SICARIO

AL ROJO VIVO








JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Los Sicarios no descansan. Y en especial el de ayer que líquido a un joven en pleno centro de la ciudad, en el Malecón. Y paradójicamente a unos cuantos metros donde se realizó una ejecución similar, que conmocionó como está a la sociedad sudcaliforniana. No encuentro palabras para condenar este hecho de sangre. Y tiene una implicación especial, porque en ese lugar de gran prestigio en La Paz, las familias celebraban un dia tan especial para todos, como es el dia de la madre. Por supuesto que las balas asesinas, que acabaron con esa vida, no distinguieron, mucho menos la conciencia del asesino, tuvo un dejo de comprensión. Hoy me refiero a este tema, porque siempre que se dan estos hechos de sangre, no solo caen los cuerpos acribillados de los ajusticiados, sino cae mucho de nosotros y grandes cachos de nuestro estado. Y lo digo, porque con mucho orgullo reconozco que es nuestra entidad, uno de los pocos rincones de nuestro país, donde todavía se respira este clima de tranquilidad y de concordia. Morimos un poco, aunque las balas no nos alcancen, porque se pierde eso, que es lo que vendemos como sudcalifornianos, que es la calidad de vida. Repruebo esos crímenes que de manera periódica se han suscitado en la entidad. Y soy de la idea de que quienes están encargados de combatirlos intensifiquen sus esfuerzos para dar con los responsables. Y lo digo con razón.

NADIE SUPO, NADIE SABE

De los crímenes de este tipo, poco se supo. Todos o la mayoría han quedado impunes. Y aunque no se crea esto alienta al sicario maldito, que llega a cumplir sus tareas asesinas a este paraíso terrenal. Y como no se detienen hacen sus trabajos a sus anchas. No y no. Y esto es un clamor popular, lo he escuchado en las calles y entre las familias. No se puede ensuciar nuestro estado de esta manera. No puede ondear la bandera de la violencia, con todo su esplendor. Es momento en que piensen nuestras autoridades que hay que frenar estas acciones. Algo se tiene que hacer. Menos, cruzarnos de brazos. Y lo digo con mucha seguridad, todos vamos en este barco. Y a todos nos conviene que estos ajusticiamientos sean, sean desinhibidos y sean investigados.



PERSONAL

Las cosas cambian. Las personas cambian. Y más cuando se trata de políticos y servidores públicos o viceversa. Y lo digo, porque leyendo el sitio Octavo Dia, me enteré de que el Regidor Javier González Rubio Regidor Paceño, expuso su caso personal como usuario del organismo del SAPA, cuestionando la aplicación de la ley hacendaría cuando con toda notoriedad, el ahora regidor, ya no goza de los beneficios que durante el trienio pasado, se auto adjudicaba. Y entre ellos uno de tantos la cuota fija de agua potable en una de sus residencias, por la que durante todo el trienio pago la misma cuota mes con mes. Y esto, ahora ya es diferente. Ahora tiene que pagar, como lo hace toda la gente. No hay de otra.

VIDAS PARALELAS

Durante su intervención en el convivio con motivo del Día de las Madres, el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, dijo que promoverá leyes para apoyar a las madres que son el sostén de la familia y las madres adolescentes…Mientras en San Lucas en un muy concurrido evento en honor de las madrecitas el candidato priista Isaías González Cuevas, se pronunció por que la mujer tenga mejores condiciones de vida. Esta es la manera de homenajearlas mejor… El candidato del PAN a diputado federal por el distrito uno, Pancho Pelayo, dijo en forma categórica que de ganar la elección del próximo primero de julio, buscará desde el Congreso de la Unión, gestionar recursos económicos que permitan replicar por la geografía de Baja California Sur modelos de producción que actualmente son exitosos…Un diez se anotaron los organizadores del evento en el que se presentó Joan Sebastián. Un detalle importante que valoran las invitadas de honor que fueron las madrecitas… Y con esto nos despedimos hoy, deseando lo mejor… Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.