MODITO


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Durante doce años en la entidad la palabra justicia dejo su valor y se convirtió en una quimera colectiva. Y ASÍ tuvimos que padecer una serie de atropellos por parte de esas falsas autoridades que hacían lo que querían en ese sector. Obvio las Demandas ciudadanas no se hacían esperar. En cada campaña electoral el grito de la gente era: justicia una petición nunca atendida porque él gobernador estaba convertido en ministerio público en juez y muchas veces en magistrado y los veredictos siempre eran para cobrar venganzas. En esto había infamia y odios. El leonelato pernicioso, daño a la justicia como no nos imaginamos. Y estas fechorías las hacían acomodando a su gusto las averiguaciones previas en ellas delineaban esos fallos que hundían a sus enemigos o premiarán a sus cuates. Un modito cruel que no se olvida y mas ahora cuando hay barruntos tanto en la justicia federal como en la local que hablan de que tanto las averiguaciones que se integraron para castigar a Narciso Agundez, como de los amparos que se han emitido, señalando que no estan bien hechos para beneficiar a los acusados, nos lleva a señalar que se tenga cuidado con eso, porque ahora no son los mismos tiempos en que los amarillos en el poder hicieron gobiernos a sus antojos y caprichos. Y también ahora si un Juez Federal se carga a favor de una de las partes, puede no solo ser destituido, sino procesado. Ya hay casos que ilustran estas dos cosas. Asi que ese modito de hacer justicia ya no lo queremos y si nos interesa que todo se haga con apego a la ley, que si Narciso es inocente, que salga. Y si es culpable que se le castigue. Asi de sencillo. Pero no por eso hay que hacer este asunto complicado. Y no, porque la gente esta pendiente de este caso y ya no se chupa el dedo y si se hace una chicanada, creo que habrá una respuesta muy puntual. Eso es lo que escuchamos de la gente.





ACUEDUCTO



Ayer Se nos paso comentar esta noticia y que se refiere a que en un lapso de dos meses el Gobierno del Estado concluirá y hará entrega de la obra de construcción del acueducto de la Zona Pacífico Norte, en el que se  invierten 100 millones de pesos y que responde al planteamiento más sentido de los pobladores de esta región del norte del estado, señaló el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en el marco de un encuentro más con los habitantes de la comunidad de La Bocana, en el municipio de Mulegé. Marcos, recordó que en la etapa de candidato a diputado federal y gobernador del estado, la única solicitud reiterada en las comunidades de la Zona Pacifico Norte fue la construcción del acueducto, compromiso que contrajo y que está cumpliendo ya que en el ejercicio fiscal 2011, se aplicó una inversión de 50 millones de pesos a esta obra la cual ya llegó a las comunidades de Punta Prieta y San Hipólito. Bien y que sigan esos buenos anuncios.



VIDAS PARALELAS



 Orgullo bien cimentado el que se siente cuando los hijos trascienden. Así sucede con, el hijo del Ing. Juan Ángel Espinoza (ex presidente de la cmic) el que acaba de regresar de una gira en Europa, de 135 equipos de futbol el participa en uno y este.    Quedo  en el lugar 25,Una buena noticia y un buen motivo para enorgullecerse...Es una vergüenza que la Policía federal sigue haciendo de las suyas en el tramo de santa fe y el Centenario agarran a puros carritos pobrecitos. Ya es hora de que el comandante De esta corporación ponga un alto a estos abusos. Una buena idea es que un día se diera una vuelta por esos lugares para que viera a sus muchachos en plena acción...Agradezco el mensaje emotivo y sincero de mi amigo y hermano Francisco Antonio Lucero Salvatierra sobre el comentario que hicimos sobre las pensiones. Chicho, como cariñosamente le decimos sus amigos, es también un preocupado por este tema que esta a punto de alcanzarnos. Gracias… Y con dolor nos sumamos a la pena que embarga a mucha gente, que quiso, quiere, recuerda y extrañara sin duda a ese hombre cabal como lo fue don Hugo Islas Carpizo. Tuvimos el gusto de conocerle, de tratarle y saber la grandeza como ser humano. Como maestro se destacó lo mismo como profesionista. Un abrazo sincero para todos los que le conocimos y lo quisimos. Descanse en paz. Y para sus hijos, nuestro mas sentido pésame…Y amigos al igual que a todos los mexicanos nos dio gusto que los atletas de nuestro país estén haciendo un papel decoroso. Se siente uno orgulloso cuando los vemos entregando el alma y el corazón, defendiendo los colores de nuestra nacionalidad. Felicidades a todos. Y en especial a Paola Espinoza que sigue dando éxitos a su país. Felicidades… Y con esto nos despedimos hoy deseando lo mejor de la vida. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: