DOLOR

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Duele el desenlace de la avioneta de Aeroguerrero, que se accidento en la sierra de la Giganta. Esas catorce vidas perdidas, deben ser motivo para que reflexionemos una vez más sobre estos temas, que se han puesto de moda en los últimos años, donde estos accidentes aéreos han estado presentes. Y debemos de empezar por las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte. Que es la responsable de este sector donde se encuadran las navegaciones aéreas. Ayer el Secretario Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer a nivel nacional, el hallazgo de la nave accidentada. Sin embargo no es suficiente con esa noticia. Ahora tanto la SCT, como la Procuraduría General de la República tienen que hacer una tarea más e informarle al pueblo de México, en especial al pueblo de Sinaloa y de BCS, el porqué de este lamentable accidente que enluto a catorce familias. Una situación muy dolorosa, penosa, que habla de lo injusto de la vida. Entre los viajeros fallecidos, toda una familia, que ha desaparecido ya de este mundo, debido a este accidente. Y por todo ello, creo que estas investigaciones y estas explicaciones no se deben de esperar para bien de todos. Y sí hay responsables deben ser castigados con todo el rigor de la ley, porque el valor de las vidas perdidas, no es cualquier cosa.



PRODUCTORES
Las gestiones del gobernador Marcos Covarrubias han fructificado ante Sagarpa. Y por ello los, productores sudcalifornianos de cártamo y girasol serán beneficiados con el programa de apoyo a estos cultivos, lo cual representará una derrama en la entidad de hasta 15.8 millones de pesos, informó el delegado de esa dependencia federal en la entidad, Trinidad Cota Acosta. En un encuentro de trabajo sostenido con el mandatario estatal; Trinidad Cota Acosta destacó que las gestiones realizadas ante el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, permitirán no sólo incluir a los agricultores sudcalifornianos en los programas de apoyos a estos cultivos, sino que además se logró homologar los recursos dirigidos al cultivo de girasol con respecto a los de cártamo, por lo que de mil 500 pesos que se recibía el mencionado cultivo por tonelada, hoy recibirán 3 mil 350 pesos por tonelada.



OPACIDAD
Recibí ayer una extensa carta-denuncia, de un trabajador del gobierno municipal que se queja contra la dirigencia que encabeza el líder Francisco Javier Osuna Frías. En lo que más insiste el denunciante es en la marcada inconformidad que existen entre los sindicalizados por el abandono en que se encuentran. Y por los manejos opacos que se hacen de las plazas pre jubilatorias, donde no hay claridad. Por lo tanto hace un llamado para que acaben estos manejos y se de atención a todos los sindicalizados, sin distingos, sin preferencias. No solo para los cuatachones, se debe de trabajar. Aquí esta este señalamiento que nos piden que hagamos público.



VIDAS PARALELAS
Al ofrecer todo el respaldo al sector turismo, el Senador Ricardo Barroso Agramont después de reunirse con Julio Castillo Gómez Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos B.C.S, asistió a la Reunión de Trabajo del Consejo Nacional Empresarial Turístico y la Comisión de Turismo" en el que fijó algunos posicionamientos al respecto de diversos temas de interés para el sector. Sigue activo…El Ayuntamiento de La Paz nunca ha dejado de pagar a sus trabajadores, aunque lo hagamos con retrasos que se acuerdan con la parte sindical, aseguró el secretario general municipal, Guillermo Beltrán Rochín…Todo se encuentra listo para el homenaje que se le rendirá el próximo 15 de Noviembre al maestro Armando Trasviña Taylor. Esto será en el Congreso del estado. Un evento a la altura del maestro Trasviña. Se nos ha dicho que habrá cinco oradores. En esto, propuse al seno del grupo Reflexión, que uno de ellos debe ser un representante de la Sociedad Civil. Un acto así, estaría incompleto si no hay una voz del pueblo que le diga lo que se merece un personaje de la talla de este reconocido maestro… Y del mismo Congreso diremos que muy justa la elección de la maestra Sofia Sui Qui Garcia, como merecedora de la medalla Dionisia Villarino. Y hoy En Sesión Pública Solemne, a celebrarse este jueves 27 de Octubre, el Congreso del Estado la entregará la licenciada e ingeniera q ha destacado en los ámbitos de cultural, de la política y educativa, misma ceremonia en la que se conmemorará el 60 Aniversario del Voto de las Mujeres en México. Y ahí escucharemos a las ex diputadas locales, Juanita Hernández Paularena, Patricia Ramírez Gutiérrez, Inés María Valdés Ruy Sánchez, Concepción Magaña Martínez y Georgina Noemí Hernández Beltrán, quienes tendrán una intervención de hasta cinco minutos en tribuna para hablar sobre el avance que ha tenido la mujer en la entidad. Muy bien… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: