SUELTO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Dice el gobernador Marcos Covarrubias que un entrañable amigo le confió hace días. ¨Te siento más suelto. Más confiado en las tareas de gobierno” Y yo le pregunte a lo cortito, dos cosas. Uno si algún día había soñado con ser el gobernador de los sudcalifornianos. Y después su opinión de ese amigo. Comentó la segunda pregunta. Me dijo que no. Que tenía reticencias de meterse a la política, debido a los ataques que de manera continua recibía su hermano Ricardo. No pensaba. Pero poco a poco fui superando esto. Y es un honor servir a los sudcalifornianos. Y ahora va la respuesta de la primera pregunta- comentario. En efecto, como dice mi amigo me siento contento, seguro. Trabajo duro. Hago el mayor de mis esfuerzos. Y me esmero por hacerlo bien. Tengo buenas relaciones con el presidente Enrique Peña Nieto y con la mayoría de su gabinete. Uno de los secretarios, Juan José Guerra Abud, nos ayuda bastante. Me siento como mi amigo, muy completo. Bien. Esta mini charla la tuvimos después del grito de independencia en donde Marcos y toda su familia, departieron con los asistentes a esa fiesta de manera sencilla, abierta y sin distingos para nadie. A lo dicho por el gobernador yo le agregaría que otra importante motivación es sin duda la respuesta que ha recibido de manera franca y abierta de sus principales colaboradores. No está solo. A unos cuantos metros está Armando Martínez Vega, un muchacho sano, trabajador. Sencillo, que muestra la cara noble de un mandato a todas las corrientes políticas y a todos los sectores sociales. Esta el hombre de las Finanzas, José Antonio Ramírez, que hace el mayor de los esfuerzos, para cumplir con los compromisos económicos, que son muchísimos. Y en un área principal esta Salvador Salgado, un director de comunicación que con un gran equipo, atiende hasta el más mínimo detalle de los asuntos de la imagen pública de esa mandatario que casi a la mitad del camino se siente como pez en el agua.

DUDAS
Cuando vi el letrero que instaló la Secretaria de Comunicaciones y Transportes al borde de la carretera cercana al puente de Walmart no lo creí. Y no lo creo. Y me refiero al costo de la remodelación de ese puente. El costo casi llega al millón de dólares. Imagínese usted amigo lector que por pintar unos pilares, colocar unos plásticos, darle una barrida a la carretera. Y otras cosas más, los señores están cobrando esta estratosférica cantidad. No sabemos si la pintura es de oro o los pilares de marfil. O si el recubrimiento es de pepitas de oro. Lo cierto es que es una cantidad no creíble. Es decir, hay dudas de que ese sea el costo. Y como las hay pido a las autoridades federales hagan una auditoria a ese gasto que salió con mucha fluidez del erario, para que se pague lo justo. Nada más lo justo. Y de justicia es que se rectifique y que los órganos de control hagan lo que tengan que hacer para que eso quede claro. Y si de pasada les dicen que ya entreguen la obra, mucho que mejor.



VIDAS PARALELAS

Estele de Jesús Ponce Beltrán, por el PRI Y Carlos Mendoza por el PAN, son dos cartas que están a la vista y a la espera de que crezcan los tiempos y se aceleren más las pasiones…Lo cierto es que Estela Ponce está amarrando bien los consensos. Y se espera que en los próximos días se arme otra fase de sus aspiraciones. Hay que esperar…No, no y no. El aumento al IVA para nuestra entidad como para toda la zona Fronteriza es una mentada maternal con fuerza., Y lo peor que no la merecemos. Las condiciones económicas no están tan boyantes como para darnos este golpe trapero. Creo que el presidente Enrique Peña Nieto, debe de rectificar y mandar la señal a su gente en ambas cámaras, para que esto se cancele. No es posible esta agresión del poder presidencial…El Presidente de la Comisión de Marina, Ricardo Barroso Agramont, presentó ante el pleno un punto de acuerdo en el que exhorta a SAGARPA y CONAPESCA a implementar acciones para vigilar y asegurar que la pesca de especies marinas en aguas mexicanas por embarcaciones extranjeras se ejerza bajo los permisos y condiciones de ley: "Estamos dando seguimiento a las denuncias de los pescadores de Santa Rosalía, en el Municipio de Mulegé, quienes han manifestado su preocupación al verse desplazados por embarcaciones extranjeras, de las que sospechan estén operando bajo la normatividad legal Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: