AGRAVIOS

AL ROJO VIVO
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
 
Por lastima, más que por respeto. Así vimos como se extendían las manos para saludar al ex gobernador Leonel Cota Montaño, en el pasado informe de gobierno. Los miles de agravios que provoco cuando mal gobernó a este estado, no se olvidan. Y aunque hoy se atreve, sin pena alguna asistir a estos eventos públicos, los agraviados no le dan, ni el perdón, ni el olvido. Hay cuentas pendientes que en su momento, tiene que rendir. Y como dice esa sentencia bíblica; con la vara que mediste, serás medido y no se descarta que en su momento sea llamado a cuentas. Y si tiene la suerte de que la justicia no le alcanzara hay otra la más severa e infalible, la inmanente la que llega de arriba, la que castiga. Hay familias dañadas, hogares destruidos, patrimonios públicos tracaleados, fortunas de amigochas y prestanombres por doquier, que son mudos testigos de esos años de  desaseo, corrupción, impunidad y que no se suprimen de un momento a otro. No es tan fácil. No. Y recuerdo,  aquella macro tranza que está viva es la venta de un súper terreno por parte de su gobierno, en el Pedregal de San Lucas, la cual con un valor de diez millones  de dólares se vendió en la ridícula cantidad de doscientos mil pesos, para que no pasara por el Congreso. Ahí está. Y esta solo es una muestra de todo lo que se dio. Y con el paso de los años, se acrecienta la necesidad de que esto se aclare, se corrija y se retorne al patrimonio público lo que es de ahí. Y aunque se ve imposible y hasta pareciera una vacilada pedirlo, no es remoto que en un cambio de gobierno, esto se haga por interés público. Este estado, no merece que por  vivales se le prive de tener sus reservas territoriales.
TRACALA
 Ni tampoco nos parece justo que esas familias beneficiadas por el leonelato, posean esas riquezas que no les corresponden. Otra trácala aberrante es la venta del Mogote, la cual nunca se clarifico, nunca se supo donde quedó el dinero. Y para el colmo de males, vino el ex alcalde perredista Víctor Castro, y dio la puntilla al cambiar los terrenos que se habían salvado de la trácala cotista y los cambio por otros en la zona del datilar, que me gustaría que la gente los conociera, para que se diera cuenta que esta sinverguenzada es toda una chacota, porque son tierras de ínfima calidad. Todo esto en su momento, ya no falta mucho, tiene que clarificarse, ordenarse y regresarse a su legítimo dueño que es el pueblo de BCS.
NIVEL
De buen nivel y con la asistencia de la alcaldesa de La Paz   Estela Ponce Beltrán y jefa política del PRI en la entidad, la diputada Maricela Ayala, presentó a los medios la agenda legislativa con la cual se busca consolidar la transformación social, económica y política de Baja California Sur. La diputada señaló que conjuntamente con sus compañeros legisladores le apostarán “al trabajo y a la construcción de los acuerdos, respetando en todo momento los postulados que han dado vida al Partido Revolucionario Institucional. La agenda se sustenta en cuatro ejes rectores relacionados con Gobierno, Transparencia y Régimen Interior;  Derechos Humanos, Seguridad Pública e Impartición de Justicia y por último e lo concerniente a Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, puntualizando que todos y cada uno de los temas serán revisados y evaluados por la fracción, en lo relacionado con su alcance y trascendencia social.  Bien
VIDAS PARALELAS
Al alimón, Joel Ávila y José Carlos Cota Osuna, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para informar del encuentro que se llevara aquí, el próximo jueves, para la integración del Plan Nacional de Desarrollo. Ambos personajes se destacan por su profesionalismo y eficacia. Este evento será presidido por el Secretario de Semarnat…Un súper evento resultó el concurso de oratoria organizado por el Instituto de la Juventud, del gobierno local. La participación de diez jovencitos, fue esplendida. Es un acierto del gobernador Marcos Covarrubias el de restaurar estas actividades que ya no se realizaban. Y ahí cuenta el esfuerzo de la directora Arlen Villanueva… Justo, emotivo y muy concurrido el homenaje que se le rindió el pasado viernes a la señora Lupita Castillo. Es una sudcaliforniana a carta cabal, que enalteció la gastronomía sudcaliforniana en todo el país y en el extranjero. Sensible y solidaria con las causas de la sociedad, bien merece esto. Y por ello le reconocemos aquí su obra y a su hijo el carismático Tony, le mandamos un abrazo,,, De lujo la participación del Mariachi Peninsular en el pachangon de don Raúl Zavala Magallanes. El Güero, capitán de este grupo se lucio, lo mismo que sus compañeros. Hasta decirles que hicieron cantar a don Raúl, su canción preferida, Cuando abras los ojos,..  Y  con esto nos despedimos por hoy. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo respeto señor, usted le tira demasiadas "flores" al gobierno de Covarruvias por una u otra razón. Un gobierno que nos tiene endeudados con 1 mil 687 mdp. En un estado que no alcanza ni el millon de habitantes, con fideicomisos de inmuebles para extranjeros (como le pusieron los ingleses para que suene mas bonito) que ya cubren mas del 50% de nuestro territorio aprovechable en nuestra especialidad (turismo). Sea serio y como buen analista político fomente el disentimo racional.