INVESTIGACION

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
























INVESTIGACION

El Presidente de la Comisión de Marina en el Senado, Ricardo Barroso, celebra la próxima Botadura del Buque de investigación Oceanográfica en el Puerto de Vigo, España, que estará destinado a la investigación y ubicación de recursos pesqueros en pos de una explotación sana y provechosa para todo el sector pesquero nacional. "Con este hecho, consolidamos y refrendamos nuestro apoyo al sector pesquero mexicano. Buscamos contribuir a dotar de los medios y la infraestructura necesaria para que el sector despegue y siga siendo punta de lanza en la economía nacional y portuaria, es un compromiso y también una responsabilidad ineludible que el legislativo ha dado cause desde años anteriores, personalmente, celebro que por fin los esfuerzos estén rindiendo frutos" expresó el senador sudcaliforniano. Barroso explicó que las tareas del INAPESCA se centran en la operación de programas de investigación para efectuar el monitoreo y seguimiento de las principales pesquerías y sistemas acuícolas, además de diseñar, conducir e instrumentar las políticas de investigación pesquera y acuícola del país. De igual manera, INAPESCA evalúa el estado de salud de los recursos del mar y de las aguas interiores para incidir en su aprovechamiento sustentable.



CIUDADANO
Ayer me busco y me encontró el ciudadano Luis Josefhat Gastelum Vázquez. Para para pedirme que comentara aquí la desesperación que le embarga porque según nos dice fue despojado de su casa habitación. En este problema nos dice está involucrado un Notario Público, y otros servidores públicos que laboran en el DIF estatal, y en la Secretaria de Salud- Los números de las averiguaciones previas son las siguientes; 103,015 y 016 las tres del 2012. Y las tres después de un año no han sido atendidas. Y en ellas están sustentadas todas las irregularidades que se han cometido para despojarlo de su patrimonio- Acusa que los responsables se cobijan en la amistad con las autoridades gubernamentales y que presumen que no le harán nada. Haga lo que haga- Aquí esta pues esta expresión de Luis, un ciudadano que pierde la fe en la Procuraduría del Estado, donde hasta hoy no le han dado hacia adelante a estas tres denuncias. Esperamos que se le atienda y se le escuche. No cuesta nada, dar un poco de atención a una persona desesperada. De este caso, estaremos muy ´pendientes



VIDAS PARALELAS
En la 6ta Reunión Nacional de Contraloría Social en Mazatlán, Sinaloa, el Programa de Ojitos Vigilantes de Contraloría General del Estado cuenta con un representativo Stand, su titular la Lic. Maritza Muñoz, el director de contraloría social Ramón Ortega y el coordinador Ricardo Torres…En la sala de cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz, se realizó la toma de protesta del Consejo Municipal de Cruceros, el cual quedo integrado por funcionarios estatales, municipales y representantes de cámaras empresariales, quienes tendrán como función propiciar el entorno favorecedor a la visita de cruceristas y su derrama económica al destino. La alcaldesa Esthela Ponce destacó la importancia del trabajo que han realizando por muchos años la Asociación de Cruceros, la EMPROTHUR, CANACO, CANIRAC, entre otras para reactivar al puerto de La Paz en el arribo de cruceros de talla internacional, cada uno con más de 2 mil 300 turistas a bordo, provenientes de diferentes partes del mundo, y que en lo sucesivo vendrán a conocer nuestra ciudad, dejando una derrama económica considerable. ..De las quejas ciudadanas por lo mal de los trabajos que se llevan a cabo por parte de un pool de constructores locales con el padrinazgo de CEMEX, mucha culpa tiene el secretario de SEPUI. Porque pide que se liberen las calles antes de tiempo. Y eso provoca que brotem irregularidades. Si al pobre ciudadano se le castiga con tantas desviaciones, de una vez que valga la pena y se le el tiempo suficiente para que todo salga bien… Y hablando de obras otra semana se fue y el puente de Wall Mart, sigue sin terminarse. Siguen ahí unos cuantos trabajadores dándole una manita de gato. Y el tiempo pasa y pasa- Y como no hay una autoridad responsable de que les diga algo. Ahí están pitorreándose a sus anchas. Y que pase el tiempo. Ya dije .que para diciembre es probable que quiten todo ese pulguero que estorba y afecta la visibilidad de quienes por ahí transitan… Desde la ciudad de México ubicamos al flamante delegado de Infonavit Rubén Muñoz Álvarez que se encuentra en una reunión nacional de delegados. El destacado sudcaliforniano se siente como pez en el agua en esta responsabilidad. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: