ANIMO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Al despertar ayer nos enteramos de la dolorosa noticia: el lamentable fallecimiento de Ramón Guillermo Estrada Piñuelas. Un hombre ejemplar, hermano de nuestro líder en este Diario, don Salvador Estrada Piñuelas. Una noticia que no esperábamos. Pero se dio. Y con ello el descanso de una cadena de sufrimientos que padecía Ramón. Hoy esta en los reinos celestiales. Y acá en la tierra el dolor que sentimos los que apreciamos a esta familia. En lo personal me refiero a Salvador que por muchos años nos ha cobijado en su medio de una manera generosa. Estuve en diferentes momentos en los últimos adioses y constate lo unido de la familia, la solidaridad de cientos y cientos de sudcalifornianos que estuvieron desfilando por la Funeraria del Carmen a darle el cariño de la despedida. Hace unas horas todavía el respetable Padre Juan Gómez, nos dio, le dio a Ramón un hermoso mensaje donde nos hablo del papel que venimos a desempeñar en esta vida y lo que significa abandonarla. Hermosas palabras. Y por todo esto hoy Salvador, te repito lo que una vez tu me dijiste cuando perdí a uno de mis hermanos Heriberto. Y me lo ratificaste de manera puntual cuando nos abandono Eulalio. Me dijiste, Te doy un fuerte abrazo. Solidario y el deseo de pronta resignación. Lo mismo para ti. Esperando que la resignación toque pronto a nuestras puertas. Animo

CONAGUA
Excelente comparecencia del director de Conagua en la entidad Israel Camacho Gastelum, ante el grupo Reflexión. De entrada nos hablo de sus pininos en la docencia y mas tarde nos narro paso por paso su desempeño en el ejercicio público. Con eso me di cuenta del porque de su experiencia en este cargo. En pocas palabras tiene tablas. Y en el transcurso de la charla salio el compromiso de que a corto plazo visitemos la zona en Comondu donde se construye la presa de la Higuerilla. Otros temas fueron que se pongan los nombres de don Alberto Alvarado y de Raúl Palacios Avilés a las presas del estado. Otros temas todos interesantes fueron analizados con este servidor público que se ve que sabe lo que esta haciendo. En esta ocasión lo acompaño el delegado de la SAGARPA Trinidad Cota que esta apoyando también a este grupo.

VIDAS PARALELAS

Decíamos que el Issste anda mal. Y en sus males, esta entre muchísimas cosas más, el manejo de la imagen institucional. No se sabe quien es el responsable de esta importante responsabilidad. Si hay. Y si no hay, pues mucho peor...Ayer muchos ciudadanos. Entre ellos muchos amigos y familiares cambiaron de opinión con respeto a las acciones que hacen los maestros de la CNTE en la entidad. Si bien miraban con simpatía esto, al padecer ayer en carne propia el no llegar a sus hogares, el no poder viajar. Y el caminar y caminar, para rehuirle a las manifestaciones. Y ver que muchos de los quejosos ni parecen maestros, ahora ya tiene otra opinión. Y hay razón en ello: el no poder llegar a tiempo es perder buen dinero. A las líneas no les importa el porque no llegas. El boleto se pierde. Y en los empleos te descuentan el día. No hay de otra…Constituyente; No aguanté la risa cuando me dijo: Mírame " parezco gato. O no? No sé .Le mentí, por respeto. Pero la risa se me descontrolo. Era el maestro y diputado constituyente Fernando I. Cota Sandez. Fue Fernandito como muchos le llamaban, un hombre trascendente. Le admiró bastante. Una vez, pocos meses antes de morir le entrevisté Al término de esta como en el Face en inbox, me fue mejor cuando me hizo reír hasta el desmayo. Les comparto dos anécdotas. Una cuando joven vino a jugar basket bol a La Paz representando a su San José querido. Arriba en gradas Alberto Alvarado que cuando lo ve empieza a maullar. Miau; miau, miau, miau. Hasta que en toda la cancha era un solo miuau..La segunda en Las Barrancas provoco que una señora se desmayara cuando lo vio. Me comento. Le habían dicho que me habia muerto. Y sin saberlo fui a saludarla. Toque la puerta. Y al abrirla se fue para atrás gritando: proooooooofeeeeee. Así fue mi gran amigo y hermano Fernandito. Espero que este haciendo reír a Dios…Y amigos por hoy es todo, Nos leeremos mañana, No olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: