TRATO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Hay de patanerías a patanerías. De desplantes groseros, despotismos y berrinches a berrinches. Y estos provocados por quien los provoca, tiene su índice de gravedad o en su caso de intrascendencia. Hoy les voy a platicar uno que se dio en las alturas, en un viaje de México a La Paz. Al abordaje de los pasajeros, se escuchó un grito estertor,. Dramático, con coraje. Era el delegado de la SCT en la entidad, Alejandro Cruz, que estaba a punto de cachetear a una aeromoza. Esta persona cargaba una bolsa misteriosa, con un contenido raro. Unos dicen que eran extinguidores y otros de plano no pudieron ubicar de qué se trataba. Pero los gritos y los manoteos se dieron con exageración. Al fin pudo mas la prudencia en la azafata que termino rindiéndose a los caprichos de este servidor público. Este como dato adicional se hacía acompañar en la misma clase premier, de dos asistentes, vulgo guaruras. Todo esto era observado en la misma Clase premier, por el perredista Gerardo Rodríguez Noroña, que hasta el, que tiene su historia se asombró de este desplante. Imagínese para que esto haya asustado al mismo personaje de las izquierdas. Y este escandalito, irrito a los pasajeros de ese vuelo,que todavía se preguntan ¿ Porque? El presidente, tiene la respuesta.


CRECE UN LIDER



Ayer se dio el parto de los montes. Sale a la palestra política un líder que va tumbando caña en el escenario político. Me refiero al diputado Omar Zavala, que se ha convertido ya en el responsable de la política interna de la presente legislatura. Y esto lo hace después de que su antecesora diputada Maria Luisa Ayala, hizo un brillante papel. E inagura este mando dando su informe y Ante el titular del Poder Judicial, Daniel Gallo y del Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, representante del Gobernador del Estado, dijo que en una legislatura plural como la actual, tenemos una dinámica de trabajo sustentada en el dialogo que genera acuerdos que al final se traducen en beneficio para los habitantes de Baja California Sur. “Resultados para mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos, cumplimiento de compromisos es lo que nos demandan todos los días los ciudadanos de la entidad, y a ellos tenemos que darles respuesta”.Al rendir el informe de la Comisión Permanente ante el Pleno de, el Diputado Zavala Agúndez pidió a cada uno de los integrantes del Congreso sudcaliforniano aportar toda su capacidad para fortalecer el dialogo “a través del respeto entre nosotros mismos y a nuestra forma de pensar. La pluralidad debe servir para alcanzar acuerdos, para admitir que nuestras diferencias enriquecen las posibilidades de una legislación mejor”. Bien por este legislador a quien le auguramos un futuro promisorio.

VIDAS PARALELAS

 El XIV Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo el pasado sábado 31 de agosto la consulta ciudadana en las localidades de El Sargento y La Ventana para conocer la opinión de los electores de la zona sobre la propuesta de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán de erigir la nueva delegación municipal. Se registraron 299 votos a favor y 0 en contra. ..Buen encuentro el celebrado el pasado viernes, entre medios, líderes sociales, y personajes de la academia, y la Política con el Consejero del IFE Manuel Gutiérrez Oropeza. Un encuentro cordial, organizado por Javier Bermúdez y Alfonso Gavito. Un buen detalle, sin duda, que deben de repetirse. Gracias… Una buena noticia nos dio el Rector de la UABCS Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, en el sentido de que se abre otra forma de titulación para los egresados. Y esta se refiere a que con la experiencia que se tenga en sus desempeños laborales se puede acceder a esta forma que es de lo más sencilla. Esto debe ser aprovechado por los cientos de egresados que no tienen su titulo. Y esto habla bien del rector, que se preocupa por todos aquellos que se encuentran en esta situación. Animo compañeros, anímense… Agradezco todas las atenciones que se me brindan en la ciudad de Tijuana. Estoy acá participando en un acto cultural y académico, al que fui invitado de manera especial. Gracias… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: