AL PAR

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Marcos Covarrubias el gobernador de este estado ha sido evaluado en fecha reciente y una vez más salió muy bien calificado. Esto en obediencia a su intenso trabajo que ha desplegado desde que tomó protesta como mandatario. Giras tras giras. Problemas tras problemas. Y a todos les atora sin pretextos, holganzas o indiferencias. Ha estado al tanto de todo. Y ahora a las buenas calificaciones habremos que agregarle la buena vibra que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto.- El primer mandatario de la nación, ha tenido marcadas deferencias para nuestro gobernador. Y aparte de que en estos días lo recibirá en audiencia especial se nota el respaldo presidencial a todas las gestiones que Marcos encabeza en la capital del país. Y eso es bueno. Y estas bienaventuranza chocan abruptamente con la actitud de los legisladores panistas ya sean locales y federales-. A excepción de Carlos Mendoza Davis que va a la mano con Covarrubias, de los demás poco se sabe. No están a la par con el esfuerzo del mandatario. Pobres gestiones, nada trascendente nada útil para el estado. En los legisladores locales esta la indiferencia a los reales problemas del estado- Andan ausentes y lo más perjudicial andan agarrados del chongo entre ellos. Y esto no pasa desapercibido ni para el ciudadano común, ni para la clase política local, Esta disparidad es uno de los temas pendientes que tiene el panismo en la entidad.



DECISION

Hay grandes vacíos en la acción política que están dejando muy mal parado al albiazul, Poco trabajo, escándalos, chismorreos en la dirigencia, descuido en los trabajos y en la imagen hacia la ciudadanía. Y todo este mazacote de problemas recae en lo electoral. Son momentos de definición, donde los panistas, solo ellos tienen que definir qué harán en los próximos meses, previos al desenlace de la sucesión gubernamental. Pensar con claridad si siguen dejando solo al gobernador, si siguen con chismes de alcoba, destrozando la imagen del Partido, dejándole al PRI, que lidere la agenda política y que sean los legisladores de ese partido los que más hacen gobierno con Covarrubias- Y también decidir si siguen con los pleitos internos. Solo ellos y en sus voluntades esta definir que van hacer.

 KID MOLINA

Desmiéntanme si quieren paisanos Tobeños. Pero creo que nuestro pueblo albergó en sus inicios a cientos y cientos de personajes prófugos de las leyendas, sueños y las fantasías. La Toba era nuestra Nueva Jerusalén, la tierra prometida. Y ahí había de todo. Hasta nosotros mismos pudimos haber sido remolinos de esas cotidianeidades. Y de tantos huéspedes en esas suites palaciegas había un hombre que llego de no sé dónde y se distinguía por su afición enfermiza por el boxeo Se apellidaba Molina. Delgado peso pluma, obvio y era pizcador de algodón en el rancho Los Arbolitos de Conrado García. Un dos. Un dos. Un dos. Entrenaba a campo traviesa Hacia sombra con los árboles y con las matas de algodón. Y el fin de semana a la Cancha Insurgentes a pelear. Uno dos. Uno dos. Y a la lona Molina. De unas veinte peleas. Todas perdieron por nocaut. Pero eso si nunca perdía el ánimo ni la picardía. Se asistía con mi mami María y una vez le dijo " doña Mari. Si me sirve más avena, le digo en que raund voy a caer. Y mi madrecita aceptó el reto. Y le dijo " En el cuarto azoto". Y así fue. Su traje de luces era una vieja capa rota azul Calzoncillos amarillos y camiseta blanca. Nunca ganó una pelea Pero si tuvo su dinerito por el chou que daba a la hora de pelear. Se movía con elegancia. Y caía como los grandes. Molina se fue. Y a sus fans nos dejó colgados de las faldas del ring donde nos escondíamos. Todavía cuando pasó por la cancha la garganta me ordena que grite como en mi niñez Pégales Molina. Pégales. Pégale.



VIDAS PARALELAS

En representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y el pueblo paceño, el director de Turismo municipal, Pedro Aguilar Bazúa, entregó un reconocimiento al capitán Justin Lowes y a la tripulación del Grand Princess, crucero que visitó el puerto en su travesía por costas mexicanas…Diputados y diputadas de todas las expresiones políticas representadas en la XIII Legislatura al Congreso del Estado resaltaron la labor que permanentemente realiza el Ejército Mexicano en todo el país y con particularidad en Baja California Sur, y por ello el instituto armado será reconocido por la legislatura local inscribiendo con letras doradas Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013, “fue un acuerdo que votamos por unanimidad, porque sabemos de la confianza que la ciudadanía tiene en sus fuerzas …Encomiable la aventura que emprendieron ayer un grupo de jóvenes de la entidad, que se dieron a la tarea de instalar un centro de acopio en apoyo a los damnificados de las pasadas aguas en diferentes estados del país. La verdad que me conmovió esta acción, que se hizo, Y como ellos dicen, ahora fue Sinaloa, mañana seremos nosotros. A todas, a todos, un abrazo solidario. Y qué bueno que lo hicieron,.. Me sumo por otro lado al profundo dolor que embarga al sector educativo y a la familia Alvarado Rangel, pot el inesperado fallecimiento del maestro Rubén Alvarado. Duele que personas como él, se nos vayan. Un abrazo.,. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: