DESLINDE


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Después de varios meses de recibir sobre  las espaldas continuas acusaciones y descalificaciones, ayer por la tarde los pescadores locales en forma muy especial,  los de Puerto Adolfo  López Mateos lidereados por ese valiente dirigente Alejandro Tirado, rompieron el silencio y se deslindan de todos ataques y marcan su posición, ante este problema que de paso diremos que ya se añeja, con las consecuencias peligrosas no solo para el sector pesquero sino para todos los sudcalifornianos.- “Nosotros no somos responsables de estas mortandades.” Expreso que convocados por nuestros Gobiernos: municipal, estatal y federal, se ha creado un grupo que está realizando investigaciones serias en nuestras costas y en altamar a fin de saber con bases científicas que es lo que realmente está provocando dicha mortandad. Nosotros los pescadores respetamos las vedas que se nos han impuesto, también llevamos ya tres semanas cooperando y participando con las instituciones científicas como el CICIMAR, el CIBNOR, la UABCS, y también respetando los acuerdos tomados del día 28 de mayo del 2013, fecha en los que todos los involucrados nos comprometimos a respetar el protocolo de investigación y así lo hemos hecho. Tirado se extiende un poco más y añade “La soberanía del país una vez más está amenazada por grupos ajenos a nuestra historia y que tienen obscuros intereses, Lanzamos un llamado de alerta nacional a todos los pescadores de la nación, a todos los hombres y mujeres de los mares de nuestra patria a hacer causa junta y conjunta en la lucha que hoy empezamos de manera pacífica contra los enemigos de nuestra familias y de nuestro amado México. A ellos les dice” Queremos que expliquen estos grupos de dónde obtienen sus recursos que vienen en donaciones desde el extranjero y porque buscan debilitar nuestra soberanía nacional y arrebatarnos espacios de territorio para su fines particulares.  Y concluye La verdad científica demostrara al final quienes son los enemigos de México y la verdad científica de nuestras instituciones académicas, demostrara que los pescadores somos gente trabajadora, buena y honesta y que vivimos y buscamos un México mejor. Esta es la verdad del líder, de su gente. Y aquí queda para la reflexión.

AVANCE                                                                                       
Los avances en materia de seguridad pública son palpables y en beneficio de la ciudadanía, con una estrategia conjunta de los tres niveles de gobierno, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de participar en la XXXIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la residencia oficial de Los Pinos. Al término de la  reunión encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el ejecutivo estatal sostuvo que la estrategia de coordinar esfuerzos en materia de seguridad ha hecho posible que los índices delictivos vayan disminuyendo, en donde se ha privilegiado las tareas de prevención del delito. “Baja California Sur es uno de los estados con el menor índice de delitos de alto impacto, por lo que la estrategia se ha perfilado en la prevención, al conformarse un grupo estratégico de seguridad en donde participan los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y todos los cuerpos de seguridad y está dando beneficios para la población”, agregó.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa de La Paz, festejó ayer su cumpleaños.- Y tal como lo hace desde que se inició en la apasionante carrera de la política, lo hace trabajando. Felicidades…Y otra mujer inteligente, la diputada Edith se fue contra el IEE, donde puntualizó que no han llegado las oportunidades, porque faltan mujeres consejeras. Debe escucharse esta queja… Los maestros que integran la oposición a Mateo, líder magisterial, anunciaron ayer que este jueves se irán a paro de labores para sumarse a las expresiones de la CNTE y que realizan en el DF…Y Por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: