EXAMEN


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

No sé qué pasa en la Secretaria de Educación Pública, porque les pica el virus del amor a los secretarios que pasan por ahí y hacen de lo personal, lo público y viceversa. Y estos desfiguros que hacen, trastocan los importantes programas que deben de llevarse  a cabo con eficiencia, pulcritud presupuestaria y sobre todo con mentalidad abierta hacia el futuro. Hoy en ese sector hay grandes problemas y nadie se da cuenta, lo que obliga ya al gabinete a darle una revisada al asunto, porque de lo contrario los desaguisados, voluptuosidad, frivolidad y calenturas que distinguieron a los otros sexenios en este sector, quedaran como capítulos rosas y darán paso a episodios perversos que en nada encajan en un área que se supone es junto con el sector salud, procuraduría de Justicia, la trilogía de las dependencias en las que se cifran muchas esperanzas ciudadanas de ser atendidos en sus problemas cotidianos. Lo que hay ahora en la SEP es un total descontrol en el mando, que trasciende ya al chismorreo y a la chacota diaria y poco avance se da en los programas. Hay un absoluto silencio de lo que hace la SEP o no hacen nada o no informan. Y nos enteramos solo cuando las  bombas estallan, como ha sucedido en la Normal, Cobach y etc, etc. Y eso no puede seguir así. Y como dijimos el foco rojo debe apagarse antes de que estalle. Esto a corto plazo. Hay que hacerlo, porque es una contradicción que sea esta dependencia la que se lleva la mayor tajada presupuestal y sea de las que menos resultados están ofreciendo.

PERFIL

 Que los funcionarios caigan en los brazos de Cupido, no es cosa del otro mundo. Lo que si llama la atención que se desvié y se usen los tiempos oficiales para dar rienda suelta a sus pasiones. No se vale y aquí y en otro país de este lastimado Mundo, es enjuiciable. Y a largo plazo es menester que se reglamente el nombramiento del secretario, el cual debe ser electo de una terna que proponga el gobernador, tal y como se hace con el Procurador. Y que sean los diputados los que se inclinen por el más preparado, el que tenga más sentido común. El que tenga mejor trayectoria. Que tenga pues, el mejor perfil para hacer un papel decoroso. Y sobre todo que se le vea la finta de que esquivara ese virus que revolotea desde hace muchos años en ese edificio.

OASIS

En gira de trabajo, el Gobernador Covarrubias entregó la rehabilitación de los accesos principales de los dos pueblos y el remodelación de la plaza histórica de San José en donde se invirtió un total de 11.2 mdp. Así cumplió con los habitantes de San José y San Miguel de Comondú, al entregar la nueva imagen urbana de los dos pueblos en donde se invirtieron 11 millones 234 mil pesos. Acompañado de  su esposa mencionó que en esta ocasión se cumplió con un viejo anhelo de los habitantes de las comunidades  que eran la rehabilitación del acceso principal y para San José  entregó la remodelación del acceso principal y el remozamiento de la plaza histórica.“Este Oasis Sudcaliforniano de San Miguel y San José de Comondú que tiene un gran potencial turístico tenía la urgencia de mejorar su imagen urbana, por eso hicimos un esfuerzo en lo económico y hoy me da gusto venir a entregar esta obra que mantiene el toque de un pueblo sudcaliforniano con los empedrados, sin perder la esencia de una población con mucha historia”

VIDAS PARALELAS

El diputado Axxel Sotelo, de la fracción del PRI ha logrado destacar en los últimos meses en su desempeño parlamentario, colocándose ya como una de las más serias propuestas para la alcaldía de La Paz. Aspiraciones legítimas que muchos de sus representados alientan.  Bien…Ayer nos toco ver el desempeño profesional de destacados sudcalifornianos en la industria del celuloide, como se le decía antaño al cine. Y hoy debe de tener otro nombre con los avances tecnológicos. Sea lo que fuere pero en diferentes películas vimos a nuestra gente. Empezando con el popular Chino Estrada y a Dolores Heredia, en un film denominado Enemigos íntimos. Y al cineasta sudcaliforniano Alejandro Vázquez que con su productora Tierra Adentro escenificaron La Perla, aquella obra del gran John Steinbeck. Bien y felicidades…         El Regidor Ricardo Fiol, sigue al interior del Cabildo abordando los temas  difíciles del transporte urbano. Le echa ganas y se distingue como uno de los más preocupados porque trascienda el gobierno de Estela Ponce…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como va a estar bien lasep, si los propios gobernantes son unas lacras, por ejemplolas hijas de marcos covarrubias son unas ignorantes y advenedizas, al tano perezloabandono la esposa, al delegado de san carlos lo abandono la esposa, y lo ultimo que nadie a dicho nada, el intento de suicidio de la esposa de pancho pelayo ocurrido el sabado pasado, esto es valor sudcaliforniano y no chingaderas