RETORNO


AL ROJO VIVO

 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer Ricardo Barroso Agramont, retorno a su grupo. Y me refiero al de Reflexión cuyo líder es don Raúl Zavala Magallanes. El hoy Senador de la República hizo viaje especial de la capital, para reunirse con los que forman este grupo de opinión. Y con esa confianza que le da el ser parte se dialogo sin mucho protolo de diferentes temas que se refieren a la educación y cultura. La promoción de un foro educativo.  Se le habló de la problemática pesquera y plan estatal pesquero. Del reconocimientos a. Armando Trasviña Taylor, al Víctor Manuel Liceaga Ruibal (QEPD) y al recientemente fallecido Ing. Raúl Palacios Avilés. Volver a nuestra esencia, a nuestros valores, a nuestras raíces de Sudcaliforniedad, se le trato la terminación de la Carretera Pacifico, Insurgentes- San Ignacio. La Problemática del trasporte marítimo. Problemática de las actividades mineras y los grupos ambientalistas. Falta de coordinación entre legisladores y autoridades gubernamentales. Relación de excelencia con Esthela Ponce. y su reconocimiento como valor partidista. Futuras elecciones y el comportamiento erróneo de las bases. Rescate de publicación de BCS en el almacén del Senado. Informe actividades legislativas y se hablo de una próxima reunión de evaluación. Un encuentro trascendente que habla bien del legislador, que para empezar no se olvida de sus orígenes y que expresa su voluntad de escuchar para legislar. Bien por Ricardo, que ahí la lleva en su desempeño senatorial.

AUSCENCIA

Hasta el infinito y hasta donde se encuentren, mandamos un saludo a quienes ya se nos adelantaron en el camino. Este año no mencionaremos a los que nos dejaron del medio periodístico, por el riesgo de las omisiones. Pero a todos unos grandes recuerdos. Y para Antonio de Jesús Álvarez Rico, don Alberto Alvarado, don Víctor Liceaga Ruibal, para mi entrañable amigo don Enrique Achoy, para mis maestros Alejandro Mota Vargas, Humberto Arce Sánchez. Y para todos, todos mis maestros, mis compañeros de escuela y para mi madrecita María Manuela Jiménez, mi hermanito y amigo entrañable Heriberto, para todos, un descansen en paz y el mensaje de que se les recuerda siempre, siempre. Madrecita me haces mucha falta. Te extraño  mucho.

CONAFE

El avance en rehabilitación de escuelas y albergues rurales con apoyo de CONAFE permite atender en este Gobierno el 90 por ciento de la infraestructura educativa, aseguró  ayer el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de la obra de rehabilitación en el Albergue de Santiago en el municipio de Los Cabos. Acompañado del Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Arturo Sáenz Ferral y autoridades educativas del estado, el Gobernador dijo que el Gobierno de Baja California Sur está haciendo un gran esfuerzo con la inversión de 400 millones de pesos desde Cabo San Lucas hasta Guerrero Negro.“Con estas acciones y el apoyo del CONAFE se ha logrado avanzar en cumplir el compromiso de cerrar la brecha existente entre la educación urbana y la rural que requiere de mayor esfuerzo para padres, alumnos y autoridades ya que en estos espacios deben recibir una atención integral

VIDAS PARALELAS

Cordial, así podemos calificar el encuentro de ayer sostenido por un grupo de periodistas locales, que nos reunimos convocados por José Carlos Cota Osuna en torno a compañera Armida Torres Valdez, para festejar la entrega reciente de la medalla Dionisia Villarino. Una sana convivencia en la que se recordaron diferentes pasajes de la historia regional en especial aquello que está relacionado con el ejercicio de esta hermosa profesión. Una comida, un dialgo un intercambio de opiniones que sirvió para estrechar esos lazos de amistad, en donde el ex alcalde paceño Cota Osuna mantiene vivos con los que nos dedicamos a esta hermosa profesión. Agradezco las atenciones recibidas y me congratulo que una mujer destacada como Armida, reciba esta medalla que habla bien de su desempeño en su trayectoria periodística y de servicio, Gracias…Hoy es la conferencia de prensa del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el Director Nacional del ISSSTE Sergio Hidaldo Monroy  se desarrollará  a las 11:30 horas en la sala de Gobernadores, sin duda se harán anuncios importantes. Ahí estaremos… Pitorreo al cien del líder del SNTE Mateo Casillas quien burlándose de sus compañeros representados, llevo al municipio de Comondu, solo dos solicitudes para el préstamo de contingencias. Y es burla porque hay más de doscientos o mas maestros que anhelan un documento de esos. Y solo dos, son eso, una burla. Más seriedad maestro no se descuide… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: