NO, AL AUMENTO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





No presidente. No juegue con los mexicanos. Y lo digo por los sudcalifornianos a quienes nos busca darnos un zarpazo enorme al elevamos el Impuesto al valor agregado. No se vale presidente, porque este estado no solo requiere una atención especial de la federación a la compleja problemática por la que atravesamos, sino que además le digo que ha sido uno de los estados más golpeados durante muchos años por las políticas publicas que aplica esa instancia que usted representa. Homologar el IVA es un golpe trapero a los sudcalifornianos y a otras entidades que están en nuestra misma situación. De marcha atrás presidente en este sentido, porque no puede exprimir a una sociedad que le ha tocado desde el zedillato pernicioso, vivir una época desgraciada en la economía. Es fácil, lo entiendo que desde la comodidad de los perfumados y suntuosos despacho de sus mentes brillantes, entre ellos Luis Videgaray aventarle al pópulo este tipo de medidas que agachar la cabeza y esperar que los legisladores hagan lo suyo y al final se apruebe el trancazo en la cabeza en nosotros. Eso no se vale. Y vale mas que vayan buscando la forma en que esto no se consuma. Y se lo pedimos a usted, porque además de ser el firmante de esta propuesta al poder legislativo usted tiene la forma, para no caer en la grosería de decir Control, de las voluntades de los señores legisladores. Este es un problema que tenemos que afrontar. Y es con seriedad. Y lo digo porque hay voces en especial de los legisladores del albiazul, que con actitud oportunista están llevando agua a su molino electoral. Y aunque esto lo usan todos los partidos en diferentes épocas, creo que en estos momentos lo mas importante es lograr que este atraco no se de. Eso es lo más importante.

SAQUEO

El Diputado Carlos Castro Ceseña exhortó al Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor y a la SAGARPA para que en forma inmediata realicen los trabajos de inspección y vigilancia a que están obligados por normatividad, “a efecto de terminar qué tipo de pesca se están llevando a cabo un grupo de embarcaciones frente a las costas de Baja California Sur, en especial en la zona de La Ribera, en el Municipio de Los Cabos”.En el exhorto el representante del VII Distrito con sede en San José del Cabo dijo en la tribuna del Congreso del Estado que en caso de que a estas embarcaciones se les compruebe que capturan especies reservadas a la pesca deportiva, “se les apliquen las sanciones que proceden en términos de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables”.Señaló el representante popular que en reciente visita a la comunidad de la Ribera ubicada en su distrito electoral, pobladores de la región le manifestaron su inquietud en el sentido de que desde hace varias semanas “varios barcos pesqueros están prácticamente estacionados a poca distancia de la playa de la Ribera, sin que hasta la fecha se hayan realizado las acciones de inspección y vigilancia a que están obligadas las autoridades”.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán tomó protesta como presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, organismo que reúne a mil 611 ayuntamientos del país, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de las políticas públicas de salud en el ámbito municipal… Bien por la alcaldesa… Y el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, sostuvo una reunión de trabajo con el diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda, a fin de dar seguimiento al cumplimiento de compromisos con habitantes de la Zona Pacífico Norte…Mañana a temprana hora en Palmira, la Sedatu, que es la dependencia que representa aquí Agapito Duarte Hernández llevara a cabo un foro en el que se analizaran por parte de expertos temas interesantes como Turismo, viviendas. Y muchos más. Es un solo día, pero de manera intensiva. Por ahí se verán empresarios locales, nacionales y servidores públicos de los tres niveles de gobierno…Así como reconocemos que en el caso de la homologación del IVA, se le paso la mano al presidente, también hay que aplaudirle dos medidas que contemplan, Una el retorno a la Federación de las obligaciones de pagarle a los maestros. Este será un golpe magistral a las fugas, los atracos en la SEP, aquí nadie ha dicho donde quedo la bolita en las desastrosas administraciones de Víctor Castro y Omar Castro, Los manoteos están documentados en las revisiones que hizo la Auditoria Superior de la Federación. Ahí están todavía los reportes. Y estos no son de pesos, sino de miles de millones de pesos, que nadie supo, donde quedaron. Y presumían de honestos. Ja, ja, ja… Y el otro es comprar de manera directa las medicinas para todo el sistema de salud. Esto creo lleva la tendencia de unificar ese sector. Pero mientras lo hacen se intenta tapar ese boquetazo que se hace con la compra de medicinas, donde el pillaje provoca el desbasto en todo el país. Bueno, presidente… Hoy estará como invitado especial en el Grupo Reflexión Israel Camacho Gastelum, delegado de la CONAGUA en la entidad. Hay temas interesantes que se debatiran en el seno de ese grupo colegiado que encabeza don Raul Zavala Magallanes. Animo… Y con esto me despido deseando lo mejor de todo: la vida misma. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: