TODOS

AL ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Con el tiempo, más adelante pasando más años, los que vivan, los que vivamos, valoraran, valoraremos la obra de don Félix Agramont Cota. A botepronto podemos decir muchas cosas después de su deceso, pero ya en los anales de la historia, de la que dicen es la maestra de la vida, se le dará su justa dimensión. Y digo esto, porque le conocí bien, viví, ese tiempo en el que fue mandatario, donde aprecie lo que sin duda fue su toque de clase, que le dio un prestigio y que le permitió hacer cosas: el poder de la gestión. Por un lado y como complemento el jalar con su gente. El sumarse. El encabezar. El pedir, el sugerir, el acomodar, el gestionar, el conseguir. Lo hizo y le funciono. Tiempos buenos de su mandato que desembocaron en lo mucho que hoy tenemos. Y si a veces renegamos y hasta lo publicamos, del empobrecimiento de la sociedad, lo hacemos porque reconocemos que hemos perdido cosas, entre ellas eso; gestión, Y viene al tema por lo desgraciado de nuestro destino, por la crueldad, cinismo, abuso, inhumano de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, las que en lugar de bajar, aumentan considerablemente. Y cuando hablamos de este tema que nos debería de importar a todos, no lo hacemos con odio, con rencor, ni con secretas intenciones, lo hacemos porque la CFE se ensaña con los sudcalifornianos. Y lo hace más que con otras entidades, aquí nos castiga con diabólicos parámetros y con razonamientos insulsos, de manera irresponsable. Pero lo que pasa aquí es que este asunto hasta hoy no ha merecido la atención ni de la sociedad en su conjunto, ni de las autoridades gubernamentales. A la gente nos valen que nos cobren lo que nos cobren, no protestamos, y los gobiernos se hacen de la vista gorda.
FUERZA

Ahora con los esfuerzos que hacen los legisladores, debemos decir que servirán de poco, y lo decimos sin la dosis de pesimismo, porque en este caso, la acción debe ser de todos. En un solo bloque, ciudadanos, gobiernos, legisladores, todos debemos de ponerle un hasta aquí a la CFE. Y si se puede. Lo hicieron en Baja California, lo hicieron en Sonora, Sinaloa. Y otros estados más. Y si ellos pudieron, no veo por qué no podamos, hacerlo. Y aquí retomamos la distinción de Agramont que cuando pidió la creación del estado libre y soberano, se puso al frente de todos. Y lo logro. Y eso nos enseñó que tiene sustento esa expresión tan común de que la Unión hace la fuerza. Y claro que necesitamos fuerza, para parar la infamia de esa paraestatal.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, recibió el reconocimiento de la FENAMM al buen gobierno municipal, por la gestión más destacada del estado de Baja California Sur. El reconocimiento fue entregado por la presidenta de la FENAMM, Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León, Guanajuato…Juan Alberto Valdivia Alvarado, inicia esta semana con éxito. En la búsqueda del liderazgo del tricolor recibió el apoyo de la CTM. Y espera más adhesiones. Y no descansa ya se reunió con las fuerzas políticas de los cinco municipios. Y ahí recibió el respaldo de los consejeros de ese instituto…Ayer don Isaías González Cuevas reanudo sus contactos con los periodistas. Ofreció una conferencia de prensa donde hablo de sus gestiones como legislador, de sus aspiraciones políticas, donde aclaro que no aspira a la gubernatura. Y como platillo fuerte le dio un macro espaldarazo a Jesús Flores Romero para que sea el dirigente del tricolor en el estado. Este a su vez hizo una amplia exposición de los motivos que le anida para buscar la dirigencia… El profesor Norberto Flores Mendoza recibirá de la XIII Legislatura al Congreso del Estado la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Profesor Néstor Agúndez Martínez”. Se le reconocerá su trayectoria, dedicación y amplia aportación en la música. Y se le entregara este 21 de mayo, a las 09:00 horas cuando en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”... Con gloria salió del Imss Luis Fiol Manríquez. Mire nada más, se le reconoció su trabajo por todos los componentes que integran esa institución. Bien y le deseamos éxito…Este sábado muy de mañana, los diputados constituyentes María Luisa Salcedo y Eligio Soto, dialogaron con los medios de comunicación. Uno de los temas fue el deceso del ingeniero Félix Agramont Cota. Y sobre esto expresaron su descontento porque este destacado político no recibió en su marcha el homenaje que sus méritos esperaban. Tras degustar un exquisito menudo con patita, riquísimo, se hizo por parte de los constituyentes una extensa revisión y reconocimiento a la labor de ese hombre sencillo como lo fue FAC…Y si de manjares y recocimientos se trata, agradezco la comilonga que me ofreció Rubén Fuentes Rocha, el Cayuco este sábado. Una mesa pantagruélica, babilónica. Callos, Pescados, camarones, de todo. Y sobre todo reforzada con la presencia de grandes amigos; el propio Rubén, Pepe Álvarez y Rogelio Martínez y mi cachorrito Antonio. Gracias Rubén…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: