SOBREVIVENCIA

Al ROJO VIVO









JESUS CHAVEZ JIMENEZ



No sé si a usted amigo lector le pasa lo que a mí. Y es que cada vez que inicio un nuevo año, me someto a un ineludible recuento de pérdidas y ganancias. 0 como se dice en las guerras el recuento de los muertos y de los vivos. Y sea cual sea el saldo, no me queda otra más que cerrar la página del año que concluye y echar el pie hacia adelante y seguir caminando por este espacio que nos dio dios, para la sana convivencia. Y en esos escudriñamientos por default salen dos cosas; Nuestra familia y nuestra ciudad, o sea el entorno, nuestra casa común. Y lo de la familia nos compete arreglar si hay algo malo y de donde vivimos el rogarle otra vez a Dios que ilumine a los que nos gobiernan a que hagan algo para resolver los problemas que aquejan a la ciudad. Y es claro que en estos días ya es insoportable el deterioro de la ciudad de La Paz. Las equipatas de los últimos días hicieron que tocara fondo la destrucción de La Paz. Los baches, ya no lo son, se han convertido en zanjas. Y esto ya no es posible que este así . Y también es notorio que la paciencia del ciudadano se ha volado las trancas de la prudencia y ya no toleran ni entienden, que no se haga nada. No se cree y esto hay que decirlo con mucha puntualidad de que no existan los recursos para atender a la ciudad. Se ve que hay otros gastos, oros presupuestos abiertos y ejerciéndose, y postergándose lo que es urgente. Creo que esto tiene mucho que ver con el entendimiento entre autoridades.

ESO Y MÁS

Tanto el gobierno del estado como la comuna, publicitaron antes de las fiestas navideñas la apertura de programas con este fin. Y se habló inclusive de vastos recursos. Y esto todavía no se ve, mucho menos se palpan los avances, porque la ciudad al inicio de este dos mil trece, está peor y va en franca devastación. Y digo que si hay intereses manifiestos tanto del gobierno del estado, como de la comuna paceña. Lo más lógico es que ante la gravedad del caso se unan estos esfuerzos y se vaya por un mismo camino. Ni el gobierno municipal puede competir con el gobierno del estado, ni este puede ni debe de menospreciar las buenas intenciones de que este problema sea atendido. Por ello ante el repudio de la gente ante el pésimo estado de las calles en su totalidad, cuyo desastre ya tiene varios meses lo más justo de una acción gubernamental es echarle ganas, iniciar un programa en serio, no con ensayitos o montar escenas para la foto, sino con reparaciones adecuadas a las calles de La Paz. Creemos que esta ciudad merece eso y más.

VIDAS PARALELAS

Esthela Ponce Alcaldesa de La Paz, acompañada de familiares e integrantes de su Administración presenció en tradicional festejo del Año Nuevo Diferente en el Malecón, lugar emblemático de los Paceños. Un detalle humano,sin duda de la edil. Y con esto arranca este año, que será definitorio en muchos aspectos…Feliz año a todos nuestros lectores. Y en especial felicito a Eliseo Zuluaga Canchola por su cumpleaños. Esperamos que sigan los éxitos. Animo… En Comundu, por el pésimo gobierno encabezado por Venustiano Perez, los ciudadanos aseguran que el doctor Joel Villegas, era mejor. ¿ Como estarán las cosas? Pobre municipio, tan cerca del desgobierno y tan lejos de Dios…No quiero dejar de agradecer los detalles navideños recibidos. De Marcos Covarrubias, de Armando Martínez, Joel Ávila, Gustavo Rodolfo Cruz, Agapito Duarte, Francisco Pelayo, Guillermo Beltrán, Salvador Estrada, Aracely Hernandez, Jesus Muñeton, Chicho Lucero,Ana Luisa Yuen, Renato Beltran, Sergio Roberts. Luis Coppola, Y de igual manera valoro y aprecio los saludos telefónicos y por el Ciber de Estela Ponce, Andres Cordova Urrutia, Emignio Villegas Alfonso Gavito,Arturo Ordoñez, del diputado Carlos Castro, David de La Paz, Eleazar Alvarado, Enrique Chávez, Jorge Cervantes, de Juan Alberto Valdivia, Jesús Aguilar, Jesús Flores, Jesús Manuel López, Jorge Miguel Cota Katstestein, Juan Cuauthemoc Murillo, Lupita Green, Narciso Cruz, Francisco Ramírez, Francisco Chávez Davis, del diputado Ramón Alvarado, Ricardo García de León, Raúl Mendoza, Rogelio Martínez, Servando Leal Sr y Servando Leal, jr, Susy Aguilar, Tito Loya. Y a todos mis lectores que de alguna manera u otra me expresaron sus parables. Mil gracias… Y amigos nos despedimos por hoy deseando lo mejor. No olviden: El agua bendice: Cuidemos la… Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: