LIDER

AL ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional, nació un líder, que dará mucho de que hablar en los próximos años. Me refiero al joven diputado local Juan Alberto Valdivia. Y aunque no se oficializa su nombramiento como dirigente de ese partido en la entidad, es más que evidente que tiene los consensos para que asi sea y además tiene a su favor los buenos augurios de muchas y muchas que prevén un buen liderazgo. Y digo que ayer nació aunque ya tiene varios años en los encordados políticos, porque en su registro como aspirante al liderazgo en formula con la loretana Patricia Ramírez, dio una demostración de fuerza política. Ahí en torno a su figura estuvieron líderes políticos, de la sociedad civil, del sector empresarial, buena cobertura en medios. Y en su mensaje, bien dicho por cierto, improvisado cubrió todos los flancos que hay que cuidar. Y un líder que nace en esa magnitud hace lo que hizo ayer JAVA, que además y esta es la cereza del pastel, mando su mensaje de guerra, en donde anuncio a propios y extraños que su primer meta es el rescate de la gubernatura del estado. O sea que midió bien su plan, su estrategia y adelante. Que bueno y esto que voy a decir lo comparten varios es de que en los Partidos lleguen jóvenes, pero que además de esos ímpetus que les da naturalmente la edad, tengan la responsabilidad y el sentido de la política que es la de servir. JAVA, tiene mucho por hacer en esa responsabilidad que esta por concretar. Y creo que es lo más sencillo, pero a la vez lo más laborioso y es mantener unidos a quienes ayer ahí estuvieron. Un Partido desarticulado, no sirve para nada. Pero si este esta cohesionado, impenetrable de intrigas y grillas baratas, se queda solo en la esperanza de reconquistar como es el caso en BCS el poder. Agrado que en su mensaje hable de unidad familiar, que convoque a la reconciliación que debe de partir del seno mismo de esa institución. Para nadie es un secreto que fueron las reyertas públicas, la arrebatinga por el poder, los celos entre los grupos y las odiosas descalificaciones lo que les quito el poder a los Priistas. Y creo que esa lección debe ser superada y con JAVA hay optimismo entre los Priistas de que así sea.

CHALECO

El chaleco en los policías de La Paz, debe ser para su protección. Y nunca para tratar de imponer caprichosamente su voluntad a sabiendas de que no tienen la razón. Y lo digo por los tapates que se le pretenden mover al actual director de la corporación Noe López, quien hasta este dia se ha esforzado para cumplir con todo su empeño la difícil tarea que es conducir esa corporación. Me consta no lo estoy inventando que todos los requerimientos que en su momento se le hicieron por parte de los agentes en la mayoría ya quedaron atendidos. Hay antecedentes que a quienes protestan este director los atiende cuando ellos así lo requieren. Pero de esto a que se sujete a los caprichos de quienes están atrás de estas grillas como que no va. A Noe, lo pueden acusar de todo, menos de incumplido, de holgazán o de corrupto. Es un hombre estudiado. Capaz y sobre todo con un amplio sentido común, lo que le ha valido para darle otro giro a esa corporación que necesitaba muchas cosas, sobre todo un sentido social y humano

VIDAS PARALELAS

 Desde este espacio hacemos votos por la pronta recuperación de don Raúl Zavala Magallanes quien se encuentra hospitalizado en el Hospital del Issste en esta ciudad de La Paz. Animo don Raúl. Esperamos que pronto llegue esa salud, que todos esperamos… Y también con mucho aprecio y solidaridad expreso a la señora Sonia Guadalupe Mendoza Robles, el mas sentido pésame por el sensible fallecimiento de su señor padre don Miguel Mendoza. Animo y hacemos voto por un pronto restablecimiento. Descanse en paz… Como presidente de la Comisión Permanente del Agua, el diputado Ramón Alvarado Higuera informó que al concluir el primer período ordinario de sesiones, su Comisión no registra rezago alguno y en cuanto a su desempeño presentó 18 Iniciativas de Acuerdo Económico, entre las que de nueva cuenta se llevó a tribuna la reactivación de los pozos de agua, que grandemente beneficia al sector agropecuario, misma que fue retomada por la Cámara de Senadores con la participación de todos los partidos al ser una propuesta en mucho contribuye para que los productores de todo el país, que no habían regularizados sus permisos en tiempo y forma puedan lograrlo…Y amigos por hoy es todo nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: