FOTOS

13 de Noviembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Circula en la ancha red de la Internet un volante que contiene la foto de todos los diputados que levantaron la mano para aprobar en fecha reciente todos los empresitos a los Municipios y al gobierno del estado. Al margen de las fotos se pone el nombre del legislador y del Partido al que pertenecen y en un ángulo se transcriben los montos de la millonada que se le concedió a los ediles. Este trabajo lo elaboraron los diferentes grupos sociales que se opusieron en todo momento a que se les diera los cheques en blanco tanto al gobernador como a los alcaldes. Hay razón en este repudio ciudadano, por la sencilla razón de que no hay una minima conciencia de lo que es utilizar el dinero. Sabemos como lo dice el reconocido abogado Arturo Rubio Ruiz, que
Por mandato constitucional, los ayuntamientos deben operar con el presupuesto autorizado para el periodo siguiente, el cual por lo visto se lo gastan antes de tiempo, de seguro en gastos no autorizados (campañas permanentes de compra de votos), sabedores de que “los amarillos del congreso” les aprobaran lo que manden para seguir gastando como si fueran los dueños del patrimonio del pueblo. Sin embargo después de aprobados los créditos se celebraron las fiestas de cabo San Lucas, Todos Santos y Loreto, con artistas nacionales, dando el “circo” al pueblo, gastando en forma escandalosa, cuando se suponía que los ayuntamientos no tenían recursos para operar lo que faltaba del año.

DERROCHES, S,A

En el caso del alcalde de Loreto el chinito derrochador no solo se ha comprado en este año los carros más fastuosos, sino que se hizo de una yegua que costo las perlas de la virgen loretana y en el mismo tenor gastaron se dio el lujo de traer al internacional grupo Los Tucanes de Tijuana, cuyo costo fue absorbido de manera completa por la tesorería loretana. En el caso de René Núñez, se llevó a una amplia comitiva a Puerto Vallarta a un foro, cuyo costo supero los tres millones de pesos y para acabarla de amolar ese municipio no se trajo un solo premio de los muchos que se entregaron en este encuentro. Y del gobierno del estado que también recibió una buena pachocha, tenemos el sarao multimillonario del secretario general Luis Armando Díaz, que obvio no pudo ser pagado por el festejado, sino por el erario público que recibe hoy otro tarrazcazo con la charteada de una nave que conducirá a los reyes del estado a una función de box a las Vegas Nevada. Gastos y excesos que salen de esos prestamos que los señores legisladores aprobaron y que hoy se derrochan, contraviniendo lo señalado en las propuestas que se presentaron al Congreso donde se juraba y perjuraba de que se utilizarían en asuntos prioritarios. Si como no, ja, ja, ja.

CAMIONEROS

Tengo muchos amigos camioneros. Todos diseminados en diferentes áreas. Y a todos les reconozco algo, que también lo deberían de ver aquellos que se han convertido en detractores gratuitos de estos trabajadores. Y esto es la solidaridad para con la sociedad. No vamos muy lejos y en la pasada contingencia de Jimena, los primeros que aparecieron fueron los camioneros. En las zonas devastadas se han visto sus unidades, chambeando en la recuperación. Ahí están al pie del cañón. Y son aparte de solidarios un símbolo en la comunidad. Cuando los vemos trabajar, sabemos que hay bonanza, que hay movimiento. Pero cuando no los vemos, es señal de crisis y de necesidades económicas en las comunidades que no tienen ni que abastecerse, ni con que, ni nada que sacar hacia el exterior para vender. Por ello hoy les hago un justo reconocimiento.

VIDAS PARALELAS

Es comidilla del día el descaro público de las autoridades estatales al llamar a cuentas a los veinte maestros que se autonombran líderes de la corriente democrática del SNTE, encabezados por Esteban Ojeda. Es una desvergüenza porque a más de un año que están cobrando sin trabajar, ahora el gobierno vía Omar Castro y el Contralor Román Rangel, se da cuenta de que algo anda mal. No se vale tanto cinismo, porque desde un principio debieron de resolver esta situación que costó a los ciudadanos más de cinco millones de pesos. Y si hay fuga de estos dineros los primeros que tienen que pagarlos son los funcionaros que toleraron estas irregularidades. Les alcanza acción penal. Y con un descuido hasta la cárcel se pueden ir. No se vale que pretendan verle la cara a la gente. Y nadie ignora que Ojeda ha sido socio y comparsa del propio Omar. Y si es así, para que tanto brinco si el suelo esta tan parejo…Tanto que criticaron los perredistas al gobierno de Guillermo Mercado por la compra del Jet, aquel que llamaban el Bonito y que si estaba, por cierto si estaba. Y ya los amarillos andan en tratos con un juguetito de este tipo. No te acabes gobierno… Lo bueno es que la historia es cíclica, vendrá un candidato que nos prometa acabar con estos excesos y le creeremos. Y al paso del tiempo será lo mismo. Es como aquel cuento del gato que tenia pies de trapo y los ojos al revés. Quieres que te lo cuente otra vez Pobre gente. Pobre de nosotros. Pobres todos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

EXTRAÑO

Jueves 12 de Noviembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


He leído con atención y preocupación las versiones de que se ha rentado un avión para trasladar de esta ciudad capital a la hermosa ciudad del Juego, Las Vegas Nevada al señor gobernador acompañado de una runfla de cuatachos. No es extraño esto. Es práctica de los gobernadores darse sus placeres. En el pasado fueron otros gustos, en el pasado muy anterior había un jet, que se vendió, pero que nunca se dijo donde quedo la bolita. Y en ese jet, también se complació a quienes gobernaban, no es nuevo pues. Ahora se chartea una nave para que el ciudadano pueda estar en primera fila en la pelea de peleas de este 2009. No es raro este viaje. Cabe tal vez la preocupación de que ese Jet, cuente con los estándares de seguridad que exige la Aeronáutica Civil y que a los viajeros no se les ocurra algunas locuras como realizar toritos en el vuelo o un bajón súbito, como chacotita, tal y como me han platicado que a veces brotan estas ideas camicaces. Pero rogamos a dios que no suceda esto, porque no es lo mismo un turbo hélice a un reactor como el que se nos dice será rentado para el señor. Lo que si llama la atención es que hasta este día, todavía no cae el veinte a nuestros gobernados de la situación por la que atraviesa en estos momentos la administración pública estatal. Hay una serie de pendientes que no creo que se animen a heredarlos a los próximos. Hay muchos pendientes que se tienen que atender, pagos, restañar aunque sea un poquito la confianza en la ciudadanía ya sea para taparle el ojo al macho. Hay carencias ya en todos los sectores de la sociedad. Y no podemos ver un estado millonario, de lujos y caprichos y por otro a una muchedumbre con la mano estirada pidiendo un bocado. Bien se pueden ir en aviones de línea señores, se pueden obtener buenas tarifas. Se pueden hacer muchas cosas, con tal de no evidenciar el derroche que ofende y que lastima y que sobre todo desanima a que la gente crea en sus autoridades. Los defensores de NAM, me dirán que se merece ese lujito. Y a lo mejor tienen razón. Pero el horno no esta para bollos y mucho menos para que se difundan esas extravagancias. Y que sobre todo, salen muy caras.



HONOR
Honor a quien honor merece. Y si hay alguien que siempre mantuvo la ecuanimidad y la certeza de que sus representados tendrían la oportunidad de participar en el sorteo de vivienda fue el maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, líder del magisterio. Cuando otros pataleaban y daban gritos de desesperación el maestro confió en que todo se resolvería para bien de los maestros y de la burocracia en general. Y esto fue reconocido por los directivos de Fovisssste. Y por esto este viernes es la fecha límite para recibir solicitudes en la sección 3 del Snte y poder participar en el sorteo de vivienda. Mas de 300 expedientes totalmente integrados, mismos que habrán de participar en el próximo sorteo de vivienda. El vocal ejecutivo lic. Manuel Pérez Cárdenas confirmó el trabajo previo en la sección 3 del Snte, así como la comunicación y gestión personalizada del maestro Guillermo Aguilar Villavicencio. También se hace una reiterada y atenta invitación a todos los trabajadores de la educación afiliados a la sección 3 del Snte para que quienes no la hayan hecho y tengan necesidad de una vivienda, acudan a realizar la solicitud correspondiente. el registro de las solicitudes de inscripción se está llevando a cabo en las oficinas de la sección 3 del Snte (5 de mayo e/e Marcelo Rubio y lic. verdad) desde el martes 13 de octubre de 2009.No se confundan. La fecha límite de recepción concluirá este viernes 13 de noviembre de 2009.El vocal ejecutivo de claro al expresar que “a partir de la fecha se recupera una etapa de completa normalidad”. Todos los derechohabientes que cubran lo requisitos establecidos en la convocatoria serán considerados en el próximo sorteo que se realizará el miércoles 25 de noviembre de 2009. Será simultáneo en el distrito federal y en las 31 entidades federativas. Bien deseamos lo mejor de lo mejor a todos los que participen en este sorteo deseando que obtengan lo que siempre han anhelado una casita.

VIDAS PARALELAS
Como llegó se fue. Así, en silencio, sin molestar a nadie, no dio ningún problema, pero dejo eso si, una obra pletorita de amistad y de cariño, de comprensión a miles de tobeños. Me refiero a ese personaje que se murió, llamado Severo Castillo Rodríguez, que fue toda una vida, velador en nuestra querida Eta I84, en esa Toba tan querida. La vez que estuve en el homenaje de mi madrecita querida, me comento el maestro Eliseo Medina Arciniega la infausta noticia. Murió Severo, Jesús. Y la verdad amigos lectores que sentí un dardo en mi viejo corazón. Me acorde de inmediato de tantas anécdotas con el, con nosotros con todos, que fuimos para el su familia. Y el fue nuestro confidente, nuestro amigo, nuestro cómplice. Ya descansa en Paz, Severo, pero deja huella en su gente, en quienes lo queremos. El nació en EL Rancho El Estanco En San Luis Potosí, el 8 de noviembre de 1922. Inicio allá su carrera militar y por azahares de destino llegó como contratista de albañilería cuando se levantaba el edificio de la secundaria. Y ahí se quedo hasta su muerte. Un abrazo, amigo…En los linderos de dos décadas informando. Así llega Miguel Ángel Ojeda Aguilar a quien le felicitamos con cariño, aprecio y respeto. Es este comunicador un profesionista del periodismo y un fiel exponente de la pluralidad. Nos consta. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

DIALOGO

Miércoles 11 de Noviembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Cuando destacamos en nuestros escritos el desempeño del Senador Luis Coppola como uno de los destacados legisladores de este país, que se preocupa por lo que le pasa a la gente, a su gente, no lo decimos al tanteo. Lo decimos porque nos consta su esfuerzo por ayudar a quienes tienen problemas en sus actividades diarias. Y el más reciente caso que le atora sin miedos y sin prisas es un conflicto añejo de cooperativistas que no se ponen de acuerdo por los limites territoriales y los enfrenta de manera continua. Ya han salido armas y se han involucrado a otras instituciones como la Armada de México. Por eso, comentamos con ustedes que este asunto ya lo agarro don Luis y para empezar ayer congreso a Senadores presidentes de diferentes Comisiones para empezar a destrabar el problema. Y ayer tras reunirse con pescadores y un grupo de senadores, el legislador se comprometió con los primeros a que a la mayor brevedad pueda integrarse un grupo plural de trabajo que se traslade al municipio de Mulegé, en Baja California Sur, para buscar la solución al conflicto de límites marítimos que viven dos cooperativas,.propuso a los pescadores de la cooperativa “La Purísima”, que el grupo plural de trabajo se integre con legisladores de diferentes partidos para que no se genere una percepción de parcialidad. Les solicitó tiempo para que los senadores estudien el caso y puedan reunirse con la cooperativa “Bahía Tortugas” y la Comisión Nacional de Pesca y escuchar las distintas posiciones en el conflicto.

PRESIDENTES DE COMISION


Por último, Coppola Joffroy manifestó su apoyo ala cooperativa porque hay “algo turbio y sesgado”, pero aceptó reunirse con las partes y encontrar lo antes posible una solución que las satisfaga a ambas. La reunión fue con integrantes de la cooperativa “La Purísima” y los senadores Sebastián Calderón Centeno, presidente de la Comisión de Marina; Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia; Humberto Andrade Quezada, presidente de la Comisión de Población y Alberto Cárdenas Jiménez, presidente de la Comisión de Agricultura. Que bueno que se haya dado este primer paso, de una serie que se tienen que dar para pacifica estas cooperativas que merecen tener la certeza tanto en su trabajo como en la convivencia diaria. Ningún conflicto es permisible. Y más cuando hay amplios caminos para la negociación como los que don Luis y estos senadores empiezan a recorrer. Animo

RESPONDEN

Los priistas como muchos ciudadanos que escucharon ayer al ex alcalde Víctor Castro Cosio, no quedaron conforme con lo que este expresó y se le fueron en contra. La dirigencia del PRI acuso de que este legislador es parte de una campaña orquestada desde el poder para atacar a ese Partido. Y expuso el caso del diputado federal del PRD Víctor Castro quien denostó al PRI en entrevista radiofónica culpándolo de las nuevas cargas fiscales, pero al mismo tiempo justificó el aumento del impuesto predial y del trasporte urbano cuando fue alcalde de La Paz, sin contar el desvío de 23 millones de pesos en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, recursos de la CNA que todavía no se aclaran. Esta es la incongruencia, dijo, de quienes pomposamente “gestionan recursos para el estado” ante las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados (por cierto, la mayoría presididas por priistas) pero vienen a Baja California Sur a lucrar políticamente con el alza de impuestos descalificando al PRI, pero poca credibilidad tienen los que golpean con la izquierda y cobran con la derecha. Esta es la respuesta

VIDAS PARALELAS

Ayer en los pasillos del CCC se dejo ver José Hevia Aguiar que en el pasado llegó a ocupar destacados cargos a nivel nacional y trascendentes posiciones en el sector privado. Ahora va en las ligas de descenso y aceptó ser el representante del gobierno narcisista a unos meses de concluir. Nadie entendió esta jugada de quien se pensaba más inteligente. Pero sus razones tendrán, por lo pronto se le ve contento y eso ya es ganancia… Quienes escuchamos ayer al ex alcalde Víctor Manuel Castro Cosio, comprobamos su exquisito cinismo. Fue uno de los ediles que supero el rango de pésimo. Dejo una cauda de vergüenza con tanta tracala de permisos, terrenos y la perdida de varios millones de pesos. Y ahora se da baños de pureza hablando sin fundamento atacando a quienes están de acuerdo con aumentar impuestos. Solo se escucharon preguntas en ese dialogo radiofónico. Y tú ¿Que hiciste? Y ese virus del cinismo pica a muchos perredistas que se dicen pulcros y sanos, pero tienen una cola más grande que las ratas más ratas. Pobre pueblo, tiene que seguir soportando a estos individuos…Sigue el rechazo de los automovilistas a la falta de semáforos a la altura de la calzada Luis Donaldo Colosio, y enfrente de la Volks Waguen, ya que el borrachazo se se dio ahí, derribo el sistema de semáforos y todavía las autoridades no han logrado que se paguen los daños y por lo tanto no se repara. Y eso provoca accidentes. Hay que hacer changuitos para que el ciudadano que se destanteo cubra esos pendientes. Y todo vuelva a la normalidad…Y amigos por hoy es todo. Nos vemos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

CARTA

Lunes 9 de Noviembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Señor gobernador Narciso Agúndez Montaño, lo saludo de manera respetuosa. Y aunque no olvido la recordada maternal que me dio cuando realizaba aquel gallo de la victoria, no por eso quiero abstenerme de comunicarme con usted por esta vía. El motivo de esta carta es para comentarle algo que a lo mejor no se ha dado cuenta o los achichincles que tiene cerca se lo impiden. Y es lo relacionado con el despapaye del Tribunal Superior de Justicia, una importante institución pública, un poder del estado, una vía para que los ciudadanos reciban justicia. En este organismo, señor gobernador ya todo mundo anda patas pa arriba. Nadie obedece a nadie, hay una serie de violaciones a la ley, de las que nadie se hace responsable. Hay Magistrados inamovibles no porque tengan esa calidad, como Guadalupe Elizondo, no, porque no se mueven para nada. Bueno, solo para cobrar su quincena plasmada en un rechoncho cheque que reciben sin el mayor rubor, como si de verdad se movieran o trabajaran. La cuestión señor gobernador es que nadie en estos momentos, nadie más que usted, puede hacer que este poder funcione. Y lo puede hacer, porque además que es su obligación, la ley así se lo faculta. Usted puede cortar cabezas, en sentido figurado, claro, de aquellos Magistrados como la propio Elizondo, el presidente espurio agarra pompis Humberto Montiel. Y puede usted, señor gobernador con un buen cabildeo impedir que el ciudadano Valentín Moreno Soria deje su sueño de sentirse otra vez magistrado cuando ya no es posible. La ley se lo permite señor Agúndez. Solo falta que usted lo decida. Y se lo digo, porque si bien usted no se ha dado cuenta, el entrampamiento del Poder Judicial, la poca o casi nula respuesta de las demás instituciones del sector justicia, han creado ya en la mayoría de sus gobernantes un repudio tal, que lo que hace en obras o lo bueno que hacen el resto de sus colaboradores se pierde en el vacío y se tacha al cien por ciento a su gobierno de insensible y temeroso de tomar decisiones como las que se requieren para poner en marcha otra vez al Tribunal.


BOTANITAS Y CHACOTEOS
Le recuerdo señor gobernador que ya vamos para un año completo en que los Magistrados no hacen nada. Primero por las modificaciones a su estructura legal, pleito de comadres cuando se trato el asunto de las salas, después la llegada muy controversial de Ignacio Bello Sosa, después el golpe de Montiel, al viejo estilo del desaparecido don August Pinochet. Y ahora con la elección de un magistrado y el berrinche de un abogado que antes era bueno como Moreno Soria. Por todos estos mitotes y pugnas el Tribunal esta paralizado. Imagínese usted, señor gobernador sin problemas la ley es taradísima en este estado, ahora sin funcionar sus estructuras. Nada más imagíneselo señor gobernador. No deje que se burlen de usted, porque es del conocimiento público que en las chacotas y botanitas de la Elizondo, Montiel y asociados es usted el plato favorito. Ya no más de esto gobernador. Ya los limites de un macro enredo, están cruzando los linderos de la paciencia. Esto es en serio don NAM, la gente se esta cansando. Esperamos que haga algo, le agradezco su atención.

OTRA MAS DE ADRIAN

Un lector de esta columna nos manda la siguiente carta. Leamos “Hablando del PRD vergüenza debe de darle al que dice que es el dirigente de dicho partido político ya que cada vez que abre la boca es para hacer unas declaraciones totalmente fuera del lugar. Primero apoya a los disidentes del SNTE ya que los acompaño en una conferencia de prensa, lo que deben de hacer este grupo de disidentes es ponerse a trabajar de inmediato y reintegrar a las arcas estatales el dinero que cobraron por mas de un año sin trabajar Ahora resulta según la corta visión de Adrián Chávez, que el gobierno federal debe de condonar al gobierno estatal el adeudo que por concepto de aportaciones patronales y de los trabajadores se mantiene con el FOVISSSTE, o bien que se les regrese el sector educativo al gobierno federal, cree usted, dirigente que en caso de regresar el gobierno estatal al federal el sector educativo lo va a recibir el gobierno federal así nomás. No señor, se le deberá de practicar a la SEP estatal una auditoria sobre de 1999 a la fecha, y la verdad considero que en dicha auditoria saldrían a relucir muchos cosas que no están muy claras en dicha dependencia desde que el PRD es gobierno en Baja California Sur
VIDAS PARALELAS
Interesante la charla que sostuvo ayer el Senador Luis Coppola Joffroy en el gustado programa de Miguel Angel Ojeda Aguilar. El legislador abordo diferentes temas. Unos de corte económico y otros de tipo político. Y de paso acuso de nuevo al gobierno de NAM, de haberle cerrado a su familia el Hotel Los Arcos a través de la autoridad laboral. …Ayer la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, nos invito a un evento en donde se entregaron reconocimientos a quienes fueron parte importante en el Premio Nacional que se le entrego a la comuna paceña en el pasado foro internacional celebrado en Puerto Vallarta. En su mensaje la edil, habló del compromiso de sus colaboradores por eficientar el servicio público. Presentes la mayoría de sus colaboradores. Bien…El maestro Jorge Miguel Cota Kaztsestein, sigue recibiendo reconocimientos por su desempeño. Ahora fueron los pensionados y jubilados del magisterio los que le dieron las gracias. Bien…Francisco Martínez Mora acompañado de todos los integrantes del Frente Cívico Ciudadano se reunieron con los medios de comunicación para denunciar que al interior del Congreso se han derogado importantes acuerdos que en el pasado se tomaron para dignificar el poder Judicial. Y además para señalar que pende de los Magistrados un juicio político a muy corto plazo. Ya es hora de hacer algo, dijo el buen Pancho… Y la lideresa del PT mercedes Maciel, recibió en casa a los periodistas y ahí anuncio que van con todo en los próximos comicios y que las alianzas con el PRD, y Convergencia son casi un hecho para cohesionar a la Centro Izquierda y que en lo local, buscaran las mejores cartas para la contienda… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

PRUDENCIA

La Paz Baja California Sur 9 de Noviembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Lectura final del destape de Luis Armando Díaz en el rancho propiedad del señor gobernador, es que fue un total desaire de la clase política perredista. Fue, además un sonoro fracaso. Y es también la prueba fehaciente de que ni son los tiempos para destapar al segundo hombre de importancia en el gabinete, el cual no tiene los meritos para ser candidato del PRD a la gubernatura, ni tiene tampoco el consenso de los perredistas. Fuentes consultadas después de sarao, donde de ninguna manera se mostró la modestia, sino que fue todo un derroche de recursos, nos dicen que este destape preparado por el propio gobernador, recibió el rechazo de las cabezas del perredismo en el poder, debido a que no están de acuerdo con Lad, ni con el gobernador de imponerlo como sucesor. Esta reacción del perredismo ante los designios de su líder moral, merece la atención no solo de los amarillos, sino de los demás partidos políticos y de los ciudadanos en general, ya que no es un hecho común que se revelen los integrantes del estableshiment a las estrategias de quien pretende dejar sucesor que le cuide las espaldas. Ahora queda esperar la reacción de este fracaso, la aplicación del plan B, o porque no una segunda intentona donde el secretario general y su padrino y jefe el gobernador se saquen la espina. Esto es por un lado, por el otro queda el impacto del evidente derroche que es más fuerte que el mismo probable delito electoral que se haya cometido por ser un acto de campaña muy anticipado. Una probable sanción, esta en duda porque aquí lo hemos dicho y lo repetiremos hasta que nos cansemos de que no hay quien los pare cuando de violar la ley electoral se trate. Si el IFE con toda su estructura solapa todas las aberraciones electorales del gobernador, que podemos esperar del órgano local, que esta más comprometido con los perredistas. Pero lo que si es tema y sin duda lo tendremos de aquí en adelante es el humillante desplante económico, que en tiempos de crisis para los ciudadadanos comunes, menos para el gobierno se cometieron en ese rancho, que a decir de las crónicas sociales hubo de todo.

DENUNCIA
Y sobre esto brotan ya las denuncias. Y una es la del líder del tricolor Jesús Flores Romero, que es de las voces valientes que se oyen sobre estos abusos que las autoridades cometen. A pregunta de que la celebración se llevo a cabo en el rancho del Gobernador y no en “Las abejas” que es propiedad del festejado, el presidente del PRI señalo; “flaco favor le hace Luis Armando Díaz al gobernador, al plasmar detalles de su propiedad – Rancho San Juan – en crónicas políticas - sociales, y no exhibe el suyo - Las abejas- que adquirió y equipó en estos últimos 10 años de administraciones perredistas y opta por describir la enorme finca que posee el Gobernador, que según relatos cuenta con diferentes “alas” de servicios, gran palapa, un gran ruedo donde cabe completo un show de charreria, un gran predio ganadero y los extensos pastizales que sirvieron de estacionamiento para los vehículos que transportaron a los miles de comensales que dicen asistieron” Y en los próximos días se escucharan más de estas, que brotan del coraje de muchos ante la impunidad oficial ¿ Hasta cuando?

VIDAS PARALELAS

Francisco Martínez Mora líder natural de esta capital, ofrece una conferencia de prensa hoy donde abordará el tema del despapaye del tribunal. Pancho no se separa de su responsabilidad social de denunciar los atropellos que cometen los perredistas…El alcalde de Loreto Yuan Yee, va para multimillonario que vuela, mientras que sus gobernados se empobrecen cada vez más. El chinito derrochador, ya tiene ranchos, caballos, carros de lujo, tranzas en terrenos, igualito que sus ídolos, los que nos gobiernan. No te acabes gober…Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, cumpliendo con el propósito de la actividad “Por nuestras Escuelas hagamos la Tarea”, se trasladó este jueves 5 de noviembre al Municipio de Comondú. En Insurgentes acudió al Jardín de Niños “El Chamizal” y ante la presencia de autoridades educativas, padres de familia y alumnos, entrego el apoyo económico comprometido a Griselda Samaniego Mendoza. Después se trasladó a la Escuela Primaria “Carlos Cortés Leyva” donde en un evento enmarcado por participaciones artísticas de los niños y el agradecimiento de la Directora de la Escuela Julia Ramírez Valles, el líder Guillermo entregó un cheque a nombre de la María Guadalupe Martínez Castro, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia… Y en otros ambitos diremos que Manuel López Martínez del cabildo paceño clausuro el pasado fin de semana en representación de la Presidenta Municipal de La Paz Rosa Delia Cota Montaño el primer Foro de Perspectiva de Género organizado por el Instituto Municipal de La Mujer, en compañía de Blanca Trasviña Aguilar Directora del Y aseguro que de los resultados del foro la Presidenta Municipal Rosa Delia Cota Montaño se apoyara para seguir un gobierno en beneficio de cada uno de los sectores femeninos de la ciudad… Y por el lado del PT, su lideresa Mercedes Maciel ha señalado que “nuestra oposición al aumento de los impuestos con la aprobación de la reforma fiscal es y será una causa comprometida. Como partido político tenemos un compromiso con la sociales mas desprotegidas, por lo que debemos, organizarnos para poder actuar en cada uno de los comités de base del Partido del Trabajo en el estado y desenmascar al PRI y PAN que pretenden seguir engañando al pueblo y hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres…En Comondú, brota un ejemplo que debe ser a nivel estatal. Es la iniciativa que creo y cristalizó Alfredo Martínez Córdova de recordar en un monumento a las familias que han dado vida a los pueblos. Buena idea… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso y no olviden: Hagan el bien y sean felices.