GRANDES Y CHICOS

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ






Contundente. Así fue la denuncia que el pasado fin de semana, presentaron en el seno de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los integrantes del sector empresarial. El hecho de que el delegado de la SCT haya entregado la obra solo a empresas poblanas, o sea de su tierra, con procedimientos oscuros no solo merece una denuncia pública, sino además una denuncia ante los órganos de control, fiscalización y vigilancia del uso adecuado de los recursos públicos. N o debemos olvidar que los dineros que manejan estos señores es del erario y no de ellos. Vamos a ver hasta donde les dura el coraje a los empresarios y los deseos de que este delegado deje de hacer de las suyas poniendo por delante sus dichos de que es cuate de pellico del señor ´presidente Enrique Peña Nieto y de su segundo de abordo don Miguel Ángel Osorio Chong . Si lo es, no creo que valga que los ande quemando, porque si de algo esta ávida la sociedad sudcaliforniana es de respeto de los servidores públicos. Y confiaba que con un cambio de gobierno se daría otro trato y otras conductas, pero al menos en SCT y en estas irregularidades se demuestra que no es así Por ello, se requiere que los líderes empresariales le den seguimiento a esto, porque de lo contrario darían la impresión de que se arreglaron con estos devastadores del presupuesto federal. Otro tamiz en este asunto y en especial de Ricardo García de León, es que la defensa que haga de los socios inclya a todos. A grandes y chicos, todos deben ser cobijados.

SUFRIMIENTO
Y lo digo porque si los grandes están viendo las de Caín, con apuros económicos, veamos a los pequeños que ni para comer tienen. Anteayer en una fiesta se me acerco un gran amigo y me confió que un constructor local había fallecido en estos días a consecuencia de un coraje que había hecho con el director de Obras Públicas del Gobierno local, que lo trato con los pies. Eso yo no lo sabía me sorprendió y lo ando investigando. Pero de entrada me da la idea de que las cosas no andan bien en ese sector y por ende los líderes como Ricardo deben hacer algo.

 AVANCE

Con grandes ventajas en relación a los anteriores, concluyo el periodo de sesiones. Una de estas un incremento del 59% de trabajo legislativo “Hoy concluye un fructífero periodo ordinario de sesiones en el que privilegiamos el diálogo y el acuerdo por encima de nuestra diferencias políticas e ideológicas para avanzar en reformas constitucionales y legales de mayor importancia para la convivencia armónica de los sudcalifornianos”, expresó el diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda al rendir su Informe como presidente de la Mesa Directiva del Primer Período Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional que concluyó ayer 30 de junio.Con la asistencia del secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, en representación del Ejecutivo Estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; el magistrado Ignacio Bello Sosa, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez, reconoció que el trabajo realizado durante los tres meses que concluyen, han sido intensos para todos.

VIDAS PARALELAS

Este es el día de Juan Alberto Valdivia. Se registra a mediodía en la sede del tricolor. Es seguro que se encumbre con ese liderazgo, después de que se quedó solo en la contienda. Bien…Este miércoles la alcaldesa Esthela Ponce hará entrega de equipamiento en motocicletas y uniformes a elementos de la Policía. Se dijo también que debido a gestiones de la jefa del gobierno municipal, este 2013 La Paz podría acceder a recursos extraordinarios para seguridad para pública…Y ya es un hecho que Jesús Flores Romero delegado especial en Benito Juárez, Quintana Roo. Ya lo había anunciado el líder nacional de la CROC, don Isaías González Cuevas…Una cachetada en frio salpicada con picardía dio el poder Judicial de Daniel Gallo al mandar a la casa de los diputados a un magistrado chocolate como lo es Ignacio Bello Hernández… Emotivo y con un amplio poder de convocatoria resulto la presentación del libro del maestro Ricardo Fiol Manríquez. Expositores de clase como el propio autor Martin Avilés. Y los reconocidos escritores Francisco López Gutiérrez y Ernesto Adams Ruiz. Y el toque sentimental cuando la maestra Abigail Guzmán, declamo Sembrador. Bien… Y amigos por hoy es todo, Nos leeremos mañana, reciban un fuerte abrazo.

No hay comentarios: