TRIADA

AL ROJO VIVO









JESUS CHAVEZ JIMENEZ



TRIADA



En los ecos del pasado informe del gobernador Marcos Covarrubias, nos queda claro que a la mitad de su mandato, mantiene vivo el valor de la familia. A contra de los dos anteriores ex mandatarios que desde entrada dieron los mensajes que la familia se la pasaban por salva sea la parte, el actual le da el acento familiar-. Y lo debemos de reconocer; Le ha funcionado. Fuimos al informe y vimos lo que aquí comentamos. En esa hora del mensaje la esencia de los dichos y todas las certeras frases del gobernador iban dirigidas al centro del tablero donde el núcleo familiar es el objetivo. Después de la familia, Covarrubias va al rescate de una excitativa a sus gobernados ya también empolvada en el diccionario y el léxico de los políticos y es el de la unidad. El de acabar con rencores, el jalar por el mismo lado en los temas fundamentales del estado. Siempre hemos dicho aquí que con un pueblo desunido, entre pleitos o sumergidos en la rebatinga del poder no aporta nada. Y el tercer punto fundamental que apreciamos en el mensaje fue el del Valor. Se destaca Marcos, por no sacarle al parche a los grandes problemas. Ha operado la solución de muchos y otros que tiene en la agenda a punto de abordarlos, entre ellos los que aquí hemos repiqueteado hasta el cansancio, como son los de la inseguridad, la Procuración y Administración de Justicia y la impunidad. No nos sorprenda si después de Semana Santa nos desayunamos con varias noticias contundentes. Estos son los tres rasgos del pasado informe que se apalancaron con el detalle humano de reconocer ante los miles de invitados su pertenencia a su familia, a su esposa María Helena, la que no afloja el paso por su lado enalteciendo su programa de Valor Sudcaliforniano, sus hijas y su cachorrito, que ahí presentes atestiguaron al igual que muchos nos enteramos de una manera breve pero concisa de cómo vamos en este gobierno. Y sin temor a equivocarme digo que bien, porque ahí están las cifras, están los hechos y sobre todo están las actitudes del gobernador que se blindan con esta triada, Núcleo familiar, Unidad y Valor. Marcos Covarrubias, va bien.

BIEN APLICADOS

En la actualidad, la ciudadanía ve que sus impuestos han sido bien aplicado en obras y acciones que fueron plasmadas en el Segundo Informe de resultados enviado por el ejecutivo estatal Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó el Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal José Antonio Ramírez Gómez. Consideró que esta percepción se ve reflejado en el pago de sus contribuciones de los habitantes de esta media península y como parte de la estrategia de eficiencia en el manejo de los recursos para el desarrollo y bienestar de los sudcalifornianos que se ven plasmado en obras y acciones a lo largo y ancho de la entidad.“La mejor manera de responder a la gente que paga sus impuestos y que cumple con sus obligaciones fiscales es con la entrega de obras públicas de infraestructura que nos beneficia a todos”, aseguró que gracias a este manejo responsable de los recursos fueron posible cumplir compromisos que la ciudadanía esperó por años como la conclusión de la tercera etapa del acueducto pacífico norte, la infraestructura deportiva que se construyó en beneficio de las presentes y futuras generaciones, así como hacer frente a la contraparte estatal de recursos para el arreglo de las vías primarias afectadas por los efectos meteorológicos.

VIDAS PARALELAS

Otra tanda de delegados: En Infonavit va Jorge Gutiérrez Carrillo. Y en breve entran; José Rosario Álvarez del Castillo, a Imss, Antonio Manríquez Bancalari a Fonaes. La mano de don Isaías González, está presente… Bien y muy concurrido el desayuno homenaje a don Raúl Zavala Magallanes en Ampliación Centenario. Se degustaron dos borreguitos tobeños al horno, preparados por Martin Fuentes Rocha, futuro diputado por el distrito Once, unos camarones de San Carlos antes de la veda, una tatema de res, estilo sureño, y una gran variedad de pescados preparados por mi cachorrito Tony y el cheff Ricky. Un ambientazo, que fue presidido con mucho tino y detalle humano de la alcaldesa de La Paz Estelita Ponce que abrió espacios en su apretadísima agenda para saborear esto y un bravío tequilita… Todo fue una aportación personal de los amigos de don Raúl, donde destacaron Estelita y ese joven carismático que es Alejandro Tirado. Y el empresario Rubén Fuentes. A los que asistieron gracias. Y a los que ni se dignaron a una sencilla disculpa, también…EL PAN, está viviendo lo mismito que el PRI, hace doce años; una aparatosa desbandada que no los salva de la vergüenza de no tener corum, para sus trabajos… Y ayer no fue un día normal. Fue un día para recordar un acto de gobierno trascendente. Es la expropiación petrolera un hecho que debemos de revisar más a fondo. Por lo pronto acotamos que cerca, muy cerca del Tata Lázaro, estaba ese joven impetuoso, rebelde, pero muy cerebral: Francisco J.Mugica. Nuestro gobernador y un constituyente de valor… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: