CAZADOR


AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Marcos Covarrubias es un terco positivo. Lo aclaro, para no herir susceptibilidades. Es como esos cazadores de los que nos da cuenta de vez en cuando, mi hermano Víctor Octavio García en sus gustadas crónicas. Anda listo para el disparo y cuando es el momento. Pum, acciona. Y ya lo hizo una vez mas al anunciarnos ya como un hecho la escuela de Medicina, que hay que aceptarlo en dos vertientes.- Una, era un largo sueño de muchos. Y es un logro importante, un buen cabildeo del mandatario. Y esto se da En medio de malas o regulares noticias, brotó una excelente esta semana, la que compartimos con ustedes por su trascendencia. Y es el acuerdo al que llegaron el Gobierno del Estado, el Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de Educación Pública  para firmar en los próximos días  el convenio de colaboración que permitirá iniciar este año la construcción de la Escuela Superior de Medicina de Baja California Sur. La importancia de este asunto, se debe a lo que ha sido el sueño de muchos jóvenes que egresan de las preparatorias y que anhelan salir de su tierra a estudiar la carrera de medicina y muchas veces se quedan con las ganas, ahora ya no será así, porque aquí, en su propio terruño, lo podrán hacer. Y esto también va para muchos padres de familia que con esos mismos sueños, pedían a gritos que el sistema educativo local, contara con una institución como esta para poder ver a sus hijos convertidos, en flamantes profesionistas de la medicina. Por todo esto es un buen anuncio, trascendente e histórico. Se espera que esta carrera inicie en el próximo año,  con dos carreras.



SUEÑO ALCANZADO



 Y en el  Convenio de Colaboración se sentaron las bases para que este sueño se cristalice ya muy pronto. pues ello es lo único que se requiere para que el Politécnico Nacional inicie la construcción del edificio en un terreno con el que ya se cuenta y con recursos por 60 millones de pesos aprobados en el 2010.De igual manera, el Gobierno del Estado gestionó ante la SEP federal incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación una bolsa de 70 millones de pesos para la conclusión de las instalaciones, recursos cuya aprobación impulsará con los Diputados Federales en el Congreso en la negociación de este año. Este proyecto nace bendecido y viable. Y esto lo certifican las autoridades que están seguras que de nuestra entidad, cuenta con las condiciones para tener una Escuela Superior de Medicina y con el respaldo del Instituto Politécnico Nacional suma la experiencia, los laboratorios, el conocimiento necesario para llevarlo a cabo. Esta es la buena noticia la que no debe pasar desapercibida por ningún sudcaliforniano bien nacido, porque todos los esfuerzos que se hagan en el sentido de preparar a las nuevas generaciones, siempre deben ser bienvenidos. Un punto más a la obra de Marcos.

LUTO

Mala noticia para los que integramos esta familia de El Peninsular. Y es el fallecimiento de nuestro compañero Alberto González Aguirre, acaecido anteayer. Es un dolor agudo, por lo inesperado. Estábamos acostumbrados de verle con ese ánimo emprendedor, que fue su sello personal. Con Alberto se va toda una época del periodismo regional y una historia interesante en la que el fue protagonista principal. No conozco a sus afectos cercanos, pero eso no impide que les demos una palabra de aliento y de solidaridad. Y decir que en la memoria de Alberto, deberia de retomarse aquella idea de que la ciudad de La Paz, tuviera un gran parque, que fue una de sus principales luchas. Descanse en Paz

VIDAS PARALELAS

Parece que fue ayer. Pero no, hoy se cumple un año de que la PGR, nombro a un sudcaliforniano como delegado. Y este es José Bernal Romero, al que felicitamos de manera cordial. Animo y vamos por el segundo…¿Quien no conoció la faceta de líder de Antonio Ruiz.? Bueno para llenar auditorios. Y si eran políticos mejor. Una vez, dejo semi vacío el que hoy se llama. Quien sabe porque Jorge Campos. Lo dejo, cuando un candidato, empezó hablar. Con esa vocezota que tenia dijo a su gente: Vámonos, por este no nos pagaron. Que tiempos… Ayer el gobierno armó un buen evento. De calidad. Y fue la Expo Produce Contigo BCS, en donde se notó el poder de organización de Joel Ávila, secretario de Desarrollo que llevó al gobernador a una buena actividad en la que se estrecharon lazos de negocios entre productores locales y cadenas comerciales de alto impacto. Nos agrado ver que entre los expositores había empresas que no conocíamos y por ende ignorábamos la calidad de lo que producen. Y la verdad que en muchas nos quitamos el sombrero, sobre todo en aquellas que se dedican a la exportación de productos del mar. Hay con que disparar, en una guerra de la comercialización…Bienvenido Alfonso Gavito, como responsable en el manejo de imagen del Congreso, Ayer nos dio el anuncio y le deseamos éxito..  Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.


No hay comentarios: