PRESION


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ
 
 
 

Me fascina mi profesión de escribidor. Bien o mal, como lo haga, es mi pasión y mi libertad. Me gusta hacerlo. No niego que he cometido errores en mi desempeño. Muchos de manera involuntaria, otros por incapacidad y muchos porque me gana la emoción.  Hoy  recuerdo dos momentos  de estos últimos, uno me dio vergüenza. Y el otro lo hice porque me nació del corazón hacerlo. El primero fue en un mitin celebrado en el dos mil diez en el edificio del PRD. Ahí Leonel Cota y compañía  registraban sus candidaturas a las alcaldías, las diputaciones y a la gubernatura. Cota para los Cabos, Lizarraga para La Paz y René Nuñez,  como gobernador. Y se me olvidó que era reportero cuando escuche decir a Lizarraga que eran democráticos, que no impulsaban invasiones, que no eran perversos, que habían hecho los mejores gobiernos y sobre todo que no impulsaban invasiones. Le grite “Te estás mordiendo la lengua” Una expresión que me salió del ronco pecho. Y lo hice por escuchar tanto cinismo. Ese exabrupto me avergüenza, no por lo que grite, sino porque no debí hacerlo, Y me costo que uno de los esbirros que llevaban de palero, de bufón, me empezara a golpear con una mochila. No les gusto, lo que dije. Y el otro momento fue en el quinto informe de Narciso Agundez. Habían pasado unos días del cruel asesinato del joven abogado Jonathan. Y llegamos a ese evento acompañados de mi esposa Ely y uno de los manifestantes por el crimen, me extendió la mano con dos camisetas. Pónganselas y súmense a la protesta. Las agarramos, nos las pusimos y nos sumamos al grupo inconforme. Las portamos con razón, porque como miles de sudcalifornianos condenamos este crimen.

 CLAMAMOS JUSTICIA
Y como todos, pedimos, gritamos, demandamos que se aclarará y que el responsable de jalar el gatillo, pasara en la cárcel, lo que tenía que pagar. Reitero lo que siempre escribí sobre este caso, de que los anteriores detenidos, no eran culpables. Conozco a uno de los tres que fueron acusados y después liberados, me une una amistad con su familia. Y siempre estuve consciente de que había otro responsable. Conozco todas las hojas del expediente del caso. No me he perdido ninguna información sobre este tema, todavía para dormir muchas veces me he puesto la camiseta que esa vez me regalaron y que a lo mejor por mi papel de reportero no debí ponérmela. Pero lo hice porque creo que debe de haber un responsable. Y comento todo esto, porque no estoy de acuerdo que se presionen a las autoridades para que estas tuerzan el rumbo del proceso. Creo que los familiares del asesinado, como los del presunto asesino, deben de abstenerse de presionar a las autoridades. En su momento cuando se den los veredictos correspondientes por parte del Juez, ahí si cabe que se den las acciones respectivas para refutar lo que a sus juicios y las de sus abogados no estén bien. Pero creo que debemos de esperar que la justicia haga lo suyo, para poder tener con mucha claridad que paso esa noche- madrugada en Las Micheladas donde perdió la vida ese joven abogado.

VISITANTES

Este viernes 5 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el salón Las Islas del Hotel Costa Baja resort spa de esta ciudad capital  de Baja California Sur, daran inicio los trabajos de la LXV Asamblea General Ordinaria del H. Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana  (SITATYR), evento que estará encabezado por el diputado federal, Profr. Patricio Flores Sandoval, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de la radio y televisión. Al evento de referencia ha confirmado su asistencia Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador Constitucional de Baja California Sur y la Lic. Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Presidenta del XIV Ayuntamiento del Municipio de la paz.Se contará con la presencia por parte de la CTM con el Dip. Fed. Lic. Carlos Humberto Aceves del Olmo, y otros secretarios, así como también con directivos de televisa, directores, concesionarios y titulares de la industria de la radio, televisión y televisión por cable de todo el país. Este evento cuenta con el esfuerzo del compañero Pedro Mazon Benitez, que es el líder local de este Sindicato. Bien

VIDAS PARALELAS

Marcos Covarrubias Villaseñor puso la primera piedra del nuevo hospital general de Ciudad Constitución que tendrá una capacidad de 30 camas en el que se invierten 195 millones de pesos en la obra física y equipamiento. Bien…Agradable el intercambio de ideas que la responsable del Registro Civil en el Municipio de La Paz, Anita Beltrán, sostuvo con el grupo Reflexión, que comanda don Raúl Zavala Magallanes. Ya hemos dicho que en estos tiempos se nota en esa dependencia la modernización. Y el buen trato para quienes acuden bien. Y como ya es costumbre en la sesión se contó con la magistral intervención del maestro Eligio Moisés Coronado, que disertó sobre poemas alusivos a la gastronomía. Un placer escucharlo…Y amigos, por hoy es todo nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: