AMOR

AL ROJO VIVO







JESUS CHAVEZ JIMENEZ



En una pequeña superficie se dijeron ayer tantas cosas interesantes. Lo digo porque en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua, diminuto espacio, se rindió ayer un homenaje a una mujer grandiosa, extraordinaria. Me refiero a la madre Natividad Cruz Escobar. La madre Naty, como cariñosamente se le llama, ha dedicado toda su vida al apoyo de los más necesitados en especial de las niñas. Por ello a principios de la década de los años 60 fundó en esta capital la Ciudad de las Niñas a solicitud del padre Carlos Toncini. Y ayer con testigos de calidad, como la esposa del gobernador Maria Helena Hernández Lezama, el Obispo de la Diócesis de La Paz, Monseñor Miguel Ángel Alba Díaz, y de la señora Estela Beltrán de Ponce, asi como de la diputada Jisela Paes, organizadora de este evento, se le reconoció, todos sus meritos. La primera dama, profundamente emocionada, le dijo: los testimonios escuchados acerca de la presencia y labor de usted“ dan esperanza de vida”, y nos habla que todos en un momento de nuestra vida “necesitamos una palabra de aliento. Usted ha fortalecido una cadena de amor” que ha sido importante en su tarea de décadas con los niños y niñas desamparados. Y a estas expresiones se sumaron las del Obispo quien expreso que Miguel Ángel de Alba de Díaz dijo que la Madre Naty es de las mujeres que nunca en su labor a favor de los que menos tienen “ha buscado el reconocimiento o el aplauso. Ella es una mujer sencilla de nuestra sociedad, que cumple con su deber en todo momento”, y ello es digno de resaltarse, porque siempre ha buscado que la vida de niñas y niños sea mejor. “es el orgullo de nuestro pueblo. Dijo que el cristianismo es amor y entrega a los demás, valores que la homenajeada tiene en su haber.

 DICIPULA DE JESUS

Y preciso que no solamente la Madre Naty ha atendido niños, “ha atendido enfermos, personas adultas, gente desahuciada, gente que busca consuelo y no tiene a quien recurrir”, por ello, podemos afirmar “que es una verdadera discípula de Jesús”. Y este rosario de expresiones se fortaleció con el testimonio de mujeres egresadas de la ciudad de Las niñas entre ellas la propia diputada Jisela que“ literalmente fue una madre para las niñas que habitaban en la Colina de la Cruz”, porque siempre se preocupó para llevar el sustento para darles a las pequeñas mejor calidad de vida con alimento y vestido. Esto fue lo que se dijo y se expreso ayer en el Congreso. Un acto de agradecimiento, de amor, para una mujer que irradia eso: Amor

CARTA



Sr. Jesús Chávez: Señor periodista, le solicitó su apoyo para que a través de este espacio periodístico, exijamos la intervención de las autoridades competentes en la construcción y mantenimiento de las planteles educativos, de la Secretaria de Educación Pública, para la restauración inmediata del Jardín de niños Rosaura Zapata Cano, en el cual tuve la oportunidad de iniciar mis estudios hace un poco mas de 25 años. El jardín señor periodista, no ha tenido ninguna modificación y actualmente las aéreas de juegos se encuentran inservibles. Duele en el corazón, que el olvido, ponga el peligro del desarrollo de la educación de los niños sudcalifornianos. Hoy tengo la fortuna de recordar casi a diario mis estancia en el jardín pero al ver las condiciones en la que se encuentran ojala sirvan para que pueda ser remodelado. Muchas gracias.


 VIDAS PARALELAS


El gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor, convivid como ya es tradición ayer en un desayuno, con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, ahí expreso que hay un motivo por el cual los mexicanos gozamos de paz y tranquilidad y es gracias a la loable labor que desempeñan estos., en momentos difíciles encabezo la conmemoración de los 100 años del Ejército Mexicano y festejo del Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Mencionó tambien, que las fuerzas armadas son un orgullo para México, al venir acompañando a nuestro país en el ejercicio democrático, ya que al vivir nuestro país transiciones en el gobierno federal, siempre ha demostrado institucionalidad en el desarrollo de su actuar en beneficio de la ciudadanía…Con los honores que se merece una mujer, que dedicó gran parte de su vida a la educación, fue festejada la maestra Evelia Islas, pieza clave en la fundación y consolidación de la secundaria Ricardo Flores Magón, del valle de Santo Domingo. Esto fue ayer y todo se inicio, con las mañanitas interpretadas por el popular cantante Goyito y una sorpresa inesperada, como fue la declamación del Brindis del Bohemio en Voz del Joven Luís Enrique López León, misma que la maestra declamara en un importante evento en el año de 1957. La maestra Evelia fue acompañada de sus hijos Hiram y Saúl Maldonado, reciba un fuerte abrazo… Y con esto nos despedimos hoy deseando lo mejor, y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: