SOLIDARIDAD


AL ROJO VIVO

 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

De los efectos de Paul, uno de los últimos meteoros que están llegando a la entidad, en esta época que por desgracia aun no tiene para cuando acabarse, fue en Puerto San Carlos donde más daño causo a la población. Por la incomunicación que sufrió la entidad, no tenemos a la mano con precisión un reporte exacto de los perjuicios, pero se sabe que fue uno de los puntos más dañados. Por la mañana nos comunicamos con nuestros familiares y todo estaba normal. Esperamos que no haya pasado a mayores. De lo que si me queda claro la preocupación de las autoridades de todos los niveles, principalmente del gobernador del estado que anoche en el seno del Comité de Protección Civil, ordeno todo el respaldo para esa comunidad. También anuncio el envió de servidores públicos a esa comunidad para que se encarguen de hacer un levantamiento exacto de los problemas que se sucintaron con este ciclón, que lleva su curso hacia más al norte temiendo que llegue a los municipios de Loreto y Mulegé. Y qué bueno que se haya dado la respuesta gubernamental a este tipo de situaciones. La atingencia con la que reacciona el gobierno, ha sido fundamental para evitar tragedias e intranquilidad o zozobra entre los ciudadanos.

INCOMUNICACION

Esta es la acción del gobierno. Y sobre este mismo tema diré que por otro lado lastima lo endebles  de los servicios de comunicación, en las primeras lluvias nos quedamos incomunicados, tanto en  lo telefónico, como en internet, y esto es con las primeras chispas, imaginémonos nada mas que se pudiera presentar si los impactos fueran mayores. La verdad que las empresas responsables de otorgar estos servicios deberían de extremar sus precauciones y hacer lo conducente para que estos servicios sean de mejor calidad. Y lo decimos porque no es la primera vez que sucede esto, sino que ya es costumbre que en cuanto gotea nos quedamos incomunicados y eso es peligroso para todos. Y esperamos obviamente que las empresas telefónicas hagan los reembolsos correspondientes por el servicio que se cobra, pero que no se otorga.

VIDAS PARALELAS

Buen evento el que se organizo el pasado lunes relacionado con el tema de presupuestos. Este fue un taller de "Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de género en los Presupuestos Públicos" que se realizo en coordinación con la oficina regional de  ONU Mujeres, Instituto Nacional de las Mujeres, Gobierno del Estado e Instituto Sudcaliforniano de la Mujer. Y digo bueno, porque ahí se ventilaron las necesidades de que los gobiernos de todas las instancias, apliquen recursos en beneficio de la mujer. Ahí vimos a la ex candidata presidencial a la República Patricia Mercado, la que a fuerza de ser sinceros, no se hace nada. Sigue igual de joven. Y simpática…A nombre del secretario de Finanzas, inauguró el evento, el maetro Miguel Hernández Vicent…El pasado fin de semana el popular Cayuco, lease Ruben Fuentes Rocha, celebró el tercer aniversario del Restaurant, que también lleva su nombre. En esta ocasión se aventó un diez, al invitar a los Cadetes de Linares para que amenizaran el encuentro. En una pasadita que hicimos, nos cantaron nuestra canción, la misma que deseo que cuando Dios, me llame a cuentas que me la canten, se llama eran cuatro de a caballo, La escuche y se me puso chinita la piel. Me acuerdo de mi padre, porque era uno de los cuatro. Pancho. Gracias Cadetes, por este detalle. Gracias Rubén, por invitarnos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: