RECURSOS


AL ROJO VIVO

 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

La Secretaría de Finanzas integra la información necesaria para desarrollar una intensa labor de gestorías ante el Congreso de la Unión a fin de lograr mayores recursos para impulsar los programas prioritarios y alentar el desarrollo económico y social del estado, dio a conocer José Antonio Ramírez Gómez. Quien se ha destacado como uno de los puntales de este gobierno, dijo que el Ejecutivo les solicitó a todos presentar sus proyectos con el fin de buscar recursos para su aplicación. Y por ello anuncio que  se busca que las propuestas que se hicieran ante esta instancia federal, cuenten con el respaldo de los legisladores, lo que garantizaría para Baja California Sur un mejor presupuesto para el trabajo de las distintas dependencias operativas en el 2013.“El trabajo que estamos emprendiendo encabezados por el Ejecutivo toda las dependencias y la Secretaría de Finanzas en lo particular por ser parte de nuestra responsabilidad es el inicio de un ejercicio presupuestal que sea de beneficio para todos los sudcalifornianos y su desarrollo”, menciono. Ramírez Gómez expresó su confianza de que Baja California Sur obtendrá una respuesta satisfactoria y anunció que se acudirá ante las Comisiones con proyectos viables para Sudcalifornia todos ellos importantes para el desarrollo de obras, programas y acciones que obtengan el respaldo de la Cámara de Diputados. Más adelante sentencio que por parte de la administración estatal se continuará trabajando en mejorar los sistemas de recaudación tributaria y por otra parte, en fortalecer los programas de control del gasto público, a fin de ofrecer mejores resultados a la ciudadanía en el desarrollo de la obra pública y el impulso al desarrollo.

DON PERPETUO

Cuando pensábamos que aquel viejo comic de Ruis, denominado los Supermachos ya había quedado rezagado y que los desplantes atrabancados e irrespetuosos de los políticos habían quedad atrás, nos equivocamos. Resulta que en Comondú, el alcalde Venustiano Pérez, hizo una de las suyas que en comparación del viejo cacique don Perpetuo del Rosal, se queda chiquitito. Y se trata de que por sus pistolas mando abrir a fuerza de marrazos y cincelazos el auditorio de la Asociación Agrícola Local. Como tuvo algunos contratiempos para que se lo prestaran por las buenas, ni tardo ni mucho menos perezoso, echo mano de la fuerza y se posesiono a las malas. Un acto de gobierno ilegal porque quiera o no este señor es un inmueble que está bajo la férula de un organismo respetable como la Asociación. Lo que nos extraña en este caso por parte de los dirigentes es que no se haya fincado hasta el momento la denuncia penal correspondiente contra esta persona. Es claro que se tipifican una serie de delitos que deben de castigarse con estricto apego a la ley. Tal vez no lo sepa el alcalde pero se lo recordamos de que la ley es para todos, incluyéndolo a él. Y si no lo entiende, pues que mal esta y por ello debe de rendir cuentas.

VIDAS PARALELAS

En cumplimiento estatutario, el próximo sábado 27 de octubre se habrá de celebrar una sesión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, informó el presidente del Comité Directivo Estatal Agapito Duarte Hernández. El Consejo Político Estatal incluye un informe de actividades del CDE por parte del propio presidente estatal del PRI, así como de los resultados del proceso electoral federal 2011-2012, y confirmó el dirigente que estará presente el secretario regional del CEN tricolor, Enrique Martínez y Martínez. Es un hecho que Agapito ha hecho un trabajo digno. Y aunque tiene sus críticos que se llenan de envidia, por su desempeño, es uno de los políticos profesionales con los que cuenta el estado. Tiene una larga carrera política y de servicio. Bien Agapito, adelante…No me canso de agradecer las atenciones que recibí ayer de parte del doctor Carlos Mendoza Unzon, un profesional destacado, que con su trato cordial, amable y sencillo, hace que nuestras penurias y padecimientos sean más llevaderos. Gracias doctor, dios se lo pague… En apoyo a las familias de Puerto San Carlos  que resultaron afectadas en sus viviendas por los efectos del huracán “Paul”; el Instituto de Vivienda está entregando apoyos consistentes en materiales para la construcción para la restitución de los daños que dejó este fenómeno meteorológico a residentes del municipio de Comondú, dio a conocer Rosalba Cuadras López… Bien y con esto nos despedimos, deseando que tengan un excelente fin de semana. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: