DOS AÑOS


AL ROJO VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 
 

Dicen y dicen bien que negligencia también es corrupción. Y esta se castiga por la ley. Y siendo así, creemos que la Contralora del estado, debe ser sometida a un proceso legal. Esto seria lo ideal, si en realidad estuviéramos en un estado de justicia, pero como no lo estamos, entonces no pasa nada y siga la fiesta. Un festejo donde se cumplen dos años, donde el gobernador supera en tiempo más del cincuenta por ciento, donde sin duda alguna hay resultados de su gestión, en muchos rubros. Y como hay trabajo, los puntos negros que los hay también, resaltan con mayor intensidad. Y hoy me voy a referir a lo que ya es un hecho vergonzoso, aberrante, injusto y se refiere al perdón que se les ha dado a todos los ex servidores públicos del pasado sexenio, quienes habían sido señalados como responsables de una cadena de irregularidades en sus ejercicios públicos. Se dijo que la Contraloría los llamaría a cuentas, para que pagaran por sus fechorías. Y hoy cuando los tiempos fenecieron, cuando estas personas a las que inclusive se les debe de pedir perdón públicamente por haberlos señalado, claramente podemos decir que ya la libraron. Mas de trescientos millones de pesos, que por lo bajito se distrajeron ya se esfumaron, ya se legitimaron como pequeñas fortunas de los señores falsamente acusados y digo falsamente porque esto de las investigaciones y demás cuentos de la contraloría, quedaron en una charlotada. Y si se descuida la Contralora no dudamos que hasta la pueden acusar de difamación. Una pena, una pifia que todos los sudcalofornianos tenemos que apechugar porque estas son las instituciones que tenemos, las servidoras públicas que tenemos y los ex servidores que tuvimos que hoy son unas blancas y honestas palomitas a las que se les lavaron cómodamente sus fortunas. Decía un gran periodista ya fallecido y que Dios lo tenga en su santo seno.  Don Carlos Morgan Martínez“ Allá ellos y sus conciencias” Pero aquí en cortito tenemos que decir que al menos la Contraloría y su titular debería de tener el valor de explicarle el porque al ciudadano común, no se aplico la ley, porque no se dio vista a las autoridades judiciales. O vaya el descaro de decirle a la gente porque se perdono a estos nuevos ricos.

 

INOCENTES

Y también debería de haber la cordura y el respeto de los que trabajan en esa dependencia para corregir la serie de errores e injusticias que se han cometido eso si, con gente inocente a las que desde el Narcisato se les quito el empleo y se les persiguió con saña, lo que se incremento en este gobierno por parte de la contraloría. Tengo nombres y números de expedientes de eso. No hablo al tanteo y conozco la perversidad con la que la Contraloría aniquila a gente humilde e inocente. Esperamos que una luz ilumine las mentes obcecadas y frenen esos apetitos de desgraciar a gente que no se puede defender y de premiar y servir de lavadoras de dinero a los que se decía que eran corruptos y que ahora con el paso del tiempo son unos súper honestos pillos.

 
PALO BOLA

Al iniciar el primer día de gira de trabajo por el municipio de Comondú, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la rehabilitación del Sistema Integral de abastecimiento de agua potable de la comunidad de Palo Bola en beneficio de 292 habitantes.“Estando tan cerca de la cabecera municipal, esta población de Palo Bola duró muchos años en el abandono, hoy a dos años de iniciada la administración tiene su carretera pavimentada, apoyos a la educación, un sistema rehabilitado y un parque recreativo remodelado, todo esto en beneficio de la población para que logre tener una mejor calidad de vida”, añadió.

 
SOLIDARIDAD

Como sudcaliforniano tengo un compromiso y ese compromiso es ayudar a mis paisanos, independientemente de partidos y de campañas políticas, el apoyo a la economía de las familias es una acción que realizó diariamente, señaló,  Alejandro Tirado, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Baja California Sur, ante vecinos de la Colonia Manuel Márquez de León.  Al dar inicio de un programa emergente de apoyo a la cuaresma, Alejandro Tirado líder de los pescadores de la FEDECOOP, dijo que la crisis económica que afecta directamente a los bolsillos de los sudcalifornianos, se le hará frente, con productos del mar a bajo precio y cada una de las colonias de la ciudad de La Paz. Bien por don Alejandro

VIDAS PARALELAS

La presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, asistió a la ceremonia de premiación, La Mujer del Año 2013, el cual fue entregado a Letty González de Coppel, por su labor caritativa y altruista en favor de los más necesitados tanto en Mazatlán como en Los Cabos, dicho reconocimiento es otorgado  por el H. Ayuntamiento de Mazatlán y la ABC Radio, Bien… y EL desayunadero de moda Maria California se lleno de gente famosa ayer. Nada mas mire usted; Salvador Salgado, hombre de todas las confianzas del gobernador en materia de medios. El súper secretario Joel Ávila Aguilar, el periodista Tito Loya, la comunicóloga Alejandra Estrada y párele de contar porque la lista es kilométrica. Un saludo a todos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden: Hagan el bien y sean felices

No hay comentarios: