POLITICA


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Dicen y dicen bien, que en Baja California Sur todo puede pasar. Lo malo es que eso que pasa a veces es bueno y otras veces no tanto. Por ejemplo en los últimos días se da por politizar los hechos de sangre.. Y eso daña a la sociedad, aunque no lo queramos. O lo que es peor que nos hagamos como que no nos damos cuenta. Un asesinato es lamentable por cualquier lado que se vea. Y más cuando este deja como ha sucedido destrozadas las familias y hasta las comunidades donde se generan estos crímenes. Pero sucede que sobre todo estos daños, por la colateral tenemos que la detención del o los culpables se lleva más allá de la justicia y se mezcla con política, pretendiendo con ello, evitar lo que debe de darse con toda la transparencia como lo es la aplicación llana y expedita de la ley. Nada más. Y no debemos de andarnos complicando las cosas y dañando a gente inocente que se ve afectada por estos desplazamientos mediáticos y de protestas. Esto lo repudia la gente., Y no lo invento he dialogado con muchas familias, unas afectadas y otras conmovidas por los acontecimientos y coinciden que en la entidad deben de acabarse estas expresiones que dañan a la justicia. Se debe de actuar con todo el rigor de la ley trátese de quien se trate. No debe de mancillarse el sagrado imperio de la ley. Y lo decimos porque si continuamos con esto a futuro tendremos una chunga en los tribunales o en las agencias del Ministerio Público. Instancia la que por cierto al ser evaluada a nivel nacional, resulto que es una de las más dañadas por la corrupción. Y si esa es la percepción que priva en el populo lo que hay que hacer es hacer, valga la redundancia, las cosas bien. Y esto lo debemos de entender todos. no solo el gobierno y su Procuraduría. Si tenemos en casa a un asesino, con dolor y rodo hay que decirle que comparezca ante la ley. No hay de otra. Si se quita una vida, debemos de tener el castigo correspondiente.

EQUIDAD

Agrada saber que la constante lucha por la superación de la mujer en todos los aspectos de la vida, rinde frutos en la entidad. Y esto tiene que ver con su capacitación y conocimiento de la realidad política, económica y social de la comunidad en que vive. Y desde luego en el área especifica en que participe. Estos conceptos son compartidos por la dirigente estatal del partido nueva alianza, Profa. Leticia Cerón Camacho y la dirigente estatal de organismo de mujeres priistas, regidora Ana Luisa Yuen Santa Ana. “el no pertenecer al mismo partido, no nos hace enemigas, solo adversarias y como mujeres  debemos  y podemos ser solidarias” afirmo ALYS, y reconozco todas las facilidades de parte de la Profa. Leticia Cerón, para desarrollar el tema “capacitación  para el liderazgo político de la mujer” impartido, con total éxito a militantes y simpatizantes de ese partido el pasado jueves 25 en la instalaciones del comité estatal del PNA, por la Lic. Guadalupe Silva responsable de capacitación del Comité Estatal del ONMPRI en B.C.S., este curso forma parte de un ambicioso programa de capacitación a nivel nacional impulsado por la Senadora Diva Gastelum, dirigente nacional de organismo de mujeres priistas y es con recursos que se le otorgan a los partidos políticos para ese efecto, haciendo el comentario     que el PRI es el único partido que está utilizando esos recursos y no lo está haciendo solamente con las mujeres que militan en el PRI, sino lo abrió a las mujeres de las otras expresiones políticas y a aquellas que no tienen militancia activa en ningún partido, se trata pues de un asunto de género. Bien por esa lideresa nata como lo es Ana Luisa Yuen.,

VIDAS PARALELAS

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se entrevistó este lunes con los Secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña a quienes les expuso temas de interés para Baja California Sur que requieren ser atendidos. Además les agradeció a los dos, el respaldo que la federación con Felpe Calderón al frente le ha dado a la entidad… Y en Puerto San Carlos, piden al delegado de Sedesol, revise el proceder de una persona que se hace pasar como servidor de esa dependencia, que se llama Ernesto Leyva Ramírez, que tiene enfrentada a la sociedad porteña, por su proceder., Ya no lo aguantan… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: