CULPAS


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


 
 
 
 
 
Es cuestión de días o de horas tal vez, para que se dé el desenlace del caso Jonathan Hernández, joven abogado asesinado vilmente en el antro Las Micheladas de esta ciudad de La Paz. Este escabroso tema ha mantenido la atención de los sudcalifornianos, por muchas y muy variadas razones. De ellas, podemos tomar varias, empezamos con la que más nos duele y es el de la impunidad. Hasta hoy no se ha castigado a quien jaló el gatillo, para cercenar esta vida. Pero se hará. La segunda la cadena de suciedad que los anteriores procuradores de Justicia le echaron a los expedientes. Y lo hicieron por compromisos familiares, personales, políticos y también económicos. Todo con el fin de que nunca se aclarara este lamentable crimen.  Pero les falló a estos señores, en las conclusiones de las investigaciones de este crimen, es obvio que se les fincara las responsabilidades correspondientes. Es decir que el ex procurador Fernando González Rubio Cerecer y Karim Martínez, tendrán que ser llamados a los tribunales para que respondan por sus deseaseos, que están documentados. Y concluimos con la ultima y que es la política., Y esta atañe al gobernador Marcos Covarrubias y al Procurador de Justicia. El primero anuncio en su toma de posesión, que este crimen seria resuelto. Y esto lo ha repetido de manera constante. Y en breve quedará. Hay todos los elementos al alcance para que la familia de Jonathan tenga al menos la satisfacción de saber que el asesino de su hijo, estará detenido y pagando por su crimen.

VENDAVAL
Y en el caso del Procurador, que le ha tocado el mayor peso de esto, ha capoteado el vendaval, apechugó las pifias en la integración de las investigaciones, pero tuvo la inteligencia de encontrar en esa maraña al verdadero responsable del crimen, antes decidió liberar a los chivos expiatorios que los dos procuradores anteriores y el ex gobernador tenían en la cárcel, en un veradero error, que se cubrió con el clásico ustedes disculpen, cuando se les debería de haber indemnizado por ese encarcelamiento a modo de los que decidieron que ellos fueron, cuando sabían que no era así, pero que tenían que tener a alguien en la cárcel. Y qué mejor que esas personas. Entonces amigos lectores, en los próximos tiempos, estaremos ante la consignación del criminal. Y después de esto, obvio se desencadenaran otros temas no menos escabrosos como el crimen. Pero lo importante creo que en esto, es que este asunto, se resuelva ya, para satisfacción de todos los sudcalifornianos que estamos con la vista puesta desde el momento mismo que se dio el crimen. Y que estuvimos más avispados, cuando vimos los abusos que en nombre de la justicia, se cometieron.

VIDAS PARALELAS
A las siete de la mañana de hoy la comunidad estudiantil, de la escuela Secundaria Humberto Muñoz Zazueta, le rendirán un homenaje muy bien merecido a tres maestros que se van. Una es la maestra Sonia Guadalupe Mendoza Robles que ha entregado todo su amor, toda su vida y toda su pasión, para esos jovencitos que ahí estudian. Pero ahora se jubila, con el gusto de haber cumplido con su deber, de manera interrumpida. Felicidades…A lo grande y en un centro de lujo, fue el festejo de la periodista Mirtha Lourdes Urias Cota, en su cumpleaños. Este fue en el Tamarindo, de Gaston y Ceci, donde se saborearon ricas viandas en su honor. La verdad que se lo merece. Felicidades…Por cierto al llegar a ese lugar vi algo que me fascino y es para la historia. Y fue el ver pintar a dos excelentes artistas sudcalifornianos. Los dos Bernardos y los dos de apello Arellano. Ambos, padre e hijo plasman un mural a la entrada de ese restaurant. Vi los primeros trazos y están muy bien. Felicidades y al propietario Gaston, un abrazo y saludo por tener ese buen gusto…. De un momento a otro se dará otra detención importante también de un caso importante. Hay que estar al pendiente. Ahora si se avanza en estos asuntos de la justicia. No como antes, que se comercializaba todo. Hasta las ordenes de aprensión. Después les contare de quien se trata… Como parte de la glosa del primer informe de actividades del comparecieron ante el Congreso del Estado funcionarios del gabinete social integrado por la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Instituto de Sudcaliforniano de la Juventud, Instituto de Sudcaliforniano de la Mujer, Instituto de Sudcaliforniano del Deporte, Instituto de Sudcaliforniano de Cultura, Patronato del  Estudiante Sudcaliforniano y Sistema Estatal DIF . Aportaron datos interesantes que fueron  analizados por los señores legisladores. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: