¿SERVIRA?


AL ROJO VIVO

 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

La burra no era arisca, la hicimos. Dice el dicho. Y lo aplico a las incertidumbres que brotan en los ciudadanos, cuando se les habla en estos días de que pronto habrá una ley que combata a la corrupción y en especial en el sector gubernamental. Se habla de la ley de Contabilidad nacional del gasto público que ya se aprobó en el Senado y que se aplicará en breve. Se dice que es una panacea y que es el hasta aquí de todas las pillerías. Y uy, uy, que miedo. Perdón, pero esa misma emoción y esos mismos dichos, los conocimos cuando se conformó al interior del Congreso el Órgano Superior de Fiscalización de la Federación. Lo mismo, cuando nacieron los órganos de control como las Contralorías estatales y federales. Y para no ir más lejos está en el Congreso local. Se me perdió el dato, pero lo tenia de la fecha en que se conformó el Órgano Superior O Ley de contabilidad del gasto, Órgano Superior de fiscalización. Un membrete que ha servido para maldita la cosa y nada mas hay que ver las pésimas condiciones en donde trabaja el personal, para saber si sirve de algo o no. Y empezó mal, al poner al frente a un ayudante del ex candidato a la gubernatura Luis Armando Díaz. Preguntémosle a esta persona que se ha hecho desde que se fundó este organismo y su respuesta la adivinamos; nada. Y ahí están las carcajadas sonoras de los ediles que se llevaron ya lo dije aquí una vez mas de mil millones de pesos y andan tan campantes.

FACIL Y SENCILLO

Lo mismo pasa con las Contralorías, puras llamadas de petate, porque los presuntos pillos hasta se dan el lujo de presentar libros cual si fueran best sellers, donde muestran su cinismo y descaro, porque saben que en su desempeño dejaron porquería y media que se les perdono ya sea por contar con la gracia política o la protección del sagrado espíritu santo. Y lo que pasa a nivel local, lo vemos a nivel nacional. Cuantas observaciones hizo en su momento la Auditoria Superior de la Federación, sobre el manejo de los recursos federales en especial en la Secretaria de Educación Pública, donde no paso nada, no pasara nada y si nos descuidamos se agrandaran esas pillerías. Por eso y por muchas cosas más digo, que por mas leyes que se hagan, que se aprueben y por más organismos que broten, todo seguirá igual o peor, lo que se necesita es la voluntad de acabar con esa opacidad. Nada más eso, fácil. Y sencillo.

CAMPIRANOS

Luego de hacer un reconocimiento público a Alejandro Sierra Ramírez, Coordinador General del Fondo Nacional de Empresas Unidas en Solidaridad (FONAES) Jorge Castro Cosió  reafirmó,  entre los miembros de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCEP) Nacional el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Felipe Calderón Hinojosa Presidente de la República. EL líder nacional de la UGOCEP, en compañía de autoridades federales, agradeció la presencia de cada uno de los afiliados de la organización obrera, que han puesto en marcha proyectos productivos, que se encuentran haciendo frente a las necesidades de la economía local. En el marco de la Asamblea Estatal de Representantes UGOCEP en Baja California Sur, misma que se celebró en un hotel de esta ciudad capital, el representante nacional de la Unión de Obreros y Campesinos, mencionó que el apoyo considerable para los proyectos de sus afiliados, fue ejemplo de un buen gobierno, que se preocupó por la economía de los mexicanos. Se destaco, aquí también la conferencia magistral en equidad de género por parte de la profesora Marta Herlinda Ríos Meza.

VIDAS PARALELAS

El desarrollo de todas las comunidades debe ponderarse afirmó el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor quien en reunión con los titulares de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, delegados de SAGARPA y CONAZA destacó la importancia de promover apoyos a las comunidades que lo requieren y anuncio emprenderá una agenda rural para la revisión de avances en proyectos productivos. Acompañado con el titular de Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar el Ejecutivo escucho los avances en materia de aplicación de programas al sector agropecuario de la entidad… Una buena decisión del Gobernador seria que se le pusiera el nombre del doctor Guillermo Orendain Guerrero, al Hospital que funcionará en Ciudad Constitución. Se lo merece. Y también en su momento hay que reconocer a otro grande de la medicina,  Francisco Urrea, el doctor Panchito. También con grandes meritos. Bien… Y aquí le dejamos. No olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: