LOBO

AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Gerardo Ruiz Esparza nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes es un viejo lobo de mar,. Es decir se las sabe de todas todas en lo que se refiere al gobierno federal. Ha estado en la mayoría de las oficinas públicas y sabe por supuesto lo que le duele al país. Y obvio a nuestro estado, esto último es lo que me interesa, porque creo desde hace muchos años que nuestro estado, por encima de los floridos discursos gubernamentales de décadas, donde nos dicen de que somos lo mejor en turismo y pesca, son las soberanas mentiras más grandes. Y no lo somos, porque carecemos de lo esencial para serlo. En turismo no tenemos comunicación área, marítima y la terrestre es insuficiente. Y en pesca las embarcaciones adecuadas para salir a la mar. Los barcos más grandecitos vemos que los usan para otras actividades mas productivas, Calamidad que puede superarse si lo que dijo ayer Ruiz Esparza es cierto. En su primera aparición publica ya con el cargo en la mano, hablo de nuestras dolencias como son nuestros puertos mal utilizados, carreteras federales peligrosas, falta de comunicación en el país. Y a esto se comprometió a entrarle desde ayer. Y que bueno ya hacia falta un servidor publico que se dedicara a lo suyo a la solución de los problemas. Y este secretario tiene en esta entidad un laboratorio ideal. Desde el leonelato pernicioso se nos fueron los instrumentos de transporte marítimo la desaparición de Setra, nos acabó. Y la claveteada que se dieron en los barcos que nadie sabe a quienes se les vendieron y quienes |se quedaron con ellos y que paso con el dinero de las ventas. Se esfumo todo y desde esos ayeres es un clamor transportarnos al macizo continental.



DESCARO

 Se ha rayado en el descaro de pelearse gobierno con empresarios changarreando unos pesos, cuando vemos que lo esencial es el servicio que se requiere. Y pasémonos al aéreo y ahí esta mas dramático el asunto, porque el aeropuerto local esta convertido en un cementerio de aviones que no vuelan y los que lo hacen ofrecen el peor servicio del país, Malo y caro. Y se tiene que padecer. Y hay que decirlo, llegamos a esto, por el descuido y la insensibilidad por no decir incapacidad e indiferencia de los últimos gobernadores ante una realidad, como la que comentamos que es, BCS sin comunicación, por ningún lado. Y eso esperamos que llegue a su fin en estos próximos seis años. Esperamos que así sean



UN SOLO DIA

 En un solo día el gobernador Marcos Covarrubias entregó ayer mas viviendas que en los dos anteriores gobiernos. Y lo hizo en el marco de su gira de trabajo por esel municipio de y fueron 100 viviendas a igual número de familias de este municipio en la nueva unidad habitacional “Soy México” en la que invirtieron 18 millones 180 mil pesos dentro del Programa “Tu Casa” y que representan en un sólo paquete, más unidades que todas las entregadas por la anterior administración el jefe del ejecutivo estatal mencionó que este programa se concretó gracias a una mezcla de subsidios que otorgan a través del Programa de Fonhapo de la SEDESOL y de la participación del fideicomiso Provivah en el que intervienen las fundaciones Ara, Televisa y Soy México con una participación global de 88 mil 900 pesos, con lo que se logró que el costo de la vivienda se reduzca de 181 mil 180 pesos a 92 mil 900 pesos, mismos que son financiados por el Gobierno Estatal por 10 años, al dejar mensualidades para el beneficiario de 774 pesos.


VIDAS PARALELAS

 Una vez mas el joven diputado Axxel Sotelo sube a la tribuna a plantear vía iniciativa de ley un asunto de suma trascendencia. Es la Ley de desarrollo Sustentable. Este documento servirá para que los productores locales accedan a los beneficios que otorga el gobierno federal en los distintos programas de índole federal. Un buen apoyo para muchos sudcalifornianos. Bien por este joven legislador…Ayer don Luis Coppola me compartió un interesante documento. Se trata de una misiva que le dirige al líder municipal del PAN en Los Cabos, Francisco García Valdez, donde le pide que le dé de baja del padrón de militantes de ese Partido. Una carta inusual, pero no extraña en la actitud valiente del ex senador. Ahí explica Coppola la decadencia del PAN, tanto en principios como en hegemonía política y sobre todo respeto a militantes como el. Se lee también que se deja la posibilidad del retorno cuando las condiciones cambien, sobre todo en la actitud de quienes están al frente de ese Partido Político….En lo que fue la ultima sesión del grupo Reflexión de este año, se conto con la presencia del director de Transito Noé López. Una charla cordial, debida a que este joven funcionario es parte de este grupo, por lo que se estuvo como se dice en familia. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: