TRIGRUPAL

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




TRIGRUPAL
Si yo fuera el gobernador Marcos Covarrubias, le pediría la renuncia a todos los funcionarios de la Procuraduría. ¿Porque pienso así¨? Porque ya no queda otra. Y si de sanear esa dependencia que es una de las más importantes se tiene que hacer una tarea escéptica que haga que esa institución cambie de ubicación. Y que de ser un campo de batalla donde se están pegando con la cubeta tres grupos muy bien definidos, que la tienen secuestrada, se tiene que hacer una instancia que sirva a la gente y que haga que el gobierno de Covarrubias trasciende a los tiempos. Hoy ya no han confianza en la Procuraduría. Y el tiempo pasa inexorablemente y los problemas se amontonan y lo peor de todo sin visas de solución. En la Procuraduría se está viviendo lo que en el pasado se dio en el Tribunal Superior de Justicia, donde doce años se fueron en el tobogán de la desgracia y el ciudadano se perdió de la atención de una noble institución que por los caprichos de los gobernadores perredistas y sus corifeos en esa dependencia hicieron que se perdiera toda decencia y toda prudencia, estancando la administración de la justica, con daños irreversibles que dañaron la imagen a ese poder, que hasta hoy hace esfuerzos denodados para recuperarla. Y se resolvió con la llegada de Marcos, que solo hizo lo que tenía n que hacer sus antecesores y que era respetar ese ámbito. Y hoy en la Procuraduría, se advierte el poco interés de los que están al frente que nada hacen para atender la demanda ciudadana., que pide respeto a la Procuraduría. Que se acabe el desorden y que sus querellas no se estanquen en esa macro congeladora. Ojala no se caiga en la chusca posibilidad de que se despanzurre un día de estos arrojando Averiguaciones previas por doquier. Atención a la Procuraduría.



AGUA

La obra hidráulica aplicada en el estado por los tres niveles de gobierno desde el inicio de la administración estatal a diciembre de este año, superará cuatro veces la realizada en toda la administración anterior estatal, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hablar de los avances del Plan Hídrico Estatal. Al término de la gira que realizó en conjunto con el director general de la CONAGUA David Korenfeld Federman por los municipio de La Paz y los Cabos, el ejecutivo estatal precisó que para la actual administración estatal el recurso hídrico es sumamente importante para el crecimiento y desarrollo de todas las poblaciones y comunidades del estado, por ello se diseñó en conjunto con la CONAGUA este Plan que lleva las necesidades para crear infraestrucutra hidráulica para las próximas décadas.“Les hablaba ahorita que estas importantes obras, que se escuchan fácil, pero que requirieron de un gran esfuerzo del gobierno federal através de conagua y del gobiernos estatal de la mano de los gobiernos municipales, representan 2 mil 200 millones de pesos aplicados en diversas obras, pero estoy seguro que habremos de hacer muchas cosas más que nos demanda la ciudadanía, por que estamos convencidos que sin agua no hay vida y no hay desarrollo”, agregó.



DESPEDIDA
Mauricio se levantó muy triste. Otro maldito día. _dijo. Y empezó arreglarse para el trabajo de boletero en la terminal de autobuses. A las nueve en punto ya va en su carcanchita y al cruzar la 16 de Septiembre y Esquerro se lo encuentra; " Don Samuel, que milagro. Supe que estuvo enfermo" ¿Cómo sigue? El viejecito que había sido su amigo desde su niñez cruzándolo en ocasión es a la primaria primero y después vendiéndole ricos vasos de elote. Le contesta; Ya me alivie. Y tenía muchas ganas de verte. Bájate y deja darte un abrazo, condenado chamaco. El corazón de Mauricio empezó a palpitar más fuerte. Y se emocionó todavía más cuando el anciano le hizo la señal de la cruz. Dios te bendiga Y el adiós. Ese encuentro con su viejo amigo le cambio el día. Alegre, contento, optimista Y hasta juguetón. A la mañana siguiente al abrir la taquilla lo primero que ve es a Juan, el hijo de Don Samuel.¿ tu papá? No sabes? Este le responde. No no se qué paso? Hace medio año que murió. Y por cierto Mauricio antes de morir pregunto por ti. Un viento con olor a muerte se filtró por las coladeras del malecón. Y el cuerpo de Mauricio se cimbro otra vez. Y ese frio murmuraba con tétrico acento; dios te bendiga. (Cachitos de vida)



VIDAS PARALELAS
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, agradeció a los ciudadanos el interés que han puesto en las megajornadas del Ayuntamiento, ejercicio que ha mejorado la comunicación entre alcaldesa y servidores públicos con la ciudadanía….Ricardo Barroso, habló: Voy con todo por la candidatura del PRI a la gubernatura. Conoció de una encuesta que le ubica bien. Y rompe el silencio: Le entro. Así que ya tenemos a dos grandes. Estela Ponce y el…Un café y un suculento desayuno se tomaron el secretario general Armando Martínez Vega y el presidente del IEE Duelo de inteligencias…Maricela Ayala ha sido la revelación política femenina en los últimos tiempos. No hay que perderla de vista… Ante la presencia del dirigente nacional de la CROC, senador Isaías González cuevas, se constituyó la federación estatal de transportistas, materialistas, piperos, similares y conexos de BCS, durante un evento que se desarrolló este sábado próximo pasado, en conocido centro de convenciones en la ciudad de La Paz…Y amigos por hoy es todo. Nos reportamos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: