CONCIENCIA

AL ROJO VIVO













JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Es inexplicable el error cometido por los tres poderes que integran el Estado en el caso de la permanencia en calidad de vitalicio del magistrado Ignacio Bello Sosa. Para los titulares de estas tres fuerzas es una irresponsabilidad que se convierte de inmediato en un asunto de conciencia. Y para el magistrado es una vaquetonada que no tiene precio y que no merecemos los sudcalifornianos. Para los primeros es imperdonable que un asunto tan importante como es este caso les haya pasado desapercibido y por lo tanto por las argucias legales este permanezca insertado en ese poder por secula seculorum. Es una mayúscula vergüenza con la que tendremos que arrastrar por siempre. Y es una vaquetonada para Bello Sosa que a sabiendas que sus tiempos fenecieron, que sabe que no ha sido precisamente el gran Magistrado que requiere el estado, sino que llego ahí. Gracias a las maquinaciones del nefasto leonelato con el panismo trasnochado y que en la historia reciente del Tribunal, no aporto la más mínima cuota para el enaltecimiento de la administración de la justicia. Si sabe esto y que además conoce o suponemos así, que conoce el protocolo que merece el inicio y terminación de las responsabilidades, se aprovecho del poco interés en su caso y se queda para siempre. Malo y esto es un error de todos. Y los errores se pagan. No se debe de endilgar a una institución lastres como este que lo único que privan el deterioro de las mismas. Hay responsables de esto y hasta hoy no solo han guardado silencio sino que además se burlan de este desenlace y les vale, porque no tienen por supuesto el más mínimo interés de que las cosas cambien. Por eso decimos que es un asunto de conciencia y por lo tal debe de revisarse a fondo. Corresponde a los diputados a través de las comisiones respectivas atender este caso.

 PUERILES

Hasta hora solo hemos conocido de los legisladores escenitas infantiles, donde se sacan la lengua y se tiran papelitos, cuando debiera diferente porque no es un asunto menor. Es un asunto delicado que se refiere al buen funcionamiento de un cuerpo colegiado de relieve como lo es el Tribunal. Y esto lo deben de hacer pronto porque en los próximos días se avecinan otras tormentas por ese mismo rumbo con impactos más o menos vergonzosos como los de Bello Sosa. Y si con esto no pudieron sacar buenas cuentas lo que viene después y todo apelmazado tendrá funestas consecuencias. Despierten señores, ya basta de sueños


LA FAMILIA

Con el apoyo de la familia se pueden ir solucionando los graves problemas sociales que afectan a varias familias derivado de la descomposición social, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al encabezar acompañado de su esposa María Helena Hernández y sus hijos Ana Paula, Sofía y Marcos, la tradicional marcha con motivo del Día de la Familia. Ante un amplio contingente que partió del Molinito hasta el Kiosco del malecón, el jefe del ejecutivo señaló que nadie está exento que algún miembro de su familia, viva un problema, por ello enfatizó, que a través del programa “Valor Sudcaliforniano” se comparten experiencias buenas y malas con las consecuencias del deterioro social que se viven y juntos buscar salir adelante, así como talleres encaminados a prevenir conflictos que afecten el desarrollo integral de la población y sus hogares. Destaco en este evento la presencia de la primera dama del estado, que ratifico lo expresado por el mandatario

PRESENCIA

 Después de una participación renovada en la XXI asamblea nacional del PRI encabezada por el presidente, Enrique Peña Neto, este lunes 4 de marzo, el priísmo sudcaliforniano se prepara para festejar el inicio de la construcción del edificio del Comité Estatal del PRI en BCS, una realidad que se ha concretado por el empeño personal de la primera priísta del Estado, Esthela Ponce, quien de todos los actores políticos del tricolor fue quien se empeñó en cristalizar este proyecto, que sin duda está lleno de simbolismos para los priístas sudcalifornianos, quienes han vivido toda una historia sin una casa digna, propia e inclusive de haber sido despojados por los gobiernos perredistas. Sin duda con este hecho se reafirma la líderesa prriista, política de BCS con claras lecturas de sus posiciones en las representaciones federales y el trabajo digno que está llevando a cabo como alcaldesa de la capital del Estado.

VIDAS PARALELAS

Otro torito que esta tocando las puertas es la culminación de las responsabilidades de los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral. Y tal y como se dan las cosas, con esos truenos claro que son capaces de reelegirse, aunque no sean lo capaces que deberían de serlo, para mecerlo… Los mejores deseos expresamos a la familia Santa Ana Piñeda, para el pronto restablecimiento del destacado cardiólogo José Santana, quien se encuentra malito. Hacemos votos por su pronto alivio. Animo doctor… Para la presidenta de la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública en la XIII Legislatura. Diputada Dora Elda Oropeza Villalejo, los factores económicos también afectan el pleno del desarrollo de las familias sudcalifornianas. Esto lo dijo ayer E el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Familia,…Y nos congratulamos en felicitar a la familia León López, por la culminación de los estudios de licenciatura de la señorita Maria Guadalupe León López. Un acontecimiento que lleno de orgullo a toda la familia la que de manera solidaria estuvo presente en ese momento dorado, celebrado el pasado fin de semana. Felicidades…Hoy Ricardo Fiol Higuera será noticia. Recibirá una oportunidad para servir… Y amigos por hoy es todo. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

 

No hay comentarios: