MILLON

AL ROJO VIVO





JESUS CHAVEZ JIMENEZ



No por cobardía, de ninguna manera. Lo hago por cuidar las formas jurídicas, pero cuando estas estén sanjeadas, lo hare. Es decir publicare el nombre de un servidor público el cual en una sola sentada, se gastó un millón de pesos, en la compra de dos caballos, finos por supuesto y un Pick up del año de la marca Ford y de la línea Lincoln, Tres cosas que son tres caprichitos que este servidor público se da en un momento de aguda crisis económica por la que atraviesan miles de sudcalifornianos, en especial de los sectores más marginados. Con su dinero este señor puede hacer lo que quiera, siempre y cuando atienda los protocolos fiscales, legales y de imagen. Es obvio que esto le vale un comino, a esta persona por lo que ha causado revuelo al ver que estos gastos son tan comunes en una persona como él. Si, esto es natural, pero pasa de lo privado a lo público y por ello nuestro comentario, porque es inusual que con salarios tan modestos como los que cubren las instancias gubernamentales se pueden hacer estas compras oropelescas, ofensivas en una comunidad, en la que se esta pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los servidores públicos locales. Por ello creo que ahora que el nuevo presidente Enrique Peña Nieto ha convocado a todos los mexicanos a un pacto social, donde uno de los cinco ejes que sostiene su programa, la transparencia en el manejo de los recursos públicos es el principal icono, esto debería de moderarse o regularse, porque acabarse es una panacea o una inocentada pedirlo. También en el estado se han emprendido acciones por parte del gobierno de Marcos, para atender este asunto que ha sido una de las principales peticiones de la ciudadanía.



SAGRADA MEDIANIA

 Por ello es obligación de todo aquel servidor público, pariente o no del ejecutivo se conduzca bajo aquella sagrada medianía de la que nos hablaba el benemérito de las Americas donde decía que se tenia que gastar solo estrictamente lo necesario y que los servidores públicos son los más comprometidos a obedecer estos principios. Esperamos que ese tipo de colaboradores del gobierno agarren la onda, porque debemos de reconocer que no es el primer acto de esplendidez en las compras personales sino que esto es un distintivo que cada vez que pasa escandaliza a la comunidad vigilante.


CAPACIDAD

Agradable para muchos la decisión atinada de la alcaldesa de La Paz Estela Ponce Beltrán de cambiar al responsable de transito municipal. El relevo del general Ángel Cesar Amador Soto por el joven Noé López Ramírez, es un acierto que al tiempo beneficiara a todos los paceños, en el rubro de transito y la seguridad. Y lo digo, porque conozco a Noé y se de sus capacidades para atorarle a estos toritos que se le atraviesan en su vida profesional. En su momento reconocí, la buena voluntad de Amador Soto de hacer cosas y bien en esa dependencia. Y las hizo. Pero los relevos son siempre sanos y estamos ante la posibilidad de que muchos problemas se resuelvan bajo la dirección de Noé. Siempre y cuando que cuente con el apoyo de su equipo de trabajo, solo será imposible.

 APOYOS; UNIDOS

 “Trabajar de cerca con la gente y saber que los esfuerzos entre sociedad y gobierno rinden frutos, es lo mas importante” Dijo ayer María Helena Hernández de Covarrubias, que acompañada del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, hizo entrega de 350 auxiliares auditivos, para 200 personas de escasos recursos, pertenecientes a los cinco municipios, esto gracias a un recurso de 2.1 mdp del Ramo 33. Indico que es una prioridad mejorar sustancialmente la calidad y condiciones de vida de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad es la directriz con la que se rige día a día DIF Estatal, por lo que la conjunción de esfuerzos de parte de gobierno con la sociedad, es fundamental para acercar mas y mejores apoyos que favorezcan a los que menos tienen, como fue el caso de la labor coordinada entre el SEDIF y Fundación “Venga y Oiga A.C.”, para la entrega de estos auxiliares auditivos, afirmó la presidenta.


VIDAS PARALELAS
 El joven Senador de la República Ricardo Barroso Agramont, se sintió como Pez en el agua en de protesta de su amigo presidente Enrique Peña Nieta. Ricardo, tiene la suerte de tener cercanía con el uno y dos, del poder en este país. Bien…Grato momento el de ayer al convivir con Salvador Salgado, director de comunicación del gobernador Marcos Covarrubias. Chava, como cariñosamente le llamamos ha sabido ejercer ese cargo con dignidad. Y trabajo. Gracias amigo…Este sábado será la cumbre del Centenario del Grupo Reflexión. Se brindará por el fin de año, por la navidad. Y por los momentos gratos que vivimos en este año de reuniones. Bien… Y con esto nos despedimos deseándoles lo mejor, la vida misma. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: