decir que gracias a la benevolencia de lo que era Exportadora de sal en aquella época entramos a ella, como si fuéramos un equipo. Cuando habla de su hotel recuerda “Para darle a la comunidad un espacio, abrimos este restaurante. Teníamos una pequeña disco y las muchachitas las jóvenes, venían a pasarse los noviazgos y bueno llegaban las dos de la mañana y todos a sus casas. Nos dio muy buen equilibrio. Posteriormente mis hijos que han sido un gran equilibrio para mi, decidieron quedarse aquí tres de mis cinco hijos están apoyándome yo tuve que salirme de Exportadora de Sal por razones de salud ya habían llegado mis tiempos. Con un poco en contra de mi voluntad pero tenía que hacerlo por razones médicas y dedicarme a mi negocio, los que me animaron fueron mis hijos y mi mujer. Enrique era un soñador. Me habló de esto “-Mi sueño esta empezando. Y sueño, sueño y sueño. Y porque lo hago, mucha gente que pensó que yo estaba loco. Y tal vez si lo pudo haber estado. Pero era solamente el entusiasmo y haces cosa fuera de si, pero creo que lo mas importante que debe tener el ser humano aparte de sus principios debe ser el entusiasmo. ¿Ya estamos listos para el nuevo municipio? Le pregunte -Yo tengo mis dudas, pero claro el esfuerzo se tiene que hacer, como en todos los proyectos los temores existen pero a veces las locuras también salen bien, es un riesgo, yo pienso que no debiéramos caer en lo injusto, pero yo creo que en justicia dividir al municipio no será equitativo. Enrique despedía a sus huéspedes, con palabras amables Regresen. Regresen. Ahora en el 2013, le digo yo; Regresa tú, Enrique me haces falta. Donde estés hermano, te digo que aquí, esta una mano extendida para ti.

 

EMPRENDEDORAS

Como parte de su gira de trabajo por el Municipio de Mulegé, el Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor llevó a cabo la entrega de equipos industriales a los proyectos “Pastelería la Casita de Pastel” y “Mini-panificadora Karla”  del subprograma de Fomento al Autoempleo que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En este evento, el mandatario sudcaliforniano compartió el entusiasmo de las beneficiarias de estas iniciativas que demuestran que Baja California Sur es cuna de mujeres emprendedoras. Por su parte el Secretario del Trabajo y Previsión Social, José Luis Perpuli Drew declaró que esta inversión suma más de setenta mil pesos en equipos especializados para el desarrollo adecuado de estas microempresas

VIDASPARALELAS
El liderazgo del joven Juan Alberto Valdivia Alvarado, se fortalece más. En los próximos días, nos dará una sorpresa. Por lo pronto sigue trabajando con mucho profesionalismo en la cohesión de las diferentes corrientes que confluyen al interior de esa fuerza política. Bien… La alcaldesa Esthela Pone Beltrán afirmó que con los trabajadores del municipio de La Paz hemos hecho un gran equipo para servir a los paceños y con sus dirigentes nos ha caracterizado una relación permanente de diálogo y acuerdo en todos los aspectos. Ponce Beltrán asistió a la reunión de delegados del Sindicato de Burócratas, celebrada en esta ciudad…Lamentable el golpe en seco que nos dio el gobierno federal vía sus legisladores federales. El aumentar el IVA del once al 16 es una villanía porque las condiciones económicas no pasan por buen momento. Y este aumento es el tiro de gracia. Por ellos todos los que estuvieron atrás de esta decisión merecen un aplauso para que despierten su conciencia adormecida...Se les pasó la mano.Anoche los que integramos la Asociación de reporteros estuvimos en la  Universidad Mundial en la Signa de convenios  para la superación profesional del gremio. Y lo hicimos bajo el liderazgo de Aracely Hernández… Después del éxito que tuvo el primer festival de la sardina, ayer se ofreció en la Universidad Intercontinental una conferencia de prensa donde se  hablo del segundo encuentro. Ahí estuvo presente el maestro Alfredo Reyes Cervantes, secretario Técnico de la comuna y el ingeniero Cesar García, de la organización del evento, así como la señora Soledad Saldaña, del DIF municipal. Y obvio los anfitriones los directivos de la Universidad. Hay ánimo por esta actividad… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: