HORA

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Uno de los orgullos y bien merecido por cierto es la emisión cada año de nuestras Universidades en especial de la pública de generaciones de abogados. Ya vemos en los Tribunales locales o en la cotidianeidad sudcaliforniana la presencia de estos egresados, los cuales me consta tiene capacidad. Sus trabajos son reconocidos, por sus clientes, que son los que les pagan. Ensalzo este segmento porque creo que ha llegado la hora que no solo a los profesionistas del derecho, se les tome en cuenta tanto en el sector privado, sino en las cuestiones públicas, donde quiérase o no, deben de estar presentes. Y lo digo porque en los últimos días han saltado a la palestra casos jurídicos donde vemos que hace falta la precisión en los planteamientos. Y se advierte la falta de capacidad en los abogados que intervienen en ellos. Hay pifias en otros frentes. Y hay negligencia en aéreas jurídicas del estado en sus tres niveles, en donde se requiere ese conocimiento de nuestros abogados. De estos, que se hicieron aquí, que conocen la idiosincrasia de nuestra gente y de estos que saben que le duele a nuestra sociedad. Por ello propongo al gobernador del estado y demás autoridades que incorporen ya a esta gente, de la cual mucha se encuentra inclusive desempleada. Y lo digo porque el regreso de estos jóvenes de las aulas es considerable. Y mientras que en las Universidades no se apliquen estrategias necesarias para llevar por buen camino la producción de profesionistas se tienen que buscar otros caminos. Y uno de ellos es el aprovechamiento donde se pueda de estos talentos. No estaría mal que la Procuraduría invitara a estos abogados para que coadyuven en los trabajos que ahí se realizan. Si se quisiera se podrían obtener buenas cosas. Lo unico que se necesita es un poco de voluntad.



A REIR



Hace unos veinte días más o menos comentamos aquí la noticia de que el empresario gastronomito Rubén Fuentes Rocha en alianza con un artista de renombre: Raúl Conde se dan la tarea de realizar el Encuentro de Humorismo estatal. Y para ello se convoca a todos los comediantes del estado participar en el escenario. Raúl conde integrante de los Huizapoles convoca a todos comediantes del estado  de nivel aficionados a participar en el primer gran encuentro del humorismo  regional  a celebrarse a partir del próximo viernes 10 de agosto para llegar a la gran final el dia 15 de septiembre  con base en eliminatorias . Dice que el jurado calificador será integrado por 3 personas  conocedoras del ramo ,un periodista, un artista de las artes escénicas y la comicidad y un integrante de la sociedad civil. Puntualizo que podrán participar en el encuentro estatal del humorismo comediantes de nivel aficionado presentándose por parejas o solistas ,siendo estos mayores de edad. El encuentro se realizara en varias etapas a partir del próximo vienes 10 de agosto y llegar a la final el 15 de septiembre, todos los eventos se llevaran a cabo en las instalaciones del restaurante "EL CAYUCO Los premios para los ganadores  serán los siguientes;1er. lugar             $3,000.002do.lugar            $2,000.00 y3re. lugar          $1,000-00. Buena propuesta, buena idea y esperamos que tenga éxito. A reir se ha dicho y que llegue la diversión.



INFORME

Ricardo García de León Coria informó a los empresarios de la construcción en lo que fue su Primer Informe Semestral de actividades. Ahí se pronuncio porque en la  CMIC no se van a avalar empresas incumplidas, que se van a entregar obras con calidad y habrá fomento a la capacitación de las empresas; indicó que recibió la presencia del entonces candidato a presidir la Cámara Nacional el Ing. Luis Zárate Rocha quien presentó su plan de trabajo; indicó el Ing. García de León que se han llevado a cabo reuniones con funcionarios y socios comerciales para el intercambio de impresiones entre las dependencias y los socios de la CMIC así como de los socios comerciales; así mismo informó que fue invitado por el Presidente Nacional a representarlo en el Congreso de la Asociación Nacional de la Industria Química que se llevo a cabo en Los Cabos del 24 al 27 de mayo en donde en su participación presentó algunas estadísticas de la situación actual a nivel nacional de la Industria de la Construcción; así mismo indicó que se están llevando a cabo 2 Maestrías simultaneas así como un Diplomado y diversos cursos que hacen que la capacitación haya tenido un impulso sin precedentes; esta capacitación arroja que ocupemos el lugar número 12 de 42 delegaciones en una evaluación que lleva a cabo oficinas centrales de CMIC. Bien por Ricardo que ahí la lleva.



VIDAS PARALELAS



El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor desayunó con los integrantes de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que encabeza Carlos Alberto Pérez Cuevas, quienes realizan en Los Cabos la reunión plenaria de dicha fracción legislativa. Bien por el mandatario que tiende puentes con los factores reales de poder de este país…Envió un saludo al grupo de los cuatro. Ellos son Alejandrino de la Rosa, Jorge Romero Zumaya, Heber Alarcon, y este columnista. El ambiente al interior de este cuerpo colegiado está más que asegurado de gran calidad… Y amigos por hoy es todo, nos leeremos el lunes. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: