¿HASTA CUANDO?


AL ROJO VIVO

 
 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Otro año más de espera. Otra temporada caliente, donde la Comisión Federal de Electricidad, hace de las suyas. En este dos mil doce, cobra más del trescientos por ciento en relación al año pasado. No lo invento, tengo los elementos para decirlo. En mi caso el año pasado pague dos mil pesos. Hoy tengo que pagar seis mil pesos. Y tengo lo que el año pasado un aire y seis focos. Por eso considero es un atraco, porque esta paraestatal se sigue negando a darle a los sudcalifornianos una tarifa acorde con nuestro, clima, nuestra economía y porque no decirlo, acorde con la política. Esto que padecemos, lo sufrieron otros estados, como en Baja California, Sonora, Sinaloa, donde ahí si pudieron concretar un trato más humano en los costos de la energía.  Aquí, con todo respeto a los directivos de la CFE, nos roban en despoblado. Y una vez comento lo que me dijo un alto directivo de esta empresa, cuando le pregunte porque nos trataban tan mal. Y su respuesta sincera, clara y contundente, fue; No saben gestionar. Y tenia razón. Los esfuerzos que se han enderezado ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que reclasifique las tarifas, han sido nulos. Ciegos y sordos los funcionarios de esta dependencia, aunque presumen que le tienen gran cariño a esta entidad, porque aquí tienen sus amigos, me refiero al secretario José Antonio Meade Kuribreña. En las últimas campañas hemos escuchado las buenas intenciones de los candidatos, que han quedado en eso. Pero no hemos logrado nada. Y preocupa porque se aprovechan de nuestra pasividad, nunca protestamos. Suben y suben las tarifas y la pobre gente paga y paga. Y lo hace demasiado caro, porque así nos tienen acostumbrados.

 GARROTAZO
Cada vez que se les ocurre a los de Hacienda, aplican sus aumentos. Y esto creo que ya debe ser un tema de las nuevas legislaturas que se están estrenando. Es menester que a la par con ese gran descubrimiento petrolífero anunciado con bombos y platillos por el presidente Felipe Calderon, vaya un programa claro de revisión de estos asuntos  que dañan a la sociedad como los costos de un servicio eléctrico, que se ha convertido en super lujo. Se de casos donde los padres de familia o madres de familia, no tienen energía eléctrica, porque prefieren comer y llevar sus hijos a la escuela y capotear otros gastos y postergan por necesidad este pago. Y ante esto no hay la mínima misericordia de la CFE y una muestra de ello que desapareció las prorrogas de pago que concedía. Hoy solo aplica la ley del desconton.O. O pagas o te corto. Mientras que los que trabajan ahí se dan el lujo del desperdicio. Ya basta señores gobernantes, no aprieten el cinturón demasiado, porque se puede romper.

MADRUGADORES

Luego de dar a conocer que se han digitalizado los libros del Registro de Nacimientos de 2007 a 1993 con 31 mil actas escaneadas, la directora del Registro Civil del VII Ayuntamiento de La Paz, Anita Beltrán Peralta reconoció que las siete oficinas de esa dependencia municipal son suficientes para atender las necesidades de la ciudadanía paceña en asuntos relacionados con nacimientos, matrimonios, divorcios, adopciones, aclaraciones administrativas, defunciones e inscripción de extranjerías y dijo que el mes de julio es el que ha registro en lo que va del año, la mayor demanda de estos servicios. La servidora pública municipal asistió como invitada del Grupo Madrugadores de La Paz, que preside el general DEM Fortunato Ignacio Sánchez Ortiz y dijo que la dependencia a su cargo de ninguna manera anda promoviendo divorcios, aunque con las reformas que se hicieron recientemente al Código Civil al respecto, ahora se simplifican los trámites y se reducen notablemente los costos para las personas que por diversas causas opten por la disolución del vínculo matrimonial.

VIDAS PARALELAS

El ejecutivo estatal Marcos Covarrubias Villaseñor puso en marcha el programa de empleo temporal que con inversión de 13 millones 020  mil pesos, con el que se  beneficiará a cinco mil ciudadanos de los cinco municipios del estado y contribuirá a la limpieza de comunidades y ciudades de la entidad…Un diez se anotó el presidente de la CMIC en la Paz,  Ricardo García de León, en la pasada visita del presidente nacional del organismo Luis Zarate. Ricardo concitó una serie de eventos aliados con el gobierno local. Y esto le da presencia al organismo que esta atravesando por una buena racha, con ese liderazgo de trabajo y de propuestas. Bien…El motín de ayer en el Cereso es una encendida de un foco de color rojo. Es un aviso para que el Secretario de Seguridad Pública Álvaro de la Peña, trabaje más. De no hacerlo, habrá consecuencias…Y amigos por hoy es todo-. Nos leeremos mañana y reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: