PROTOCOLO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





PROTOCOLO

No es fácil, la verdad que no, acceder a espacios nuevos de democratización. Sin embargo en ocasiones tenemos por fuerza que buscarlos. Y más que eso, obtenerlos. Y digo esto porque continuando con el tema de ayer el de la mortandad de diversas especies marinas, creo que no tenemos otro camino frente a nosotros que democratizar a chaleco la investigación. Es decir, para darme a entender que todos los que sepan de este asunto, de este importante tema tendrán unos que bajar de sus limbos celestiales. Otros que por fortuna son los más, tendrán que seguir haciendo lo mismo. Y un segmento privilegiado que no hace nada, tendrá ahora sí que hacer algo. Ya no hay de otra. El destino nos alcanzó y el mañana es hoy y el ayer es el pasado mañana. Y mientras que damos respuesta a esa pregunta de ¿ La ciencia para qué? Tenemos que encontrar lo más pronto posible las causas del porque se nos mueren la tortuga amarilla, manta rayas, delfines y una amplia gama de especies del mar. Todas muy apreciadas por cierto, protegidas por muchos y defendidas a ultranza, por los grupos ambientalistas y los grupos pesqueros comerciales. Y esta urgencia se entiende en dos bandas. Una, frenar el descredito internacional que queramos o no nos muestra como incapaces para atender este tipo de contingencias, y la segunda protegernos el protegernos de embargos futuros y de cualquier otra acechanza de los imperios de la pesca que están a la caza de nuestro país, para sacarlo de la jugada. O meter boruca para aplicar a sus anchas ese dicho muy adhoc de que a rio revuelto ganancia de pescadores. Por ello si supiéramos cual es la causa de esa mortandad, se le pondría un blindaje o un freno a esas macro presiones.

TRES ASES

Y digo que todos a trabajar porque sé que así será. Tengo información exacta de que en unos cuantos días, el 28 de este mes para ser exactos se llevara aquí en BCS, en el Cibnor un conclave de alto nivel, en donde estará la crema de la crema de la investigación nacional e internacional y local, y estarán todas las instituciones educativas, grupos de ambientalistas, pata estudiar a fondo y en serio, todo lo que está pasando en esta mortandad. Y después, léase bien, después de todo esto se elaborara un documento que emane del protocolo de investigación, donde se dé a conocer al mundo las causas de esas muertes. Buena idea, buena decisión diríamos. Y lo reconocemos. Y añadir que atrás de este escabroso asunto, están tres personajes dándole para adelante con todas sus voluntades y son Enrique Peña Nieto, Marcos Covarrubias. Y Juan José Guerra Abud. Una tercia de ases que ya se pusieron las pilas para que esto salga bien.

SENTIMIENTO

Aplaudo con ganas la decisión de los diputados locales el haber otorgado la medalla Néstor Agundez Martínez, al descollado sudcaliforniano maestro Norberto Flores Mendoza. Con esto, los legisladores a nombre del pueblo hacen justicia a un hombre de clase. Un ser fuera de serie que con sus grandes manos, arranca al piano notas que se van directo al corazón. Saboreamos como lo hicieron todos los que fuimos al Congreso ayer tres canciones que nos partieron el alma., No sé, confieso a mis lectores mis debilidades, no sé si por la vejez evidente o el exceso de ser sentimental, pero al escuchar una vez más; Costa Azul, Golondrinas de La Paz y Puerto de Ilusión se afloja la cordura y brotan las emociones, acelerando todo esto el entorno, que es la casa de todos; el Congreso. Gracias y felicidades maestro



VIDAS PARALELAS

Esta semana se han abierto a la circulación nuevas vialidades dentro del programa de Reconstrucción de Calles del Gobierno del Estado en el que se invierten 840 millones de pesos, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor… La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, será guía para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos. Durante la presentación, Ponce Beltrán conversó brevemente con el mandatario federal…Armando Martínez Vega, secretario general, crece políticamente, Se ha ganado a pulso el reconocimiento de toda la clase política. Le responde con hechos a su amigo, gobernador y se muestra humano, sensible ante los más necesitados. Y esto no lo invento, lo veo. Bien. Y como dice el, cuando le he preguntado sobre sus aspiraciones, me responde, solo dios dirá. Yo le agregaría que aparte del señor, un empujoncito del otro señor MCV, no vendría mal… Y les voy a platicar una frase que me compartió el ingeniero Felix Agramont Cota cuando hablaba de política, le dije ¿Cómo le hizo para llegar a gobernador? Me miro con mucha atención. Y después me regalo una sonrisa franca, Y dijo; Todos los políticos en este país, tenemos nuestro método. O sea todos tenemos la forma de matar pulgas… Y con esto nos despedimos por hoy. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: