OBRA; AMORES

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



OBRA; AMORES
Soy aplaudidor, no lo niego de la obra del gobierno. Cuando esta tiene su impacto social. Y una la más nueva, la de la construcción de casi mil kilómetros de vialidades para la ciudad de La Paz. Esto no lo había visto en mis treinta y cinco años que tengo de vivir aquí. Y reconozco esta cuantiosa inversión que cuajo, por los esfuerzos en la gestión del gobernador Marcos Covarrubias. Pero no lo hago por barbero, sino porque me constan los beneficios colaterales que trajo al estado. Dos de ellos; el darle un gran respiro a la industria de la construcción. Me consta que muchas empresas que hoy tienen tratos en esto via Cemex, andaban arrastrando la cobija por no tener que hacer. Hoy muchas están viendo otra realidad, donde tienen para pagar a los empleados, sus deudas y les quedara un buen dinero. Esto es lo económico. Y es importante, pero hay otro el que no vemos a veces, y es el del impacto que esta pavimentación deja en el entorno citadino. Y digo esto, porque ayer domingo me di un tiempecito para recorrer a pie una de esas calles beneficiadas. No agarre, una de las fastuosas y elegantes como la Isabel La Católica. No. Me fui por una que hace unos meses tenía un aspecto deprimente. Es la Quintana Roo. Una calle con contrastes. Residencias bonitas, pero también casas muy pobrecitas. Pero ahora con pavimento el rostro ha cambiado. Y al charlar con los vecinos aprecie el agradecimiento por esto que se hizo ahí. Sé, no me equivoco que hay muchas calles así, como esta, como habrá otras donde la gente no le de importancia a la remodelación, pero lo que cuenta es este impacto positivo de un esfuerzo gubernamental que se hizo. Y bien


COMIENZO

Ni el calor fue impedimento para que los priistas de este estado recibieran como se merece a su nuevo Mesías: Juan Alberto Valdivia Alvarado. Al líder prometido que vendrá a darle rumbo a ese Partido, que tendrá como destino final, la sucesión gubernamental la cual ya está rasguñando la puerta. Fue un sábado caliente, pero de definiciones. La presencia del líder nacional Cesar Camacho Quiroz y la de Estela Ponce Beltrán, lideresa máxima y con amplias posibilidades a futuro de ser la candidata a esa sucesión, además de la presencia de todas las corrientes, todos los grupos y todos los que opinan y cuentan en las grandes decisiones hace ver que la lección de la desunión y la división del pasado, se superó y ahora están fuertemente unidos, para el futuro. No es despreciable el discurso cerebral del chaparrito presidente que en sus palabras aventó línea cuando habló de la mujer. No ocultó, su simpatía por La Ponce. Ni tampoco se quedó con las ganas de advertir que “En la política de nada sirven los catálogos de pretextos; en la política lo que queremos son resultados, lo que necesitamos son hechos, y a ésos nos vamos a atener”, finalizó. Y del bienvenido presidente, el joven Valdivia, le dio el más cálido de los espaldarazos.

INDOMABLE

Indomable, modesto, justo e inteligente. Así fue Benito Bermúdez Coronado. Su vida la entrego a servir a un pueblo: Insurgentes, del cual fue uno de sus perseverantes fundadores. Fiel a su vocación de maestro rural, gestor incansable de todo lo que pueda contribuir a la superación de la niñez y de la juventud. Dedicado a la agricultura, fue un visionario fiel de que la fruticultura es la solución a los problemas económicos que afronta ese sector. Conocimos a Benito Bermúdez hace muchos años. Era un día frio de noviembre. Fue en la cancha deportiva. Ahí estaba. En un acalorado discurso defendía sus puntos de vista. Era –después lo supe- el candidato independiente al primer ayuntamiento de Comondu. Nos llamó la atención la fuerza de sus palabras y el coraje al pronunciarlas. Toda su vida mantuvo firme sus ideas, su amor al pueblo y su fe inquebrantable a la juventud. Confiaba también en la justicia y en que pronto Baja California Sur, lograra su pleno desarrollo. Me dijo una vez: Yo nací en el estado de sonora. (Continuara)

VIDAS PARALELAS

Me sumo a las múltiples muestras de dolor, por el sensible fallecimiento del maestro Enrique Nava Moreno. Un amigo excelente y un ciudadano ejemplar. Su frase que la hizo leyenda “Viejo lindo” se recordara por siempre…Un cumpleaños muy felicitado es el que tuvo el Senador Isaias Gonzalez Cuevas, que lo paso con sus amigos y su familia. Desde temrano en un suculento desayuno en La Posada hasta una larga lista de festejos. Por cierto este Senador mando un mensaje de su ánimo de concertador al dialogar ampliamente con el ejecutivo del estado Marcos Covarrubias Villaseñor. Bien…Y Amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.




No hay comentarios: