TRABAJO


AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ

TRABAJO

Obras son amores y no buenas razones. Así reza el sabio dicho. Y se refiere que las acciones que hacen los hombres. Son más trascendentes que los floridos discursos- Y lo decimos porque en la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado, cuyo secretario es José Antonio Ramírez Gómez, ha recibido un reconocimiento por la calificadora internacional. Esto es importante y valida lo que se hace en esa dependencia donde acompañan a Ramírez un gran equipo. Y se dice que Fitch Ratings otorgó el pasado 16 de abril una calificación de “AA(mex)vra” al crédito bancario por 500 millones de pesos contratado por el Gobierno del Estado con banco Santander, mismos que están siendo utilizados para realizar las obras que le corresponde aportar al Estado, de acuerdo con las reglas de operación del FONDEN, para resarcir los daños originados por el huracán Paul a la infraestructura urbana de los cincos municipios de la entidad, trascendió que esta calificación refleja, de acuerdo con Fitch, que el financiamiento contratado tiene muy alta calidad crediticia, lo cual se fundamenta principalmente en la fortaleza que presentan las finanzas del Gobierno del Estado, así como en la estructura jurídico-financiera del crédito en cuestión, elementos que brindan una gran certidumbre. La excelente calificación obtenida también obedece a que el financiamiento se encuentra fuertemente blindado con coberturas que se contrataron para reducir futuras fluctuaciones de las tasas de interés, así como por  la constitución de un sólido fondo de reserva, elementos que mitigan significativamente el riesgo ante posibles escenarios negativos en la economía nacional. Cabe señalar que la calificación de “AA(mex)vra” que otorgó Fitch Ratings, sólo está dos niveles por debajo de la máxima calificación que puede otorgar una calificadora a un crédito bancario, lo que significa que el riesgo de incumplimiento en el servicio de la deuda es extremadamente bajo, por lo que la operación se puede comparar favorablemente contra las más altas emisores u obligaciones calificadas dentro del país.

LECHE

El gobernador Marcos Covarrubias encabezó reunión extraordinaria con productores e industriales de la leche, ante quienes ofreció el respaldo de su administración para generar los equilibrios que permita la recuperación de este sector. Al encabezar una reunión extraordinaria de la Comisión Estatal de la Leche, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor reiteró el compromiso y voluntad del gobierno del Estado para sumar esfuerzos con el Gobierno Federal y el resto de los actores de este sector, a fin de construir entre todos las condiciones y equilibrios que permitan superar la difícil situación que enfrenta actualmente la industria lechera en la entidad, la cual se refleja en una disminución importante del consumo de leche fresca en perjuicio de productores locales e industriales. Ante el secretario de Desarrollo, Joel Ávila Aguilar, de delegados federales, productores e industriales de la leche, y luego de conocer el estado situacional sobre la industria lechera sudcaliforniana,  el Ejecutivo Estatal valoró la necesidad de establecer los acuerdos que sean necesarios para lograr una disminución en la introducción de la leche ultra pasteurizada y aumentar la producción y colocación de leche fresca en anaqueles, factor que además arroja importantes beneficios al consumidor por la composición nutricional de la leche entera.

MOSAICO

Valoro el esfuerzo que hacen los hombres y mujeres emprendedores en mi estado. Uno de estos los constante hace días en el Tamarindo Garden, empresa gastronómica cien por ciento sudcaliforniano. Ahí Gaston y Cecy propietarios le están dando un giro a la atención de los clientes. Y este se complementa con algo más importante como es el rescate de la mexicanidad y de la sudcaliforneidad. Dos amplios flancos que descuidamos a más no poder. Y para ello se ofrecen espectáculos danzisticos de muy buen nivel. Y eso cuenta. Y hay planes para seguir fortaleciendo esto, lo mismo que la cocina que es mexicana con un buen toque de Sudcalifornia. Dejamos pues testimonio de este esfuerzo que se expresa con mucho amor. Animo

VIDAS PARALELAS

Todo al cien, rumbo al informe el segundo de la alcaldesa Estela Ponce Beltrán. Habrá sorpresas, antes y después. Hay que estar pendientes… Y anote por ahí que después de este miércoles pueden desplegarse otros nombramientos en el gobierno federal…La presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, diputada Edith Aguilar Villavicencio, encabezo ayer por la tarde la Mesa de Análisis de la Iniciativa de Reforma a la ley Electoral sobre los Derechos Políticos de las Mujeres, hubo cosas interesantes que comentaremos mañana. Esta se llevo a cabo en la Sala de Usos Múltiples del IFE, ubicado atrás de DIF Estatal, en la colonia El Conchalito. Bien…Y después del encuentro con el gobernador el grupo Reflexión, recibirá al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ricardo García de León Coria, quien tiene mucho que decir en materia de las vialidades de La Paz entre muchos temas más-.. Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: