SEGURO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Uno de los patrimonios públicos que más presumimos los sudcalifornianos es la tranquilidad de este estado. Y esto puede tomarse como algo contradictorio, por los hechos de sangre recientes. Donde fuera acribillado el ex vocero del ex gobernador Narciso Agundez Montaño, Antonio Alcantar. Pero ayer por ejemplo no solo yo, sino muchos automovilistas vimos al gobernador del estado Marcos Covarrubias, manejando su unidad particular por las calles de La Paz, sin guaruras. Y aclaro que ni visibles, ni escondidos. Solo, a gusto, tranquilo, padeciendo lo que todos padecemos, los baches, los embotellamientos. Y eso es una muestra de esa seguridad que se vende a los que nos visitan de otras entidades y que llegan a conocer nuestras bellezas y se arropan por esa calidez, que es el trato de nuestra gente, esa seguridad. Y que eso en muchos casos, hace que esos visitantes se sumen a nosotros e integren esa familia, que somos. Y que es obvio que se agrede como los hechos de sangre que se dieron en contra de este ex servidor público y su hermano. Hechos que esperamos sean aclarados por la autoridad competente que se tiene que hacer. Y lo digo porque esa presunción de que somos un estado tranquilo no debe de empañarse por casos específicos como estos atentados sufridos por estos hermanos. Y comento esto, porque he leído en las redes sociales y escucho comentarios de todo tipo donde se desbocan las más descabelladas versiones en donde se acusa a quienes nada tienen que ver en estos asuntos. Se de los avances que se han logrado en este caso. Y confió que en su momento las autoridades despejen todas las inquietudes que afloran en estos hechos de sangre.

TURISMO
El Gobierno de Baja California Sur tiene el firme propósito de fortalecer el trabajo y la coordinación con la Secretaría de Turismo Federal por la importancia que representa para la entidad esta actividad y con el objetivo de consolidar a Los Cabos como el mejor destino del Pacífico Mexicano, afirmó el Ejecutivo estatal Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de acompañar a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu en su visita de trabajo a la entidad este fin de semana.



EQUIDAD

HOY lunes 14 de octubre se llevará a cabo una Mesa de Análisis y Reflexión, en la que participarán la magistrada presidenta de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso; y el presidente del Instituto Estatal Electoral, Jesús Muñetón Galaviz, quienes presentarán un estudio sobre las mujeres y los avances en Baja California Sur, dio a conocer la diputada Edith Aguilar Villavicencio.La presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en el Congreso del Estado señaló que a la actividad, que se realizará a partir de las 11:00 horas en la Sala de Comisiones del Poder Legislativo, han sido invitados regidoras, diputadas, ex diputadas, los Institutos de la Mujer estatal y municipales, partidos políticos, instituciones de educación, organismos no gubernamentales y la sociedad en general.

VIDAS PARALELAS

El Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, dijo que el compromiso del gobierno municipal que preside la alcaldesa Esthela Ponce es la atención a la ciudadanía, así lo dijo en el marco del 521 aniversario del encuentro de dos mundos, día de la raza, en el que se trasladan los poderes del Edo. a la delegación de Todos Santos. Bien…Roberto Siqueiros Talamantes, reconocido abogado. Orgullo de Ciudad Insurgentes, perdió la vida el pasado viernes en un lamentable accidente en carretera. El dolor se desparramo en el Valle, porque era un buen muchacho, estimado por muchos. Por todo esto, nos sumamos a esta pena y desde este modesto espacio ,les mandamos a todos sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame…Ayer nos dio gusto saludar a don Alfredo Polanco Holguin y a su esposa Amelia. Un matrimonio ejemplar, con profundas raíces comundeñas. Un abrazo…Anote con pluma estos nombres. Paco Ramirez Jr, Naita Beltran, Eduardo Guizar, Roció Araujo. Y Fernanda Villarreal. Son probables elementos que serán llamados a la renovación de cuadros que se dará en el tricolor. Ya empezó con el MT y seguirá con las féminas, donde saldrá en breve la regidora Ana Luisa Yuen. Estaremos al pendiente para comentar estos cambios., Por lo pronto hoy se hace el relevo del primero, con la presencia del líder nacional del tricolor. Bien…Rafael Chávez, el pintor mexicano y sudcaliforniano expuso el pasado viernes en el Cibnor. Oleos y acuarelas esplendidos Al cortar el listón de la expo dijo. Esto demuestra que la ciencia no riñe con la cultura. Y tiene razón. Felicidades Rafael. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana.

No hay comentarios: