CARCAJADA

30 de Enero de 2010

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

¿De que se ríen estos caballeros? Este fue un encabezado que se hizo famoso en la segunda guerra mundial. Un diario público una foto donde destacados personajes mundiales, compartían diferentes puntos de vista. Algo parecido sucedió ayer con las respetabilísimas comparaciones, cuando se plasmo una grafica donde se carcajeaban los llamados opositores al régimen perredista, junto con el gobernador Narciso Agúndez Montaño. Ayer recibimos una serie de comentarios relacionados a este suceso y en la mayoría de ellos hubo descalificación a quienes en su momento pregonaron un distanciamiento con el mandatario y que ayer mostraron un rostro y una actitud, totalmente diferente. Una carcajada que plasmo el fotógrafo que es como una evidencia del cinismo de estos personajes que no solo se pitorrearon en su momento de los Partidos que les dieron cobijo, sino que todavía con estos encuentros siguen dañando la imagen de esas instituciones públicas. Y lo hacen, publicitando que acuden a estos encuentros con la camiseta que en el pasado ostentaron. Para Rodimiro Amaya, es un orgullo decir que acude como ex candidato del Tricolor, a la gubernatura cuando se sabe que desde el momento mismo de la campaña entro en un tobogán de dudas, que de tan constantes e incisivas, tuvo que replegarse por varios años, por la vergüenza. Y así, podemos decir caso por caso de los comensales a ese desayuno perlero. Pero eso ya es ocioso, porque la reacción de la ciudadanía desde el momento mismo en que se reunieron empezaron a descalificarlos incluyendo al gobernador y su candidato. Y lo hace la gente, porque ya los conoce, sabe de que pata cojean y cuales son sus desventuras. Por eso, la risa que muestran en la foto, creemos que debe ser por sus propias miserias y debilidades. Se ríe de vergüenza, se ríe de miedo o de desfachatez ¿De que se rieron los caballeros? Solo ellos lo saben.

MEMORIA

Nos envían esta carta. Un lector de este espacio cuyo nombre nos lo reservamos, porque así nos lo ha pedido, nos comenta lo siguiente.-“Que rápido se le olvido a Leonel Cota Montaño, que existen sudcalifornianos que aun tenemos memoria. Y esto lo decimos porque ahora critica las invasiones que se han dado en el Municipio de Los Cabos. Y principalmente critica a Cesar Uzcanga Amador, como uno de los principales invasores. Pero ya se le olvido a Leonel Cota Montaño, que cuando él fue Gobernador del Estado permitió dichas invasiones y nunca tuvo mano fuerte y firme para evitarlas. Ya se le olvido que él hizo Diputado Local a Cesar Uzcanga Amador, en la IX Legislatura y a la esposa de este señor la hizo Diputada Local en la X Legislatura, Leonel Cota Montaño, evoca la votación que él tuvo en la elección de Febrero de 1999, pero ese movimiento no volverá a repetirse en Baja California Sur, pero el oriundo de Santiago no puede ni debe de seguir viviendo únicamente de recuerdos, en ese tiempo los mas de 80 mil ciudadanos de B.C.S que votaron por el no lo conocían ni sabían de lo que era capaz, no sabían que en su sexenio imperaría la corrupción, el nepotismo, los negocios al amparo del poder, Leonel Cota Montaño, debe de entender que la gente ya no cree en él, ahora cuestiona al Gobernador del Estado cuando el lo impuso primero como candidato del Partido del Sol Azteca y luego como Gobernador del Estado, porque considero que de los precandidatos del PRD en el 2005 a la gubernatura era el mas manejable, pensó que a NAM si lo podría manipular los seis años y este le obedecería en todo, ese armatoste que ahora encabeza y que se llama Frente Democrático Sudcaliforniano, nació muerto, no puede ni debe LCM tratar de revivir un movimiento verdaderamente ciudadano como el de 1999, porque ahora no cuenta con las simpatías de los sudcalifornianos porque Leonel Cota Montaño, no tiene la calidad moral para criticar del gobierno del Estado muchas cosas, porque su gobierno no fue el mejor para nosotros, Leonel Cota Montaño, debe de entender las sabias palabras del extinto gobernador del Estado Alberto Andrés Alvarado Aramburo, los políticos como los toreros y los boxeadores deben de saber retirarse a tiempo y no que su actividad en este caso la política y el desprecio de los ciudadanos los retire, Leonel Cota Montaño, lo que debe de hacer es dedicarse a vivir tranquilamente, irse de vez en cuando a descansar a su rancho en Santiago, debe de entender que los exgobernadores difícilmente participan en política en su Estado y mucho menos se dedican a opinar o a dar recomendaciones al gobernador en turno. “Gracias señor Chávez, por recibir mi carta. Espero que la publique de manera integre.

VIDAS PARALELAS

La Procuraduría General de la República a través de la delegación del estado, instruyó ayer al Ministerio Público federal con sede en Loreto Marcos Salazar Vallejo, para que reciba, atienda, investigue y haga todo lo conducente en el caso de la demanda penal contra el alcalde Yuan Yee. Caiga, quien caiga. Estaremos al pendiente de este asunto, penoso por cierto, porque en pleno siglo veintiuno, se da esta barbarie de un servidor público. Al que por cierto ayer se le vio viajando por la Transpeninsular, custodiado por dos patrullas y dos vehículos más, como si se tratara de un jefe de estado. Pobre…Joel Díaz, perito de transito, con muy poco tacto para tratar al ciudadano. Le hace falta un buen curso de relaciones públicas o aplicar el sentido común…Para la Paz, y para la alcaldía, se reporta listo el doctor Francisco Martínez Mora, que va por la revancha. Y tiene toda la voluntad de hacer alianzas. Animo…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

AJUSTE

Jueves 28 de Enero de 2010

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Una de las características de Narciso Agúndez Montaño, actual gobernador es la nula operación política. No es afecto a la reconciliación, mucho menos a la negociación. Tal vez en los cinco años han sido dos o tres destellos de intentos de esto. Uno, lo recuerdo fue cuando impulsó la reforma universitaria que tumbó al maestro Pamanes de la Rectoría y por lo tanto la elección de Samuel Flores, el segundo cuando nombró a Joel Ávila, en la Secretaria de Pesca. Un elemento que junto al doctor Francisco Cardoza Macias, son los secretarios que lucen en el gobierno. Y el tercero fue ayer cuando se dejó ver con quienes se habían alejado del perredismo, producto de los desencuentros con el ex gobernador Leonel Cota Montaño. Con la mayoría de los comensales que tuvo en la pesa del Perla, NAM, compitió para el cargo de gobernador y les ganó con el respaldo de su padre político, Leonel Cota, que paradójicamente fue el motivo de ese encuentro. Todos los asistentes tienen algo que cobrarle al ex mandatario. A la mayoría, les quito los espacios del poder y los arrinconó en una intrascendente posición de falsos opositores al régimen. Ayer al tenerlos sentados, frente a quien es su candidato a la gubernatura del estado, Luis Armando Díaz, se cae el mito de estos políticos que se quitan la mascara y retornan a su antigua posición de aliados de un perredismo que atraviesa en estos momentos por una grave crisis de legitimidad y credibilidad. Ayer Narciso Agúndez mostró a su candidato y a sus aliados reconquistados, en una operación política, que es a su vez el preámbulo al proceso sucesorio. Esto a su vez, es una clara afrenta a su antecesor. Es un claro mensaje de que la cosa va en serio y que no se anda con miramientos y que el ajuste de cuentas ya empezó. No se descarta que en los próximos días se den las renuncias de todos los familiares directos de Leonel Cota Montaño, que están en el gobierno en los diferentes ámbitos que controla NAM.

UNA EXPLICACION

Queda pendiente nada más, la necesaria explicación que los que retornaron al edil, le deben dar a los pobres e ilusos ciudadanos que creyeron en sus palabras cuando fungieron como comparsas desde el lado opositor. De no hacerlas se abonara mucho más a esa cadena de descréditos en los que ha caído la actividad política en la entidad, donde el engaño, la simulación, la hipocresía son el decálogo del accionar de esta gente a la que ya el votante repudia en cada proceso electoral, porque ellos pueden engañarse a si mismos, pero nunca podrán hacerlo con toda la gente. Esta exhibición pública y este desenmascaramiento, tendrá sin duda una serie de consecuencias, donde se vera, que la efectividad que busca el gobernador no es tal. Ya los ciudadanos sudcalifornianos nos damos el lujo de pensar un poco antes de depositar nuestro voto. De esto no nos podemos olvidar.

GESTION
Don Luis Coppola, Senador de la República, no olvida compromisos. Y si un día se ofreció respaldar a los productores del Valle de Santo Domingo, lo hace de manera constante y efectiva. Ayer dentro de este marco, llamó a las autoridades federales para que no dejen solo a esta gente. El legislador panista exhorta a que la SHCP destine recursos para la implementación de obras de protección para las regiones afectadas por el huracán Jimena, admite que es necesario aumentar la capacidad de retención y filtración de agua a los mantos acuíferos y que se destinen los recursos para la implementación de estudios y obras de protección que den seguridad hidrológica a los habitantes de las regiones afectadas.“Se requiere el diseño de planes estratégicos que permitan reducir los riesgos y disminuir la vulnerabilidad de las poblaciones. Es importante establecer programas de desarrollo urbano que logren determinar claramente las zonas de riesgo y se actúe frente a éstas”, explicó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta. Aunado a esto, señala el legislador, es una realidad que en la entidad, no obstante la presencia de ciclones, el promedio anual de precipitaciones es muy bajo, lo cual impide que se logre su eficaz recuperación. Bien por don Luis.
VIDAS PARALELAS

Hasta la oficina del Procurador de Justicia de la Nación, Arturo Chávez Chávez, llegara en esta misma semana, una crónica donde se detalla las peripecias que tienen que hacer los ciudadanos para presentar alguna querella. El caso más fresco es el del periodista agredido por el edil loretano, Yuan Yee a quien le dificultan ratificar una querella. Pese a tantos anuncios, donde se dice lo contrario, aquí se ponen todas las trabas. Y eso, lo debe saber el señor Chávez…Es un hecho que el candidato a la alcaldía cabeña lo será el actual líder parlamentario Arturo de la Rosa Escalante. No se puede negar el liderazgo de este muchacho, que ha construido sus posibilidades. Y esto lo será pese a que la familia real, se ha empecinado en que vaya en esta posición el hermano de NAM. Y esto, es aquí y en otro país, un claro capricho. Y los tiempos recientes nos han enseñado, que este tipo de reacciones, siempre pagan mal. Ahí tenemos el capricho de Adán Ruffo, que quiso que fuera su esposa alcaldesa. Y no solo no lo fue, sino que esta actitud, lo tiene hoy fuera de la politica. Y podremos seguir hablando de caprichos, pero con uno basta, para decir que en Los Cabos, el que tiene la gente se llama Arturo de la Rosa… Las autoridades electorales Federales ya decidieron que hay delitos en el gobierno local que empezaran a sancionar. Mañana daremos más datos. Por lo pronto, aquí le dejamos por hoy. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

CONTRASTE

Jueves 27 de Enero

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Difícil para el gobierno local, superar esta ola de descrédito que se abalanza con toda su fuerza desde el pasado doce de enero, cuando se detuvo por acá al tristemente celebre Teo García Simental. Un hombre que todavía duerme tranquilo, pese a que se le achacan más de seiscientas muertes. Uno, con un leve atropellamiento de un perro no puede dormir y don Teo, lo hace a pierna suelta. Bueno, pero ese no es el tema. Si lo es, que los esfuerzos de la administración local, chocan estrepitosamente con la realidad. Y ayer mismo cuando se defendían de los diceres donde se involucran a una buena parte de los colaboradores del ejecutivo en estos escabrosos asuntos, por otro lado se anunciaba el ajusticiamiento de otra persona en el sur del estado, muerte que a decir de los expertos en información policiaca tiene todos los tintes de un crimen ligado a los asuntos del narcotráfico. Esto, obvio tendrá que ser investigado por las autoridades responsables. Y esto no ayuda a lo que quiere explicarnos el gobierno, de que esta desligado de estos acontecimientos que han informado con mucha amplitud, los medios locales, nacionales e internacionales. A estas alturas ya nadie cree. Y será solo con otras medidas como se puede recobrar la imagen de un gobierno. Y esta debe ser con la separación temporal de los funcionarios mencionados. Esta ya es una propuesta que escuchamos por doquier y no es descabellada. Si no hay nada que temer, no vemos el porque no acepten esta separación temporal al cargo. Y además esto es necesario, porque si los medios nacionales señalan con mucha precisión estas responsabilidades es menester que se aclare la razón de esas aseveraciones. Y en esto mucho tienen que ver las instituciones responsables de combatir al crimen organizado que son las que han filtrado tales señalamientos lo que queda consignado en los diferentes escritos que hemos leído sobre este tema. La respuesta a esto la tiene el gobierno.

PRETENSION

Y estaremos a la espera. Y también debemos de decir que no es con la pretensión de acallar a los medios que se han ocupado de esto, como el Semanario Zeta de Tijuana sobre el cual se ha desplegado el aparato oficial local, como se resuelve este conflicto que hay que aceptarlo es la comidilla del día en este estado y en otras latitudes. Y lo es porque la famosa detención de los primeros días de enero ha provocado que ya nada sea igual. La vida de muchos sudcalifornianos se marcara para siempre, con la detención del Teo. Y en especial, para quienes llevan en sus conciencias el temor.

PATIBULO

Doce al patíbulo. Pero no para morir, sino para ajusticiar a un periodista. Me refiero al caso de Armando Suárez, que en una cañada en las cercanías de Loreto, fue llamado a cuentas por un grupo de personas encabezadas por el alcalde Yuan Yee. El edil ordenó que se le balaceara, se le cacheteara y se le obligara a decir que jamás se ocuparía de él en su medio. O sea de esta manera el loretano dialoga, con aquellos que disienten de su gobierno. No defiendo, lo aclaro con todas las letras a Armando, el se defiende solo y lucha solo en esta batalla contra la impunidad, no. Defiendo eso si, el papel de los comunicadores ante el avasallamiento de este tipo de personas que de inmediato suprime las palabras para abrir las compuertas de la violencia. A Suárez, lo salvó que cuando iba secuestrado por el edil, su hermana y su sobrino lo vieron y constataron que lo llevaban fuera del puerto. De no ser por eso, ya lo estaríamos velando. Por lo tanto pedimos a la PGR, que no archive esta denuncia. Y pedimos a las instituciones encargadas de la defensa de los derechos humanos, que hagan lo propio en este caso.

VIDAS PARALELAS

Víctor Octavio García, compañero columnista y entrañable amigo, atraviesa por una mala racha de salud. Por ello estará ausente varios días de su espacio tan leído. Desde esta trinchera le mandamos un fuerte abrazo y el deseo que pronto se alivie. Animo hermano, por acá te esperamos…El Diputado Federal Marcos Covarrubias, afirmó ayer que son bienvenidas las empresas que generen empleo y se sumen al desarrollo del estado pero deberán garantizar el equilibrio ecológico esto en respuesta a solicitud de intervención por el Proyecto Paredones Amarillos. Covarrubias, realizó gira de trabajo por las comunidades de El Carrizal, La Matanza, Melitón Albáñez y colonias de La Paz. Bien…La Comisión de los derechos humanos, ya conoció del caso de Armando Suárez, y esta a la espera de que este ratifique la demanda para entrarle al quite y hacer un pronunciamiento nacional contra el chino represor. Duro…Animo Mariscal, fueron los gritos que retumbaron ayer en Paraguay, la tierra de Salvador, el futbolista agredido en un Bar, del Distrito Federal. La hinchada de ese país, que de esa manera le rendía tributo a uno de los suyos se dio en un estadio que lleva el nombre de los Héroes del Chaco. Un nombre que a los sudcalifornianos les atañe, porque debemos de saber que uno de esos héroes, fue uno de los nuestros. Me refiero al Mayor Che Abente, que ya se nos adelantó en ese viaje sin retorno, pero que en sus años mozos fue uno de los que defendieron a su Patria. Un recuerdo para el Che…Buen detalle el que tuvieron los propietarios del súper negocio en Cabo San Lucas de venta de carnitas El Michoacano, donde ofrecen a los turistas y nacionales el paquete bicentenario, que es todo una delicia. Si es de los que se atreven a vencer las dietas, pídalo…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

VICTIMA

Miércoles 26 de Enero

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Regresare a la Contraloría, cuando Román Rangel Pinedo ya no este en el cargo. Estas y otras palabras más, fueron expresadas por el auditor de esa dependencia José Julián Ruiz Lucero al despedirse después de veintitrés años de servicio de sus compañeros de trabajo. Este modesto servidor público es la victima del día de Román, que ya puede cantar victoria. Debe darse por satisfecho de que en base a una serie de chismes ha liquidado a una familia, que ya no tendrá ingreso gracias a su obra tenebrosa, maléfica e injusta. Julián, como muchos otros trabajadores más han sido retirados de sus empleos de la manera más cobarde por esta persona. En una discreta misiva que mando a sus compañeros, Ruiz Lucero, indica que “Es grato saludarlos por este medio, porque me es imposible hacerlo personalmente con cada uno de ustedes, a la vez me despido como colaborador de este centro de trabajo tan importante para mi, ya que como ustedes sabrán, he prestado mis servicios en diferentes áreas de esta contraloría por más de 23 años, lo hago pensando que antes de que esto se haga un chisme que otra cosa, por lo tanto es mi deseo informarles que es decisión del señor Contralor de separarme de mi puesto por la sencilla razón de que existen varias denuncias federales e inclusive presidenciales y en que aparecen varios nombres de nosotros específicamente del área de control de obras, pero solo señalándonos como trabajadores sin tener nada que ver con estas denuncias. Durante el sexenio pasado algunos servidores públicos trataron de separarme de la Contraloría. Un secretario, un subsecretario, varios directores, hasta inclusive un delegado federal, pero nuestro gobernador, el secretario general de gobierno y nuestro representante en la Contraloría, no lo permitieron. Y esto se debió a que solo realizaba mi trabajo. Y lo hacia con el profesionalismo que se debe de caracterizar a cada uno de nosotros.
EL RETORNO

Y hoy con la sola decisión de una sola persona, se me pone a disposición de Recursos Humanos y es motivo de tristeza, pues ha sido el orgullo más grande ser parte de esta contraloría que ha sido mi hogar por tanto tiempo, pues pasamos más tiempo aquí, que en nuestra propia casa, con algunos de ustedes he colaborado en diferentes areas, y en tareas encomendadas, y me conocen como una persona de reconocida solvencia moral y ética. Como ustedes les consta en ningún momento he revelado a ustedes la información, reservada de la que siempre he tenido conocimiento y a la que obtengo en mi puesto de auditor. Tratare de regresar a este centro de trabajo por los medios legales conducentes, en cuanto el doctor Rangel Pinedo deje esta contraloría. Les informo que no se me dio la oportunidad de demostrar mi inocencia de los supuestos en mi contra, ojala que a ninguno de ustedes le ocurra lo que me ha pasado. Si es asi, defiendan lo que crean que es justo. Y que Dios, los bendiga. “Hasta aquí esta triste y sentida carta, de un hombre que fue vejado, humillado, lastimado y todos los términos que queramos poner aquí, por el doctor Rangel Pinedo, un servidor público que hace toda esta infamia, en nombre del señor gobernador. Dios los perdone.
SOLLOZOS
Por segunda vez, vi en los ojos del ex gobernador Leonel Cota Montaño, la inminente llegada de las lágrimas. Y fue en la entrevista concedida a Canal 10, conducida por Pedro Mazon Benítez. La primera cuando acuso ante Mario Vázquez Raña a un ex director de un diario local. La más fresca ante las cámaras cuando se quejo con amargura de dos de sus ex aliados. Uno, Alfonso Gavito. Y el otro Antonio Alcántar, vocero del gobernador. La razón de la congoja de Cota, fue la traición que sufrió de este parecito a los que en su sexenio los hizo ricos, los hizo influyentes, les dio amistad, les dio una posición importante. Y lo más valioso que les entregó fue la continuidad. Pagan, todo esto con el desprecio a quien les tendió todo esto. Le pagan mal. Esto es el dolor cuajado de quién creyó en que los beneficiados de su sexenio, del gremio de los comunicadores le responderían al paso del tiempo con el menor de los agradecimientos. No fue así y esas inminentes lagrimas, amen de otras expresiones que padece el señor ex gobernador, tendrá que asimilar de aquí en adelante ese viejo, pero tan socorrido dicho, de que Cría cuervos. Y te sacaran los ojos.


VIDAS PARALELAS
Atrás del mercado Bravo se aprecia todos los días del año, un fuerte resplandor. No se asuste, no es la casita que arde de noche, ni mucho menos se trata de un pavoroso incendio. No, es el edificio de la CFE que tiene el mayor número de lámparas encendidas que cualquier otro edificio público. Todas las luces, todo el derroche de energía, todo el abuso. Y todo, porque no les cuesta un solo cinco. Pero, a los pobres ciudadanos, todo el costo, toda la saña…Acuso recibo de un comentario relacionado con lo que escribí este martes. El único problema que tuve al recibirlo fue el idioma. Mi lector me lo hizo llegar en Japonés. De todos modos muchas gracias. Y ratifico la voluntad de atender cualquier inquietud de mis lectores. Gracias. Y una vez más les notifico mi correo jesus_cabal@hotmail.com... Ayer el Ministerio Público Federal, recibió la demanda enderezada contra el alcalde de Loreto Yuan Yee, asi como de sus más cercanos colaboradores y de otro ciudadano que solo se identifico como amigo del edil, este documento lo presentó el periodista Armando Suárez, por el delito de secuestro, intento de homicidio, agresiones y una larga lista que corresponderá a la PGR y a la justicia federal, ventilar… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

INFAMIA

Martes 26 de Enero

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Señor gobernador. Una vez más le dirijo una carta por este medio para pedirle su atención a lo que pasa en la Contraloría del estado, donde se desmantela debido a la insensibilidad, abuso y prepotencia de su titular, una red de colaboradores leales a su gobierno. En ese centro de trabajo y usando su nombre el autollamado doctor Román Rangel Pinedo esta pisoteando los derechos de los trabajadores, esta aniquilando carreras en el servicio público de una manera impune lesionando familias, que no tienen la mínima culpa de que este señor este satisfagando sus más bajos apetitos de falsas venganzas contra el prójimo, por los traumas que arrastra desde su niñez. Antes de que concluya su mandato, señor gobernador esta persona habrá acabado con los trabajadores que ahí laboran y en sus lugares esta acomodando a cuerpitos hermosos, que si bien son atractivos al ojo, no van acorde con la necesidad de esa importante oficina que ocupa no solo de la belleza física, sino de la experiencia y capacidad de profesionistas locales, cuajados en una larga trayectoria. Este servidor público es el que destaca en todo el gobierno con su felonía para agredir a los trabajadores, sin respetar si son sindicalizados o de confianza. Y esto señor gobernador usted no lo debe de permitir, porque en su nombre se están cometiendo todas las arbitrariedades. No es posible que en un gobierno se den estas agresiones emanadas de una sola persona. Y para que me crea, le voy a comentar el caso de un humilde trabajador que padece en carne propia, todo esto que comentamos. De llama Julián Ruiz, que con 23 años de servicio. Después de ser un hombre a carta cabal, cumplidor, buen empleado, obediente, solo porque no le cae al Lord Inglés, ha sido cesado. Y hasta hoy no hay poder superior que logre que Rangel Pinedo rectifique esta infamia que esta cometiendo con este pobre hombre que lleva en su espalda el gran pecado de ser trabajador, obediente, respetuoso y tener una amplia disposición para el compañerismo y la solidaridad.

ANHELOS PARALELOS



La vida de Julián, es la misma de muchos sudcalifornianos que reciben en la etapa superior de su vida estos castigos injustos de quienes se dicen funcionarios de un gobierno democrático. Nada más falso, señor gobernador. Estas actitudes cobardes de quienes se escudan en el poder, para aniquilar familias, no tienen nombre. Por eso, pido clemencia para toda esta gente que labora en la Contraloría y a la que poco a poco se le esta destruyendo, afectándoles su fuente de trabajo, sus ingresos, sus logros en los años de servicio. En usted esta la decisión de revertir esta situación, que provoca Román Rangel Pinedo, o en seguirla tolerando y masacrando lo poco que tiene nuestra gente. Su dignidad. Usted tiene la palabra.

EXPLICACION

Voces diferentes y de estratos sociales variados preguntan el porque de la cancelación del programa Contacto directo que encabezaba Jesús Taylor García. Todas coinciden que se debe de saber el porque. Una de esas expresiones la soltó ayer el vocero del tricolor Bernardo Arellano Morales que pide que esto se aborde públicamente. Leamos: La salida del aire del programa En Contacto Directo deberá tener una justificación plena ante el auditorio, por tratarse no solamente de un noticiario objetivo y plural sobre la vida pública estatal, sino de un correo popular, que por mucho tiempo brindó un excelente servicio de enlace entre la población rural, esto lo afirmó el secretario de Comunicación Social del CDE del PRI Bernardo Arellano Morales. Tendrá esto respuesta. Pronto lo sabremos.

VIDAS PARALELAS
Rigoberto Murillo Aguilar, ex funcionario federal, será noticia en los próximos días. Será su incorporación a una importante posición política…Mañana les voy a comentar una tragedia que vivió una familia en el Valle de Santo Domingo, al perder a un hermoso bebé que nació a finales de año. Pero que por desgracia al agarrar un virus en el hospital, murió pasando el día de reyes. Un caso, que debe de conocerse. Y mañana les daremos más datos…Marcos Covarrubias Villaseñor inició ayer gira de trabajo legislativo en La Paz. Tuvo encuentros con vecinos de las colonias del sur de la capital del estado para informar sobre las actividades legislativas realizadas en el primer período de sesiones en el Congreso de la Unión. Covarrubias Villaseñor, luego de un intenso recorrido por las comunidades del norte del estado, expresó a los habitantes de La Paz su beneplácito por regresar a saludarlos, a cumplir el compromiso contraído de visitar las comunidades y colonias de su distrito por lo menos una vez al año. Bien…El priismo sudcaliforniano recuerda que un 26 de enero de 1987, el presidente Miguel de la Madrid inauguró la Unidad Cultural Jesús Castro, que la administración del gobernador Alberto Alvarado Arámburo construyó en el antiguo predio de producción frutícola denominado “Cuatro Molinos”. Con el paso del tiempo se demuestra que el hombre de las cuatro AES, tenía razón. Un buen recuerdo sin duda…Aquí le dejamos por hoy. Sin embargo les adelantamos que el caso del Teo, causará en este estado una serie de eventos en los que se vera que a veces la delincuencia no paga. Ni mucho menos se perdona cuando uno anda en malos pasos. Así decía mi madrecita querida. No hay que hacer cosas malas, para que no te salga el chamuco… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.