TARIFAS

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

TARIFAS


De lo poco bueno, si se pudiera considerar como bueno, los señalamientos de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, en voz de su dirigente Herminio Corral, en la supuesta defensa a la ciudadanía en el tema de los aumentos a las tarifas de la energía eléctrica y la quita de los subsidios, pienso que hay una interpretación maliciosa, que debe de suprimirse para no lesionar mas a la gente, que no se merece que se le engañen. Y aclaro este comentario lo hago no para defender a los acusados por los albiazules, sino porque no estoy de acuerdo que se le mienta a la gente. Como no estoy de acuerdo y aquí he dado cuenta de lo dañino que resultan las tarifas abusonas de esa Paraestatal. Explico porque los panistas no están en la realidad El Artículo 4 de la Constitución Federal establece el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. II. Con base en dicha disposición, se creó La Ley General de Cambio Climático, que entró en vigor en octubre de 2012, la cual contribuye a la consolidación de una Política de Estado en materia de cambio climático. III. Dicha Ley determina el alcance y contenido de la política nacional de cambio climático, define las obligaciones de las autoridades del Estado y las facultades de los tres órdenes de gobierno, además establece los mecanismos institucionales para enfrentar este reto y que mandata al Gobierno Federal a elaborar la Estrategia Nacional de Cambio Climático. IV. En fecha 4 de junio del presente año se publicó en el Diario Oficial de la Federación, El Acuerdo por el que se expide la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC), perteneciente a la SEMARNAT, con el propósito de fomentar la transición del país hacia una economía sustentable y acelerar la transición energética hacia fuentes de energía limpia y reducir la intensidad energética mediante esquemas de eficiencia y consumo responsable. V. Mediante dicho Acuerdo se crearon lineamientos estratégicos para enfrentar los estragos del Cambio Climático en el país y fomentar responsabilidad ciudadana. VI. Es preciso mencionar que dichos lineamientos van encaminados con diversas líneas de Acción entre los que destaca: P2.11 Replantear la estructura actual de subsidios a la electricidad y al agua en todos los sectores para incentivar el incremento en la eficiencia tanto del consumo energético como del consumo de agua. P2.12 Ajustar gradualmente las tarifas de uso doméstico de electricidad y agua a los precios reales de mercado, con la aplicación de medidas compensatorias para grupos vulnerables.

CONCLUSIÓN

Primera. La Estrategia Nacional de Cambio Climático no pretende eliminar el subsidio, sino ajustar las tarifas de uso doméstico de agua y electricidad a “precios reales de mercado”, redirigir los subsidios de los combustibles fósiles, como la gasolina, para fortalecer el transporte público sustentable e impulsar mercados voluntarios de carbono. Segunda. La Estrategia recomienda que las tarifas energéticas domésticas se determinen conforme a un análisis de ciclo de vida que considere el costo asociado de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de replantear la estructura de los subsidios al combustible, la electricidad y el agua en todos los sectores. Esto es muy diferente a los argumentos de los panistas, para asustar a la gente y ganarse las simpatías.


VIDAS PARALELAS

Cumple gobierno compromiso con el sector educativo, anuncio ayer el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez y añadió que se hace este día una erogación de 513 millones de pesos para estas prestaciones. Y esto beneficia a diez mil 500 trabajadores, para este sector. Una buena noticia que impacta en la economía local. Bien…Hoy a las diez y nueve horas con treinta minutos se ofrece una santa misa en la Catedral de nuestra señora de La Paz en honor y memoria de la señora Celia González Martínez en el octavo aniversario de su fallecimiento. A ella se le conocía cariñosamente como Celia, su peinadora de siempre. Y fue también la pionera en la entidad de la cultura de la belleza. Le sobrevive su hijo Arturo Zamora González, quien labora en la dirección de Protección Municipal… Les prometí el nombre del constructor que murió de un coraje que le hizo pasar el director de Obras Publicas del gobierno local. El se llamó Ramón Castro Montoya. Espero que con este suceso ese servidor público cambie su forma de ser. Nada le cuesta y si el gobernador es amable, atento, que le cuesta seguir el ejemplo. Descanse en Paz. Ramón…UN Grupo de féminas del Tricolor ya se está organizando para cambiar la directiva de su organización. Están buscando una lideresa que trabajo y que vaya de acuerdo a los tiempos de la modernidad política. Bien…Hoy estallara un movimiento frente a las instalaciones de la SCT. Ya el agua les llegó a los aparejos a los constructores los cuales ya no quieren mas burlas del titular del Centro y se le van a plantar ahí, hasta que rectifique las medidas que adopto desde que llegó de darles toda la obra de esa dependencia a las constructoras de Puebla y del Estado de México… Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: