CAIDA


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 
 
 
 
CAIDA

Las horas de Alejandro Cruz, director del Centro SCT están contadas. Es un hecho que el gobierno federal está valorando ya el relevo de esta persona, que se equivocó de estado, se equivocó de gente, se equivocó de gobiernos. Y lo más lamentable que se equivocó en su proceder como servidor público. De gente porque creyó que en Sudcalifornia los ciudadanos somos como dice una bola de ignorantes y agachados. Le falló, `porque aquí no confundimos la nobleza con la cobardía. Ni tampoco nos asustamos cuando un tipo de marras viene charoleando con la amistad del presidente. Pobre Enrique Peña Nieto si tiene en sus inventarios amistosos ese tipo de personas. Se equivocó de gobiernos, porque pensó que con golpearle el escritorio al gobernador Marcos Covarrubias ya iba a doblegarlo y ponerlo de su lado y sus vaquetonadas. Lo mismo con la alcaldesa Estela Ponce Beltrán, que si bien le tiene consideraciones, no significaba que fuera su cómplice. Se equivocó con los periodistas a quienes dice los compra con trecientos pesos. En fin en una cadena de equívocos ha signado su salida. De cambiar la decisión y que se arrepientan de ella los altos mandos, entonces si estaremos confirmando que todos los desaseos de este sujeto son por órdenes e intereses del presidente y de su secretario de Gobernacion. Ojala y que no sea así.

EMERGENCIA

La prioridad es restablecer los servicios básicos energía eléctrica y agua potable, así como restablecer comunicación vía terrestre en carreteras, dijo el gobernador al acudir a dialogar con las personas damnificadas en la colonia Zaragoza de Loreto. Acompañado del presidente municipal Jorge Avilés Pérez y la presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, el ejecutivo estatal recorrió estas zona en la que encontró casa dañadas por el paso del agua del arroyo crecido, en donde dijo que esta zona de alto riesgo se debe de proteger por una obra que se gestionó ante la Comisión Nacional del Agua y que este mismo año iniciará a construirse, pero mencionó que será tarea de todos reubicar a quienes viven en el cauce del área federal. "Venimos unidos los tres niveles de gobierno a apoyarlos en este momento difícil en donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero en breve se hará una obra de protección que dará solución a un problema de más de 50 años cuando iniciaron asentarse en este lugar", apuntó. Covarrubias Villaseñor señaló que contarán con el apoyo inmediato de colchonetas, despensas, así como agua purificada en lo que se restablecen los servicios. Instruyó a Armando Martínez Vega para que de manera coordinada con la SEDESOL, SEDATU y el gobierno municipal hagan un levantamiento de las viviendas afectadas y apoyar a quienes tengan legal posesión en áreas seguras y buscar un sitio para reubicar a las personas asentadas en zonas de alto riesgo. Finalmente acordó con las autoridades escolares decretar suspensión de clases para este lunes 25 de agosto en todos los niveles educativos en el municipio de Loreto, para que los padres de familia puedan restablecer la normalidad.

VIDAS PARALELAS

Un trato VIP nos dio el rector el pasado viernes a los que integramos el grupo Reflexión. Nos recibió en el salón del Consejo General Universitario. Una distinción que halaga. Y ahí el doctor Rodolfo Cruz Chávez, nos dio un panorama halagador de lo que se sucede en el Alma Mater. Bien… La regidora del PVEM, Silvia García, destacó la trascendencia de la construcción de lo que será el primer Centro Municipal de las Artes de la entidad, que se ubicará en la capital sudcaliforniana, con una inversión conjunta de 7.2 MDP, del XIV Ayuntamiento de La Paz y el CONACULTA…Buena respuesta se recibió a la convocatoria que lanzò nuestra lideresa de ARSAC, Aracely Hernández, en apoyo del compañero Antonio Ceja. Gracias a todos los compañeros que ahí estuvieron solidarios… Y hablando de compañeros hoy se presenta el libro de nuestra amiga Armida Torres, Una obra muy interesante y digna de leerse… Y Aníbal Angulo dio la sorpresa el pasado sábado al inaugurar su exposición, Regresar al Mar. Obras de fotografías y esculturas, excepcionales. Vale la pena que las visitemos en la Galería Carlos Olachea… Y amigos por hoy es todo, Nos leeremos reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: