AL ROJO VIVO

AL ROJO VIVO







JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 No pasa desapercibido para nadie el desplazamiento continuo del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, por lo ancho y largo del estado. Esto que de manera puntual es cubierto por su hombre de confianza en el manejo de medios, como lo es Salvador Salgado, salta de los boletines y se incrusta en una realidad que debemos de reconocer, porque también hay que decir lo bueno de la autoridad. Y en este caso tenemos que admitir que Marcos ha sido el gobernador de los últimos tiempos que en solo dos años ha recorrido a sus anchas y a lo ancho de su estado. Y lo hace no solo para cubrir los expedientes de la historia, sino para llevar obras e inaugurar otras. O también para estar cerca de esa gente que lo eligió y a quienes no lo hicieron, pero que hoy constatan que sus dichos de campaña se han convertido en hechos. Un cierre de año, provechoso que a la par con un cierre de una administración federal que encabezo un presidente panista de la misma ideología que Marcos, en el cual se avanza considerablemente en los compromisos que hizo el gobernador en su campaña y en aquel discurso de hace casi dos años, cuando tomó posesión. Esta dinámica del gobernador debe ser casi por obligación una línea de trabajo de sus colaboradores los cuales en muchos de los casos, por desgracia no van a la par con el jefe político. Y eso no es bien visto por la sociedad, que quiere un gobernador trabajador, con un equipo de colaboradores que no simulen, sino que respondan también. Por ello a lo mejor todo este ritmo de trabajado de Covarrubias tendrá al inicio del dos mil trece los cambios que ameritan los nuevos tiempos políticos, donde deben de sustituirse los que no están haciendo las cosas bien o que se están aprovechando del cargo. Eso es lo que se espera. Pero mientras llegan esos ajustes al gabinete, queda el reconocer las constantes giras del trabajo del mandatario y su esposa, que a la par, están dando a Sudcalifornia lo que mucho se deseaba, pero que no llegaba. En el pasado reciente, las desilusiones de la gente estaban al orden del día, por los desfiguros e incumplimientos de los gobernantes lo que ahora es cosa del pasado.

 ANTES

 Cuando pensábamos que en el Congreso del Estado ya habíamos visto todo,. Nos equivocamos. Hoy aparece una mayúscula pillería en donde se desaparecieron más de cinco millones de pesos. No es nuevo, amigos lectores. Largas crónicas se pueden escribir de todas las sin verguenzadas que se han cometido ahí y de las cuales de manera puntual hemos dado cuenta en nuestros comentarios. No, pero cuando se trata de afectar a los trabajadores de ese poder, entonces si duele, porque son familias las que se están trastocando por la incertidumbre que esa pillería les provoca en sus salarios y sus ahorros. Por ello las autoridades judiciales ya deben de actuar y aclarar de una vez por todas en donde están esos dineros. Esto por un lado, por el otro es lógico que mientras que en el Congreso del estado, los diputados locales no tengan transparencia en el manejo de los recursos económicos, que no son de ellos, sino de un pueblo molesto que los canaliza en sus impuestos, no se tiene calidad moral, para emitir recomendaciones y demás sanciones a otros servidores públicos de otras instancias gubernamentales. Es una vergüenza que en el Congreso, sea una porquería los manejos de los recursos. Y eso no debe de continuar. Los mismos diputados, tienen la palabra


VIDAS PARALELAS


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto saludo a la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, durante la ceremonia en la que se reconoció como "Mujer del año 2012", a la Magistrada Tribunal Electoral, María del Carmen Alanis Figueroa en el museo de Antropología de la Cd. de México. Bien por la alcaldesa, que sigue sembrando hacia el futuro…De fiesta y de sonrisa de oreja a oreja anda el empresario Jesús Aguilar Contreras, por su cumpleaños. Y también porque pronto será noticia. Por lo pronto le mandamos un fuerte abrazo y que siga cosechando éxitos…Por respeto a mis lectores precisó un dato que hice público ayer sobre el precio de los cabos finos que se compraron por un servidor público,. Me dijo un caballerango que uno de ellos costo ciento veinte mil pesos y no doscientos cincuenta mil pesos como lo escribí. Aclaración hecha. Sin embargo el monto no baja. Se gasto un millón de pesos. Gracias… Bien por el presidente Enrique Peña Nieto. En sus primeros días, da buenas noticias. Eso de no aumentar los impuestos, cuenta… Y con esto queridos amigos, nos despedimos, deseándoles lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.


 

No hay comentarios: