BARATO


AL ROJO VIVO

 
 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 

Si usted necesita un motor fuera de borda nuevecito, búsquelo en los Puertos. No es una perogrullada. No .Es un buen tip, para que se ahorre si usted lo necesita, unos buenos pesos. Pero si también ocupa otros aditamentos para la pesca, el buceo y otras actividades, búsquelos baratones en las casas de cambio o también en las calles de los puertos. Y esto no es mentira, inténtelo,  vera que le va bien. Fui testigo como uno de mis lectores compro unas cosas para bucear que valen de manera normal unos seis mil pesos, en las encontró en seiscientos. Y todavía parece que tegateo. Y no se digan los motores. Si valen unos doscientos mil pesos, me refiero a los grandes, obviamente los puede encontrar a la cuarta parte de su valor. Hay casos de caciques del sector pesquero que tienen almacenes completos de motores nuevecitos, sin estrenar, sin usar. ¿Porque este comentario? Por algo que se esta dando en nuestro estado y es el paternalismo muy pronunciado que tiene el gobierno en amplios sectores de la sociedad. Y esto repercute en que se entregan de manera fácil y cómoda estos apoyos para las actividades pesqueras. Los reciben los beneficiados y estos hacen esto; vender barato, primero porque no quieren trabajar, segundo porque necesitan dinero y por ultimo porque no les duele sacrificar estos bienes porque sencillamente no les costó el más mínimo esfuerzo adquirirlos. Y esto es algo parecido a lo que se esta dando en este momento con el usufructuó de los prestamos del Isssste.

VERDADERA HAZAÑA


 Y se da porque es una verdadera hazaña a un autentico trabajador del estado en cualquier nivel que sea, el tener una hoja elemento indispensable para acceder a esos prestamos que son un derecho al que pueden acceder, pero que casi nunca pueden, porque esas mentadas hojas no aparecen por ningún lado. Bueno, eso a lo mejor no es del todo verdadero, estoy mintiendo, porque si aparecen en los lideres que llevan agua a su molino, aprovechando esto. Y ahí están las fotos de un líder ecologista supuestamente, donde entrega como si fuera un pangingui esas hojas las que llegaron obviamente a sus protegidos, pero no a los que realmente las necesitan y que se desviven por tener acceso a ellas. Y es claro que quienes reciban esos dineros prestados por el Issste, le darán poco valor, porque no lo esperaban, no les costo un esfuerzo. Por ello creo que el gobierno debería de extremar sus esfuerzos para ubicar a quienes tengan realmente la necesidad. Y que esos apoyos que son muy variados, muy constantes y muy valiosos lleguen al lugar adecuado. Hacer las cosas bien. ¿Es mucho pedir?

CIENTIFICO

En opinión del profesor de la Universita deglli Stuidi Di Tiramo, Italia, Paolo Savarese, quien imparte cátedra dentro del  Postgrado Internacional en Ciencias Políticas de la Universidad Mundial de esta ciudad capital de La Paz, México debe aprovechar el bono demográfico que representan los millones de jóvenes que tiene el país para consolidar su desarrollo social y económico, algo que no tienen la mayoría de los países que conforman la Unión Europea, entre ellos su natal Italia y que está provocando ya serios problemas. El también coordinador del Programa Internacional de Doctorado de esa universidad romana, asistió como invitado especial a la tradicional reunión-desayuno de los martes del Grupo Madrugadores de La Paz que preside el general retirado, Fortunato Ignacio Sánchez Ortiz y que por esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Mundial cuyo rector es el Dr. Ignacio Gallardo Ballacey. Bien por este científico.

VIDAS PARALELAS

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador compromete redoblar esfuerzos en beneficio del sector salud durante el segundo día de gira por el municipio de Los Cabos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor otorgó las primeras 5 ambulancias para el municipio de Los Cabos de un total de 50 que se entregarán en todo el territorio estatal en donde se invirtieron 37 millones de pesos. Una buena inversión, sin duda…Buena sesión del grupo Reflexión. No hicieron falta los invitados e invitadas especiales. Los que ahí estuvimos escuchamos la conferencia magistral del ingeniero Enrique Vázquez Utrilla que versó sobre los caminos de BCS donde una vez más se exhalto la memoria del ex gobernador Félix Agramont Cota. Y ayer mismo se tiro la red para que en las próximas sesiones sea el ex gobernador Guillermo Mercado Romero, quien nos hable de su mandato. Bien… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: