GESTOR

AL ROJO VIVO





JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Todavía no terminaba de saborear la rosca de reyes, cuando Marcos el gobernador hizo sus maletas para trasladarse al Distrito Federal. Y se fue a seguir procurando para sus gobernados beneficios para el estado. Y de acuerdo a su colaborador más leal, que es Salvador Salgado, quien le maneja su imagen se nos dijo que esta incursión de inicio de año del mandatario ha recibido ya buenos frutos. Por lo pronto ya dialogó con el hombre fuerte del gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong el secretario de gobernación. Lo hizo con la secretaria de turismo, y con el Secretario de Sagarpa. Y seguirá con, Hacienda, y los directores de Conagua y Fonatur. Con Osorio Chong se concreto que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se incorporará a la estructura de la Secretaría General de Gobierno como parte de los acuerdos para unificar criterios con la política de seguridad del Gobierno Federal. Marcos ratificó la voluntad del Gobierno del Estado de fortalecer la coordinación institucional, y así homologar políticas públicas para eficientar el resultado del trabajo en materia de seguridad. Le expresó al titular de SEGOB la disposición plena de su administración de sumarse a las acciones determinadas por el Gobierno Federal para fortalecer y mejorar el desempeño de las instituciones encargadas de brindar seguridad a la población pues, dijo, "tenemos la convicción de que la sociedad espera resultados de sus autoridades de los tres niveles y por ello el trabajo y la coordinación deben ir en un mismo sentido".



COORDINACION INSTITUCIONAL


De esta manera, explicó el gobernador, que “asumimos el acuerdo de incorporar la Secretaría de Seguridad pública Estatal a la estructura institucional de la Secretaría General de Gobierno con el propósito de que las facultades, decisiones y políticas esta materia vayan en el mismo sentido de las implementadas por la administración federal.” Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció la voluntad del Gobernador Marcos Covarrubias de trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal y homologar esfuerzos y trabajo en el tema de seguridad en beneficio de la población. El Gobernador Marcos Covarrubias continuará durante esta semana una gira de trabajo en la capital del país para, desahogar la agenda que ya les comentamos y la cual está muy nutrida y la que esperamos sea igual de trascendente que las primeras entrevistas celebradas. Con esto se demuestra la capacidad de gestor de un mandatario preocupado por su pueblo.



HISTORIA Y TRASCENDENCIA



Un platillo suculento de historia, saboreamos ayer en el Congreso del Estado. Una mesa de reflexión de alto nivel. Ahí sentados el diputado constituyente Eligio Soto López, el primer gobernador constitucional, Ángel Cesar Mendoza Aramburo, la primera mujer en este país, que tiene el honor de ser la única constituyente María Luisa Salcedo y también dos destacados periodistas que fueron protagonistas de la Epopeya de la promulgación de la Constitución Alfredo González y Oscar López Arvizu. Y también los diputados locales, encabezados por Jisela Paes. Fue una excelente idea de recordar estos momentos estelares de nuestra entidad. Esperamos que esto sea solo el principio de una serie de encuentros que deben realizarse para que las nuevas generaciones conozcan estos episodios fundamentales de nuestra patria chica.



VIDAS PARALELAS



Con profundo dolor expresamos nuestro pésame al licenciado José Rosario Álvarez del Castillo por la irreparable pérdida de su señora madre. En la persona de Pepe, extendemos nuestra solidaridad, para todos., Duele hermano José, desprenderse de un ser amado, como son nuestras madrecitas. Y duele, en el alma, cuando esos cariños se distinguen por su extenso amor hacia uno. Animo y que no decaiga la fe y la entereza. Estoy contigo mi hermano… Con gran éxito abrió sus puertas en La Paz, en medio de su centro, para ser más precisos en las calles de Independencia y Valentín Gómez Farias, para mayor seña, atrás del oxxo de la cinco de Mayo, un restaurante de categoría a precios accesibles y con buenos productos. Me refiero a La Fogata Restaurant Do Brazil. Un buen concepto que lo recomendamos ampliamente. Y lo hacemos porque nos consta la calidad. Adelante doctor Rafael Medina y Sergio Rafael Medina, sus propietarios. Éxito… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: