AQUELLA PAZ

La Paz Baja California Sur 3 de Septiembre 2010

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





No sea cursi, me dijo un lector la otra mañana. Ya no existe esa ciudad de la que usted habla y escribe muy seguido. Me dieron ganas de contestarle con otro calificativo, pero me acorde de los buenos principios que me inculcó mi madrecita. Y no lo hice. Pero no me aguante del todo. Y le respondí con un poco de dureza y tal vez por el corajito momentáneo, pero al fin tuve que doblar las manos y aceptar que la Paz, de La Paz, nos la robaron. Ese grosero placer de pitarle al vehículo que esta estacionado frente al de uno, ya no es dable, porque de pronto se bajan tipos mal encachados a cobrarte la pitada. Tampoco podemos salir a disfrutar nuestra Paz a nuestras anchas. Ya no vemos en las calles a los conocidos. Y si, rostros, nunca antes vistos. Y las placas de los autos, ya no son solo de BCS, sino de todos los estados y de otros países. Ya no vemos los rostros amables de nuestros paisanos. Ya no tenemos el orgullo de saber que este u otro buen negocio de la ciudad es de algún paisano, al cual podemos irle a pedir fiado. Ya no. Se ha perdido esa tranquilidad paceña y hasta el cambio climático ha hecho lo suyo, porque ese calorcito pegajoso, que embriagaba nuestros sentidos y nos lleva a saborear un buen refresco o una cerveza helada para mitigarlo ha desaparecido y se me figura que es otro calor y otras sensaciones. La Paz tiene nuevos inquilinos. Y queramos o no, tenemos que convivir con ellos. No hay de otra. Es, nuestra Paz. Una aldea común, que tenemos que verla así, común. Lo malo de todo esto, es que nuestros nuevos vecinos, no entienden nuestras cursilerías y nuestras nostalgias y nos dan las desagradables sorpresas de que no son, como nosotros quisiéramos que fueran. Y de vez en cuando nos damos cuenta que a quienes tenemos a nuestros lados o en nuestras mesas o en la chacota de un bar o de un buen deporte, son personajes de gran calibre. La Paz, se fue y no lloremos lo que hemos perdido.





GLOBALIZACION



Entendamos que esto tenía que pasar tarde o temprano, porque la avasallante globalización, ensanchamiento de mercados y de la búsqueda incesante del hombre de un bienestar familiar y personal, nos ubica en estos contrastes de lo que fuimos, de lo que somos. Y de lo que pronto seremos. Como quisiera, queridos lectores que mi cursilería manifiesta y reclamada, nos regresara otra vez, aquella Paz donde daba vergüenza ser malo. O donde se estiraba el cuerpo a nuestras anchas en un catre de lona en el patio de la casa, que obvio estaba de puertas abiertas. O donde las calles, tenían nuestras huellas. Y donde los rostros eran de nosotros mismos. Y en donde la sección policiaca era algo sin chiste. Y muchos íes, que ya nunca volverán.



VIDAS PARALELAS



“En aquella ciudad vivible, disfrutable, (La Paz) en la que las tensiones sociales eran mínimas, estudié desde el jardín de niños hasta el Instituto tecnológico. Siempre fui a escuelas públicas, y mis amigos generacionales provienen de aquellas instituciones. Mi familia, de clase media, fue partidaria siempre de la educación impartida por el Estado mexicano, y de ello me siento orgullosa”. Esto dice Esthela Ponce en su espacio de Internet, y yo se los paso a ustedes, tránsfugas del ciberespacio y lectores de periódicos, para que recuerden, con ella, los beneficios de una ciudad que se fue. Habría que recuperarla, para nuestros hijos y nietos.¿ O cómo ve?... El extraño retorno de Marina Garmendia al mando del IFE, nos ofrece muchas lecturas que en su momento tenemos que analizar. Pero antes hay que decir que esa institución, como el IEE, necesitan hacer a corto plazo exhaustivos ejercicios de credibilidad para que el ciudadano recobre la confianza en ellas. Y es que la verdad no la tienen en el momento. Y no hay que darle vueltas al asunto todo se debe a que agarran partidos. Hacen grupos y tuercen los sanos propósitos. Todavía no se olvida al grupo Universidad que copto al IFE y ya estamos ante su regreso. Hay que estar pendientes con esto…Un día especial. Gracias a Dios, ayer llegue a los 52 años. Volteo hacia atrás y me parece tan lejana ya la niñez, la adolescencia y no se diga mi añorada juventud. Son los tiempos que he vivido. Pero una cosa si me quedó clara ayer de que los viví con plenitud. A mis anchas, queriendo a mi estado que me regaló mi padre cuando nos trajo de otra entidad. Una vez le dije a don Pancho que nunca me iría de aquí. Solo muerto me sacan de esta hermosa tierra. Y cuando me duermo, creo que me muero y le digo a Dios, gracias por la vida que me diste. Y al despertar retorno con el mismo vigor, a seguir disfrutando esta fiesta que es vivir. Gracias a todas y todos los que ayer me hablaron para felicitarme. El mejor regalo es ese. Un detalle que guardo en mi corazón. Y sin presunción lo digo, si escribiría todos sus nombres, me faltaría espacio. Pero a todos, muchas gracias. Y como la vida, también es cruel, el telefonazo de doña Mary, de mi madrecita adorada, no llegó… Y amigos, con esto me despido. Deseándoles lo mejor de lo mejor. La vida. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

CHINO

La Paz Baja California Sur Jueves 2 de Septiembre

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Pecarían de ingenuos Marcos Covarrubias, René Núñez y Rosa Delia Cota Montaño si se van hasta el tres de octubre a la consulta ciudadana. Ante los dados cargados, las publicas preferencias del aparato oficial, ante las reiteradas violaciones a la ley electoral. Y lo más importante sin que se haya definido el tema de la equidad de ese proceso que esta viviendo el PRD y que el alcalde loretano lo liquidara al revelar las estrategias del gobernador Narciso Agundez, para sacar como se pueda a su candidato Luis Armando Díaz Creemos que nada tienen que hacer estos dos caballeros y esta dama, ante lo revelado y las evidencias. Esta claro que todo esta listo para que ese día, se les de a estos tres proyectos una apabullada en este ejercicio, donde el gobernador se salga con la suya, tal y como lo ha hecho siempre que se encapricha. Y también hay que decirlo que más ingenuos seriamos todos los sudcalifornianos si nos fuéramos hasta los comicios de Febrero próximo, sin antes cambiar a las autoridades estatales. En estos dos casos, esta en riesgo la credibilidad, en el primero de una consulta y en lo segundo un proceso electoral. En ambos frentes, no hay confianza, no hay certeza y no hay credibilidad. Y con eso, no se puede competir. Y es que si al PRD, léase al gobernador le interesara que esta elección interna salga como debe ser, como un ejercicio democrático, donde se les de el candidato que saldrá a luchar en un proceso que se permea de un marcado desgobierno, lo que antoja una lucha intensa para revertir el malestar ciudadano, lo primero que debía haber hecho es jalarle las riendas al alcalde loretano para que se retractara de lo que dijo, que se le pidiera la renuncia porque esta persona no esta lo suficientemente cuerda como para encabezar un gobierno tan importante como es el de Loreto y por lo tanto por el solo hecho de pisotear la ley electoral es motivo para su separación del cargo que ya fuera del gobierno se pueda poner a disposición de las autoridades federales para que responda por otros delitos que se le acusan y que hasta hoy no se le ha llamado a cuentas.







INGENUOS E INOCENTES

Esto es con respecto a los perredistas que andan en precampañas, serian muy inocentes si siguen con esta farsa de parte del gobierno que ya canto el método que aplicara en la consulta que se circunscribe a un descomunal acarreo y la practica de las más nefastas formas de hacer llegar a chaleco a los votantes para que le den el gane a Luis Armando Díaz. Deben de pensarle esta damita y los dos caballeros. Y por el otro lado, de los vicios de la autoridad electoral, estos tienen que ser superados. De no pasar nada, tendremos una elección torcida, manoseada y eso no lo merecemos y lo sabe el gobernador y quienes están al frente de las instituciones electorales.



CARTA

Anoche recibí una carta de maestros del CBTA donde expresan puntos de vista sobre la renuncia de la directora de ese plantel. Son sus dichos, los que respetamos y los señalamos aquí, tal y como nos lo solicitaron. Clara Rojas Contreras miente al decir que la obligaron a renunciar, ella presentó su renuncia el 22 de junio de 2010 a la Subsecretaría de Educación Media Superior, la cual fue aceptada a partir del 31 de agosto de 2010. Clara Rojas Contreras es una persona con falta de calidad moral para poder descalificar el trabajo de las personas de una Institución como el CBTA 27.A continuación se enumeran algunas de esas irregularidades documentadas, cometidas por la exdirectora:1.Protegió a Gabriel Ledezma Robles docente del CBTA 27 acusado por acoso sexual, violación y secuestro y en premio a estas conductas, fungió como jefe del departamento de recursos humanos. Dicho apoyo llegó al punto de que se le fue a pagar al CERESO municipal donde se encuentra recluido actualmente.2. Solapar a Alejandro Cota Márquez por el abuso de confianza, cometiendo fraude a la institución por el monto de $22,000.00 por concepto de láminas para uso personal.3. Siendo una escuela de prestigio por más de 30 años previos a que fuera directora, actualmente la institución se encuentra en los niveles más bajos a nivel nacional según la prueba ENLACE.4.Clara Rojas confunde la administración de una institución educativa como el CBTA 27 con gestionar recursos (recursos otorgados por el FONDEN y la federación), los cuales no demuestran que la educación haya mejorado ya que hubo uno abandono total de las relaciones con el personal docente y abandono a los parámetros de eficiencia en la educación. Entre otros puntos más, esto es lo que señalan los mentores, servidos



VIDAS PARALELAS

Bueno el ejercicio que se llevó a cabo en la confrontación de ideas en el programa de Miguel Ángel. Los cuatro precandidatos perredistas estuvieron según mi punto de vista bien. Buenas ideas, buenos pronunciamientos. Y una actitud moderada. No cayeron los caballeros en los señalamientos de la alcaldesa con licencia. Y lo que permeo en ese encuentro fue la metida de pata del edil loretano, a quien se le debe de facturar desde ya el fracaso de este proceso…Agradezco las deferencias hacia Raúl Zavala y para este servidor de parte del ex gobernador Angel Cesar Mendoza Arámburo quién ayer a mediodia nos abriera su hogar y nos mostrara los rincones del orgullo, donde se encuentran testimonios de sus hijos, de su trayectoria. Y de muchas cosas más que valoramos. Gracias, muchas gracias… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

ACTITUD

La Paz Baja California Sur 1 de Septiembre de 2010

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer un abogado amigo, me llamó la atención por lo que escribí de la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de los demás integrantes de ese cuerpo colegiado. Defendió el desempeño de Ana Ruth García Grande y me aclaró que en ese organismo se actúa con apego a la ley. Viniendo de quien llega esta expresión, es bien recibida. Y no digo su nombre porque lo conozco y no gusta de estas cosas, pero tenga o no tenga razón, aquí recojo su aclaración. Y defensa. Y entiendo que en esto hay parte de razón. Sin embargo en mi defensa le dije algo que ya lo he dicho aquí y que en esto de los abusos que cometen los perredistas y lo blando como los tratan los órganos electorales, de que no se trata solo de leyes y sanciones. Se trata también de actitudes. Por ejemplo de voz de los dirigentes de los Partidos opositores en especial del tricolor que es el más insistente, se quejaron de que a estas alturas no están instaladas las sedes de los comités distritales. No hay agua, luz, muebles en estos organismos que son los que llevaran en sus espaldas este proceso. Y se ventila públicamente de que ya hay dinero, el cual no se invierte en esto, en lo elemental. Pero la actitud de la autoridad también debe de ser de negociación.

SOCIEDAD MANCILLADA

Y no quiero que se me malinterprete el termino. Lo que se necesita que se concerté con todos los Partidos y los actores que están en esta pre contienda. Que se les convoque a que respeten a la gente. No a la ley, porque parece que es una fascinación en este estado pasarnos por el arco del triunfo todos los preceptos legales. Pero lo que debemos de salvaguardar es a la gente. Es la más pisoteada, comprada, humillada, menospreciada. Se le pega por todos lados. Y todo es permisible. No pasa nada. Y estos atropellos a los ciudadanos son los que quedan para la historia. La verdad y aunque se enojen las autoridades electorales hay que decir que este proceso nace viciado. Esta mocho, porque no hay credibilidad en el IEE. Y eso no ayuda a la democracia. Y no ayuda, porque los que integran el organismo lo saben y no muestran esa actitud de recoger del suelo la confianza perdida. Y si eso no sucede, esta elección será una más de las que hemos tenido desde el 99 a la fecha. Pobre pueblo

SEGUNDO APESTE

Doctor Francisco Cardoza Macías. Estimado señor. Soy portavoz de los vecinos que están en las calles Entre Veracruz y Sinaloa en esta ciudad de La Paz, quienes ya no aguantan los fétidos olores que se despiden de un inmueble en el que se instalaron unas galleras. Esto ha sido denunciado ante la autoridad que usted encabeza y hasta hoy nadie ha respondido a los vecinos que de plano ya no aguantan esos olores. Conozco de su rectitud y verticalidad además de su sencillez para afrontar estos temas de salud pública. Y tengo la seguridad de que sabrá atender como se merece este nauseabundo caso.



VIDAS PARALELAS

Los tiempos se acortan. De un momento a otro se conocerá el desenlace en los Partidos y los candidatos. En el PRD puntea Marcos Covarrubias a quien ya no se le pudo alcanzar. Además de las simpatías populares que son evidentes cuenta con amplio respaldo de los Partidos. Y con esto, no creo que tenga el mínimo problema para convertirse en candidato…Y en el tricolor están empujando los cuadros nuevos. Léase Juan Alberto Valdivia, Ricardo Barroso, Estela Ponce, una triada que puede aportar el mejor de los esfuerzos en este proceso que llega. Ahora en este Partido falta apretar las pinzas, porque de lo contrario se les irá lo que han ganado. Falta concretar las buenas jugadas que empezó la lideresa nacional. Y sus enviados…Otro cuadro que debe de aprovecharse es el de Rafael Vega Perez, que aspira al quinto distrito y en donde ha desplegado una interesante precampaña que ha sido bien recibida por todos los habitantes de esa demarcación. Nos consta porque hemos visto la aceptación que tiene este joven político y ahora también prospero empresario…Y si de empresarios progresistas hablamos hay que hacerlo de Enrique Ramírez Fisher, uno de los más interesados de que en este estado se de un cambio en todos los ordenes. Y la idea de Enrique la compartimos todos, porque no queremos que esta entidad, se vaya a la desgracia por malos gobiernos. Animo Enrique y pronto llegaran nuevos tiempos, por los que siempre has luchado… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

BARBARIE

Lunes 30 de Septiembre


AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ

No me ayudes alcalde. No me ayudes compadre o como sea y como quiera, Luis Armando Díaz, precandidato perredista debería decirle al alcalde loretano Yuan Yee Cuningham, que no le de ese tipo de ayudadas como las reveladas esta semana por el sitio Colectivo Pericu, de Cuahutemoc Morgan y de Hermelinda. En dos partes, se muestran las grabaciones que le hicieron al edil, supongo que lo hizo un colaborador que ya esta hastiado de las salvajadas que comete este servidor pùblico que ha hecho de Loreto un pueblo sin ley. Y el mismo ha sido protagonista de una serie de eventos nefastos que en su momento se le deben de fincar responsabilidades. En este audio se escucha a Yuan revelar la estrategia que tiene el gobernador Narciso Agúndez Montaño para imponer a Lad como su candidato. Se despliega todo el quid de lo que se hará antes, el día D y después de la imposición. Se dice como se les ha encargado a servidores públicos los municipios, los distritos y las delegaciones. Y en el caso de Loreto se pone a flor de piel la estrategia del alcalde para llevarle votos a Luis Armando. Y en una parte se dice la amenaza tajante. Quien no quiera o no pueda con el paquete, que se vaya. Así nada más, que se largue.



ORATE



Aquí el presidente municipal muestra la fiereza de un ente que no esta muy cuerdo, porque se olvida de leyes se olvida de personas, se olvida de humanismo se olvida de todos. Un olvido que muestra de cuerpo entero el perfil de los servidores públicos que ha dado el perredismo al estado. Mentes enfermas como el loretano que tuvo la osadía de amenazar, humillar y torturar sicológicamente a un compañero periodista y cuyo hecho se ventila en la PGR con un lamentable tortuguismo pese a las instrucciones precisas del procurador general de Justicia de la Nación don Arturo de quien los subordinados se pitorrean porque a sabiendas que hay instrucciones de que este caso salga adelante se interpone el tiempo y las intentonas de los gobernantes locales porque se le de carpetazo al asunto. Pero no nos desviemos y digamos que esto que salió a relucir del perredista chino, debe de ser castigado, primero por las autoridades electorales que deben de salir de su covacha y asumir sus responsabilidades y después del PRD que no debe de tolerar estos abusos que son propios de la edad de las cavernas. Vaya ni los priistas en sus buenas épocas hacían estas cosas. No me ayudes compadre la expresión que viene como anillo al dedo a los jefes de este sujeto, no le podemos llamar de otra manera, no merece el más mínimo de los respetos.



VIDAS PARALELAS

Fin de semana de platicaderas. El delegado Nacional del tricolor tuvo largas conversaciones. Primero con don Luis Coppola Joffroy precandidato panista a la gubernatura y con Carlos Mendoza Davis, aspirante al mismo cargo. De lo que hablaron no ha trascendido, por ahora... Y en Los Cabos, por fin se sentó en el banquillo de los acusados al ex gobernador Leonel Cota Montaño a quién le dicen que si tiene documentos de todas las acusaciones que ha hecho en contra del gobernador y sus colaboradores que las presente. Así de sencillo. Esta plática fue anoche y hoy sabremos el resultado... La saturación en el Facebook de Esthela Ponce por las felicitaciones que por su cumpleaños le enviaron quienes la conocen, da fe de la confianza que genera, y de la penetración social que tiene la ex diputada federal más allá de su círculo de amistades, que por cierto el fin de semana se juntaron con su equipo de trabajo, con excandidatos priistas a la alcaldía paceña y le hicieron a esta mujer un agasajo con botanas variadas, en el que se escuchó música y se habló de política municipal, de posibilidades y de encuestas. Las sonrisas menudearon. Algo sabrán...Y ayer hubo otro cumpleaños fue del caballero de la política, don Armando Cota Núñez, precandidato a edil por la Paz. Con todos los ánimos festejo su cumple, en la talacha. Allá se le ubicó por Los Planes. Felicidades señor y que todos sus sueños se cumplan. Animo... Anteayer, Alberto Ceseña dirigente perredista en La Paz, les comentó a algunos de los integrantes de su comité que la línea está dada: que el candidato oficial del PRD a la gubernatura por ese partido es Luis Armando Díaz… Cabe recordar que Alberto Ceseña es hijo del secretario particular del gobernador del estado de Baja California Sur. Por algo lo habrá dicho el. ¿O será que estos decires forman parte del retorcimiento estratégico y táctico que los perredistas le aprendieron a Leonel? O sea: “Lo evidente no es lo real, sino su contrario”. Es decir: si el gober señala que LAD es su candidato, significa que lo es, porque utilizando lógica retorcida, los adversarios de El Proyecto leerán el mensaje al revés y entenderán que no, y a fin de cuentas, resulta ser que sí. ¿Que a quién benefician tales lucubraciones? A nadie; son disparos de salva, parte de la grilla y materia con la que se edifican, cada día, los sueños y los chismecillos que a políticos y periodistas nutren y dan esplendor... Y con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor, que es la vida. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

BARBARIE

Lunes 30 de Septiembre




AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ

No me ayudes alcalde. No me ayudes compadre o como sea y como quiera, Luis Armando Díaz, precandidato perredista debería decirle al alcalde loretano Yuan Yee Cuningham, que no le de ese tipo de ayudadas como las reveladas esta semana por el sitio Colectivo Pericu, de Cuahutemoc Morgan y de Hermelinda. En dos partes, se muestran las grabaciones que le hicieron al edil, supongo que lo hizo un colaborador que ya esta hastiado de las salvajadas que comete este servidor pùblico que ha hecho de Loreto un pueblo sin ley. Y el mismo ha sido protagonista de una serie de eventos nefastos que en su momento se le deben de fincar responsabilidades. En este audio se escucha a Yuan revelar la estrategia que tiene el gobernador Narciso Agúndez Montaño para imponer a Lad como su candidato. Se despliega todo el quid de lo que se hará antes, el día D y después de la imposición. Se dice como se les ha encargado a servidores públicos los municipios, los distritos y las delegaciones. Y en el caso de Loreto se pone a flor de piel la estrategia del alcalde para llevarle votos a Luis Armando. Y en una parte se dice la amenaza tajante. Quien no quiera o no pueda con el paquete, que se vaya. Así nada más, que se largue.



ORATE



Aquí el presidente municipal muestra la fiereza de un ente que no esta muy cuerdo, porque se olvida de leyes se olvida de personas, se olvida de humanismo se olvida de todos. Un olvido que muestra de cuerpo entero el perfil de los servidores públicos que ha dado el perredismo al estado. Mentes enfermas como el loretano que tuvo la osadía de amenazar, humillar y torturar sicológicamente a un compañero periodista y cuyo hecho se ventila en la PGR con un lamentable tortuguismo pese a las instrucciones precisas del procurador general de Justicia de la Nación don Arturo de quien los subordinados se pitorrean porque a sabiendas que hay instrucciones de que este caso salga adelante se interpone el tiempo y las intentonas de los gobernantes locales porque se le de carpetazo al asunto. Pero no nos desviemos y digamos que esto que salió a relucir del perredista chino, debe de ser castigado, primero por las autoridades electorales que deben de salir de su covacha y asumir sus responsabilidades y después del PRD que no debe de tolerar estos abusos que son propios de la edad de las cavernas. Vaya ni los priistas en sus buenas épocas hacían estas cosas. No me ayudes compadre la expresión que viene como anillo al dedo a los jefes de este sujeto, no le podemos llamar de otra manera, no merece el más mínimo de los respetos.



VIDAS PARALELAS

Fin de semana de platicaderas. El delegado Nacional del tricolor tuvo largas conversaciones. Primero con don Luis Coppola Joffroy precandidato panista a la gubernatura y con Carlos Mendoza Davis, aspirante al mismo cargo. De lo que hablaron no ha trascendido, por ahora... Y en Los Cabos, por fin se sentó en el banquillo de los acusados al ex gobernador Leonel Cota Montaño a quién le dicen que si tiene documentos de todas las acusaciones que ha hecho en contra del gobernador y sus colaboradores que las presente. Así de sencillo. Esta plática fue anoche y hoy sabremos el resultado... La saturación en el Facebook de Esthela Ponce por las felicitaciones que por su cumpleaños le enviaron quienes la conocen, da fe de la confianza que genera, y de la penetración social que tiene la ex diputada federal más allá de su círculo de amistades, que por cierto el fin de semana se juntaron con su equipo de trabajo, con excandidatos priistas a la alcaldía paceña y le hicieron a esta mujer un agasajo con botanas variadas, en el que se escuchó música y se habló de política municipal, de posibilidades y de encuestas. Las sonrisas menudearon. Algo sabrán...Y ayer hubo otro cumpleaños fue del caballero de la política, don Armando Cota Núñez, precandidato a edil por la Paz. Con todos los ánimos festejo su cumple, en la talacha. Allá se le ubicó por Los Planes. Felicidades señor y que todos sus sueños se cumplan. Animo... Anteayer, Alberto Ceseña dirigente perredista en La Paz, les comentó a algunos de los integrantes de su comité que la línea está dada: que el candidato oficial del PRD a la gubernatura por ese partido es Luis Armando Díaz… Cabe recordar que Alberto Ceseña es hijo del secretario particular del gobernador del estado de Baja California Sur. Por algo lo habrá dicho el. ¿O será que estos decires forman parte del retorcimiento estratégico y táctico que los perredistas le aprendieron a Leonel? O sea: “Lo evidente no es lo real, sino su contrario”. Es decir: si el gober señala que LAD es su candidato, significa que lo es, porque utilizando lógica retorcida, los adversarios de El Proyecto leerán el mensaje al revés y entenderán que no, y a fin de cuentas, resulta ser que sí. ¿Que a quién benefician tales lucubraciones? A nadie; son disparos de salva, parte de la grilla y materia con la que se edifican, cada día, los sueños y los chismecillos que a políticos y periodistas nutren y dan esplendor... Y con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor, que es la vida. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.