DOBLE PLAY


AL ROJO VIVO







JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ


Ayer el Grupo Reflexión se anotó doble éxito con sus invitados. Estuvieron Mateo Casillas líder del Sindicato de Trabajadores de la educación en la entidad y el joven constructor y líder de la CMIC que es la Cámara de la Construcción Ricardo García de León Coria.  Distantes en sus liderazgos, pero ambos coincidieron en algo que debemos de destacar; su interés de que en la entidad pasen cosas buenas y de servir bien a sus representados. En el orden al bat, arranco Mateo quien comentó con amplitud el rescate del edificio sindical, que por más de cuatro años estuvo en poder de un grupo de maestros que se autodenominan democráticos. Dijo el líder que esta acción, donde no se generó violencia se dio en apego a la ley es decir después de que las autoridades laborales les concedieron la toma de nota y después de haber agotado una serie de rondas de dialogo con los ocupantes del edificio los cuales en todo momento se opusieron a una entrega. Y esto se dio, ya está en poder del SNTE, y de todos los trabajadores que integran esa organización sindical. Otro tema, el obligado es el de la reforma educativa. Aquí Mateo fue claro al señalar que esta iniciativa no provoca ningún problema en el magisterio sudcaliforniano. Y estarán al pendiente de que cualquier documento que emane de la misma no les dañe. Y si así sucediera, será el primero en oponerse y defender a sus representados. El dirigente anuncio una serie de beneficios para pensionados y jubilados y además ofreció algo importante: Llevar a cabo en fecha próxima, semanas de homenajes a los maestros eméritos de la entidad, como a la diputada constituyente María Luisa Salcedo de Beltrán, Enrique Estrada Lucero, por mencionar a dos de los grandes de la educación, cuya obra pasa desapercibida.

CONSTRUCTOR










Por su parte el ingeniero Ricardo García de León Coria presidente de la CMIC en la entidad nos habló con mucho gusto del despliegue que se hace en toda la ciudad por parte de los empresarios que representa en la rehabilitación de las calles, obras del gobierno estatal, con  recursos del Fonden. Nos dijo que ha funcionado la alianza entre la empresa Cemex y los locales. Nos aclaró que este es uno de los grandes esfuerzos gubernamentales para darle a la ciudad de Paz un nuevo rostro. Se extendió al explicarnos el proyecto La Casa Valentina que es costeada por el sector privado en apoyo a los niños con cáncer. Una obra que está por concluirse. Y remacho en sus intervenciones de que el constructor local, está comprometido en estos momentos a emprender obras de calidad. Conviene que hagamos bien las cosas. Porque si fallan,  se tienen que corregir y sale peor. Añadio. Y se despidió admitiendo que ahora se viven otros tiempos en materia de supervisión en las obras. Y esto, sentencio es para bien. “Cuando hay contralorías sociales cuando hay vigilancia ciudadana y cuando hay ética y responsabilidad de los que construimos, ganamos todos. Esta fue queridos lectores la ronda de diálogos de ayer en este cuerpo colegiado.


ACTIVO

Este martes en gira de trabajo por la capital del estado, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor puso en marcha la construcción de 15 vialidades en las que se invierten 45.4 millones de pesos y que buscan dar un nuevo aspecto a las colonias de esta ciudad. Y  En la colonia ocho supervisó la obra de construcción de las calles mar de Cortez, paralelo 28 y Punta Prieta. E hizo lo mismo más tarde en los trabajos de pavimentación de la calle Palenque y de la calle Olmecas. También en  el crucero de Bolevar Santa Bárbara y San Martín en la colonia Santa Fé, el ejecutivo estatal supervisó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de este importante cruce. Adelante

VIDAS PARALELAS

Con anticipación dijimos aquí que en el informe de labores de Estelita Ponce, habría sorpresas. Y una de ellas puede ser la asistencia del líder nacional del Tricolor. Pero ahora les alertamos de una más. Y como se dice, es sorpresa. A esperar… En la búsqueda de ofrecer alternativas y propuestas viables para contribuir a que nuestro Estado sea un lugar de mejores oportunidades, más seguro, justo y democrático, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado acordaron por unanimidad impulsar, de manera conjunta, una Agenda Común durante este Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Legislativo, en la que desatacan: la Reforma Político-Electoral, un nuevo Sistema Penal Acusatorio y Adversarias , así como Ley Orgánica del Congreso, y trabajar para modernizar y fortalecer la Justicia Administrativa en la entidad. Las diputadas y los diputados, encabezados por la presidenta de la Junta de Gobierno, diputada Marisela Ayala Elizalde, acordaron poner a consideración de la sociedad la Agenda Común que sintetiza las acciones y propuestas que han aprobado impulsar concertadamente y con la participación de los 21 diputados que conforman la XIII Legislatura, bajo la convicción de que representan las demandas y compromisos con la sociedad sudcaliforniana…Buena decisión del procurador de Justicia Gamill Arreola Leal de reunirse con el Pleno del Tribunal de Justicia. Así se hacen planes conjuntos y se discuten y se proponen soluciones a los grandes problemas que les atañen a las dos instituciones.- Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: